Hongo en tallo o mordedura?

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Buenas gente, como siempre solicitando ayuda y opiniones.
A la sweet le he visto una manchita en el tallo y en la rama que sale desde ahi que me tiene en duda si es un hongo, (espero que no) o una mordedura.
Lo he estado observando y no lo veo que avanze (al menos muy rapido); alguien sabe que puede ser?
No recuerdo si en el pasado la tenia atada a esa altura y eso pueda haber originado esa mancha /raspaje.

Alguien sabe que puede ser? En caso que sea hongo que puedo hacerle?
Toy cagado que sea un hongo y me mate la planta al seguir avanzando en el tallo.
Por lo demás viene divina, seria una crueldad.
Gracias.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Como decirlo.....

Es mas o menos como cuando estas preparando el tuco del domigo y picando la cebolla te rebanas un poco de la yema del dedo....

Dejala que se tropiece para seguir adelante.

Pero hongo no parece !
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
AHH ... lmf espero verte en la juntadita... te queda bien ???

jejejejejjj !!!!! abrazo y saludos a la familia !
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Mira... hablando de eso ...una de las amnesia haze (la chica)...perdio o le llevaron parte de su corteza...nunca vi y no se como no se murio esa parte (igual se nota al ver la planta de arriba que está diferente)
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
increible como tiene esa corteza. Yo por lo que estube vichando en lamia tenia miedo que fuera el fusarium; espero que sea como decis vos y solo sea un accidente en su vida !

Lo de la juntada estaria buenisimo, tengo que arreglar algun detalle, pero me encantaria.
Un abrazo, gracias.
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Gente, he estado observando la manchita, no veo que avance, al menos no muy rapido; pero he notado en la mancha que se encuentra en la rama, que en una partecita tiene como una pequeña rajadura.
Estuve pensando que quizas seria bueno ponerle algo para cicatrizarla, y que no entre agua; pense en encintarla, pero eso haria que si le entra agua ahi y es un hongola humedad se mantenga por mas tiempo, me parece que no es buena idea.
Por ahi leí que se le puede poner agua oxigenada , o cebo de vela para cicatrizar la herida.
O quizas lo mejor sea no tocar nada y dejarla para que la naturaleza haga lo que tenga que hacer.
Si alguién sabe algo de como ayudarla a cicatrizar me ayuda?
Graciassss !
 
-