Holaaaaa! Nueva acaa, hace unos minutoss y con preguntas de antemano jajaja (L

Mcalu

Semilla
18 Agosto 2020
5
7
3
26
www.instagram.com
Estoy cultivando en exterior hace unos meses ( primer cultivo)
Supuestamente arranque mal, cultivando en pleno frío Junio 15 aprox, germine y puse en tierra primeros días con luz de díaEA70CDCE-AC5E-469A-B5AE-56AE58968CF4.jpegE3684070-E1D9-4F6C-ACD2-04DEDE44EA1A.jpeg completando horas de luz con luz de sodio , después solo luz de Día, hasta hoy .. Yo veo que estan hermos@s , no se todavía su sexo , ( eso que onda?) busque con lupa y no veo pelitos ni pelotitas , estoy esperando para ver a cual matar:( ojala que ninguna!!!
Las tengo en maceta y pienso tirarlas a tierra a fines de septiembre , o cuando sepa cuales son las hembrass :S
Quiero saber todo tipo de consejos y decirles y me ayudaron muchísimo, cada vez que tenia una duda entraba para ver sus opinionesss!!! Geni@ss !
Quiero saber como alimentarlasss, hace mes y medio uso Fertifox, lei que es bueno pero no se recomienda su uso dias antes de podar ( falta mil) y se recomienda lavado de raíces, yo las veo Fleeeeex a las plantitas x lo menos no me las mato jajaja, hago bien con el fertifox? Lei algo del te de banana , ya se lo podria tirar tambien?
Esas y mas preguntas como se imaginarán! Ansiosa es poco, creo que cuando deleite de mi propia cosecha voy a romper en llanto de la emoción💘💘💘
Saludoooosss y Bendicionessss por mil!
 

Adjuntos

Mcalu

Semilla
18 Agosto 2020
5
7
3
26
www.instagram.com
Estoy cultivando en exterior hace unos meses ( primer cultivo)
Supuestamente arranque mal, cultivando en pleno frío Junio 15 aprox, germine y puse en tierra primeros días con luz de díaVer el adjunto 801406Ver el adjunto 801405 completando horas de luz con luz de sodio , después solo luz de Día, hasta hoy .. Yo veo que estan hermos@s , no se todavía su sexo , ( eso que onda?) busque con lupa y no veo pelitos ni pelotitas , estoy esperando para ver a cual matar:( ojala que ninguna!!!
Las tengo en maceta y pienso tirarlas a tierra a fines de septiembre , o cuando sepa cuales son las hembrass :S
Quiero saber todo tipo de consejos y decirles y me ayudaron muchísimo, cada vez que tenia una duda entraba para ver sus opinionesss!!! Geni@ss !
Quiero saber como alimentarlasss, hace mes y medio uso Fertifox, lei que es bueno pero no se recomienda su uso dias antes de podar ( falta mil) y se recomienda lavado de raíces, yo las veo Fleeeeex a las plantitas x lo menos no me las mato jajaja, hago bien con el fertifox? Lei algo del te de banana , ya se lo podria tirar tambien?
Esas y mas preguntas como se imaginarán! Ansiosa es poco, creo que cuando deleite de mi propia cosecha voy a romper en llanto de la emoción💘💘💘
Saludoooosss y Bendicionessss por mil!
 
27 Agosto 2020
28
20
3
Buenas @Mcalu , en principio no se las ven mal a la nenas, no se como las venis tratando pero recorda que luego de una poda tal como la apical tenes que esperar a que se recuperen del estres, ya sea para realizar otra, tanto como para realizar LST. tene en cuenta que dependiendo del lugar del mundo que estes cultivando en este momento tenes que fijarte cuantas horas les está dando de luz, por ejemplo en argentina recien está comenzando la epoca de exterior ya que se empiezan a alargar las horas de luz por día y sube la temperatura, por lo tanto tendras varios meses de crecimiento.
Otra cosa teniendo en cuenta que son semillas regulares o feminizadas generalmente muestran su sexo cuando se acortan las horas de luz del día o luego de 7 semanas o mas de crecimiento dependiendo cada plantita, paciencia! mas tarde que mas temprano apareceran y no te preocupes que las podras observar a simple vista. Para distinguir el sexo puedes googlear y apareceran fotos para que las reconozcas de inmediato.
Y sobre el fertilizante que mencionas nunca lo he probado.
Buenos humos 💨
 
