hongo ??? calor ????

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Buenas... Resulta q tengo una planta en exterior ya hace unos 10 dias de floracion ... Y hoy cuando la veo , noto q hay algunas ramas con las hojas todas caidas como secándose... Estos dias acá en bs as están haciendo unos 34 a 35 grados... Y la planta recibe mucho sol . Acá les dejo una fotoWP_20170223_001.jpg
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
En mi país también hace muchísimo sol especialmente al rededor del medio día si las tenes al exterior y sientes que es demasiado sol podes poner algún tipo de malla !!! Sedazo que funcione como filtro solar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Yo tambien pensé eso .. Xq hace 4 o 5 dias q están haciendo 40 st.. Pero me parece q es un hongo xq si fuese por el calor con el riego ya tuvieran q haber levantado...
 

daniel1111

Floración
17 Enero 2017
164
45
33
29
medellin
no se pero aumenta el riego proporcional mente como aumente el calor a lo mejor y sirve. dicen que para el estrés por calor es bueno un riego mañanero leve pero que moje un poco el substrato antes de que vea el primer rayo del sol la planta. muy buenos humos saludos desde Colombia:D y que se mejore la niña
 

luka73

Semilla
25 Septiembre 2011
65
22
8
Hola, te reenvío lo q le escribí a otro, en mí caso siempre fue por falta de agua, mis plantas las tengo en macetas con 40° y sólo a una de les dobla las puntas de las ramas. Lee lo de abajo y fíjate, abrazo



Espero no responder tarde, mi experiencia de hace algunos anos en esto, las plantas de cannabis son altamente sensibles a la falta de agua, una de mis plantas en maceta no la regue por 2 dias y noté que el tallo principal y secundarios tenian las puntas doblada cerca de las 12 del mediodia (como se ve en tu foto), al ver que estaba la tierra relativamente seca la regue y al tiempo de 10 minutos sola se enderezaron las ramas. Otro dia tambien me pasó que las hojas mas grandes estaban caidas, nuevamente fue la falta de agua y a los 10 minutos de regar estaba perfecta. Moraleja, diariamente controlar la humedad de la tierra.
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
Hola, te reenvío lo q le escribí a otro, en mí caso siempre fue por falta de agua, mis plantas las tengo en macetas con 40° y sólo a una de les dobla las puntas de las ramas. Lee lo de abajo y fíjate, abrazo



Espero no responder tarde, mi experiencia de hace algunos anos en esto, las plantas de cannabis son altamente sensibles a la falta de agua, una de mis plantas en maceta no la regue por 2 dias y noté que el tallo principal y secundarios tenian las puntas doblada cerca de las 12 del mediodia (como se ve en tu foto), al ver que estaba la tierra relativamente seca la regue y al tiempo de 10 minutos sola se enderezaron las ramas. Otro dia tambien me pasó que las hojas mas grandes estaban caidas, nuevamente fue la falta de agua y a los 10 minutos de regar estaba perfecta. Moraleja, diariamente controlar la humedad de la tierra.
Cuando te pase eso no hagas un unico riego, es mejor un riego liviano y cuando la tierra vuelva a tener humedad haces un segundo riego, si haces un riego con la tierra seca y compacta, pues al echar el agua la tierra no le da tiempo de absorver tanta agua despues de un cambio tan brusco y gran parte del agua será drenada, es mejor cuando la planta marque falta de riego un primer riego liviano y a eso de 1 horita haces ya tu riego normal y veras como te va mucho mejor.


Para la próxima que te encuentres la planta decaida por falta de riego, riega como te he comentado.


Y no riegues la planta cada "x" dias, riegala cuando ella te pida agua o veas que necesita agua, porque por mucho que leas y te digan no es lo mismo la tierra que tu uses, a tu latitud, las horas de sol directo que le puedan dar, el tipo de genetica, tamaño de plantas y maceta, si esta en flora o vegetatico ... etc a personas que vivan en otro tipo de clima, usen otra tierra ... etc A la marihuana le viene bien periodos de sequia, lo mejor y te lo digo desde mi experiencia es que hagas riegos muy muy abundantes que drene y no vuelvas a regar hasta que la planta te lo pida o controles ya cuando viene el proximo riego observando que la tierra esta seca, pero que siempre sea porque TU tierra este seca o TU planta te lo pida y no porque te digan que se riega cada 2...3 dias o los que sea, cada planta es un mundo :rolleyes:
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Ya identifique lo q tiene... Fusarium !!! Ahora estoy viendo como combatirlo o por lo menos q no me marchite toda la planta rápidamente
 

maurobarbani

Semilla
2 Marzo 2017
17
4
3
43
Fusarium lo mismo tengo, le baje el riego solo a cuando pida, y no abonar más con fertilizante alto en potasio. La humedad y el potasio alimentan a este hongo. Poray con estos cuidados puedo llegar a A cosechar algo. La mía al igual tiene 3 semanas de flora.

Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Hoy le voy a hacer un riego con micorrisas y tricoderma q dicen q ayuda mucho para q no avanze mas el hongo ese
 
-