Hongos? Exceso de riego? Calor? Gracias!!!

Pablota1986

Semilla
25 Noviembre 2012
10
0
1
Hola amigos, como andan? Primero que nada felicito a cada uno de ustedes por hacer grande esta página. Seguido a esto me gustaría encontrar algo de ayuda, ya que estoy perdido respecto a que pueden llegar a tener mis plantas......adjunto fotos para que las vean.
Es una gran tristeza verlas así.
1)Hace mucho calor en el indoor es por eso que ayer a la tarde bajé a las plantas una distancia considerable para que no estén tan cerca de la luz de 250w de mercurio halogenado.
2) Vengo fertilizando únicamente con nitrogeno una cucharadita de cafe cada quience días, pero antes de eso ya habían empezado a tener síntomas de decaimiento y amarilleo de las hojas inferiores las cuales se consumen por completo pero no se desprenden del tallo.
3) El agua si bien es de la canilla la dejo reposando unos días para sacarle el cloro, y acá en Argentina, no tenemos problemas con el PH. Pero me llama la atención, es impresionante lo ràpido que drenan, es al instante, un rechazo absoluto al agua; lo raro es que intenté trasplantar una pensando que su maceta (4 Litros) iba a estar toda embarrada, y nada que ver la tierra está seca salvo en los últimos dos centímetros de tierra que aparecía la humedad pero nada exagerado......
4) en el espacio si, hay otras plantas compartiendo el espacio que poco a poco van mostrando los mismos síntomas.
5) hay unas manchas raras en las hojas que yo sospecho que son hongos con marrones, como quemaduras, Adjunto fotos a continuación.
Espero que podamos avanzar en base a esto!
Bueno amigos, les mando un abrazo!
les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.
Pablo.
 

nico22

Semilla
7 Octubre 2013
5
0
1
34
Hola yo tuve el mismo problema con las hojas... pero lo mio fue exceso de agua no las riegues hasta q la tierra este seca. Después agregarle de a poquito todos los días PERO POCO así se va a ir recuperando y no las pongas al sol pone la a la sombra y ventilado unos días ... y a rezar
 

jime941

Semilla
7 Febrero 2015
3
0
1
36
hola estoy con un problema muy similar , deje mi planta al cuidado de una amiga y se olvido el grifo abierto durante una hora y esta bastante ahogada necesito saber que solucion puedo darle , si hay posibilidades de que viva y si esta la posibilidad de que se le haya probocado algun hongo , quisiera saber como curarlo gracias!
 
-