  • 👍
Reacciones: Mcalu
27 Agosto 2020
28
20
3
Pd. Se les ve bastante húmedo el sustrato, recorda de ir regandolas una vez que la superficie y a 2cm este seco. Ya que las veo medio caidas quisas por exceso de riego.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Mcalu

Mcalu

Semilla
18 Agosto 2020
5
7
3
26
www.instagram.com
Holaa, muchas gracias por la ayuda, Soy De Argentina exactamente!
Las riego día por medio :S puede que si me exceda, muchas veces no mido los litros que tengo que hecharle a cada maceta , voy a tener en cuenta eso! En esa foto recién terminaba de regarlarlas igualmente.
Si son semas regulares, me olvide de contarr jja, pequeño detalle ! Cuantas horas de luz me recomendaría ahora? Sigo con las plantitas afuera , o podria completar con luz de sodio como conté al principio? ✌🏻✌🏻✌🏻✌🏻✌🏻
 
  • 👍
Reacciones: unjardinenbabiloniaok
27 Agosto 2020
28
20
3
Holaa, muchas gracias por la ayuda, Soy De Argentina exactamente!
Las riego día por medio :S puede que si me exceda, muchas veces no mido los litros que tengo que hecharle a cada maceta , voy a tener en cuenta eso! En esa foto recién terminaba de regarlarlas igualmente.
Si son semas regulares, me olvide de contarr jja, pequeño detalle ! Cuantas horas de luz me recomendaría ahora? Sigo con las plantitas afuera , o podria completar con luz de sodio como conté al principio? ✌🏻✌🏻✌🏻✌🏻✌🏻
Por regla general se riega cada tres dias mas o menos, igualmente el metodo mas efectivo es el de fijarse cuanto toma de agua la planta y revisar si el sustrato esta seco, la cantidad de agua por riwgo la sacas en base al tamaño de las macetas en las que esten, por ejemplo medio litro de agua si estan en macetas de 5 litros. Y para evitar sobre fertilizar recorda que se utiliza una vez por semana como maximo, y siempre de lo que te digan en la etiqueta conviene echar menos.
Con respecto a las horas de luz, ahora en argentina estan comenzando a ser las ideales para crecimiento asi que en caso de tengas buena luz solar por unas cuantas horas, no haria falta agregar mas luz, igualmente hay de todos los gustos, habra quien prefiere agregar mas horas de luz para que tengan mas crecimiento.
Igualmente creo que no es aconsejable ya que si vas a cultivar solo en exterior tendras muchos meses de ceecimiento y en caso de que estes en balcon es recomendable que busques como se realiza el Lst para que no sobresalgan demasiado si dispones de alturas maximas.
 
  • 👍
Reacciones: Mcalu

Mcalu

Semilla
18 Agosto 2020
5
7
3
26
www.instagram.com
Geniaal!
Las tengo en el balcon porque veo que tienen desde el primer rayo de sol, hasta el ultimo, pero pensaba tirarlas a tierra , aunque lo sigo pensando, tengo un patio de 10x 40 jaajjaa tendria miles ahi , pero el sol no es el mismo que en el balcón y viceversa , no sé que hacer, o que me conviene , ire viendo .. y sobre fertilizar , pensaba empezar a hacerlo con metodos mas naturales para no ahogarlas tanto . En fin , probarr!!
 
  • 👍
Reacciones: unjardinenbabiloniaok

RainbowDash

Floración
12 Noviembre 2018
239
90
33
37
Pues como te dicen, las horas de luz recomendadas son 18 o 16 horas en vegetativo, si obtiene 12 horas entra en floración.

En esta época es la adecuada para plantar en exterior ya que como te comentaron las horas de luz son mas.


Tienes que tomar una decisión si la plantas a tierra o la tienes en macetero ya que al trasplantar generas estrés en la planta.
Sobre el riego tienes que meter un dedo en la tierra y ver si esta húmedo o tomar el peso de la maceta para poder regar sin ahogarla. También si fertilizas tiene que se un riego si y otro no y aplicar un poco menos de la medida que recomienda el fabricante.
Sobre lo de la banana o plátano eso se le agrega cuando esta en floración porque necesita mas potasio la planta. Puedes buscar en el sub foro de métodos orgánicos mas fertilizantes naturales.

Podrías ver el tema de LST que te ayudara mucho con la planta, y as te ayuda a que el sol llegue a todas las ramas.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: unjardinenbabiloniaok
-