HONGOS....MENUDA PUTADA

yo misma

Semilla
10 Enero 2006
37
3
0
43
MADRID
Hace una semana y pico que empezaron a aparecer manachas color cobre el las hojas de 1 w.w., el problema se extendió a las otras w.w. (q estaban justo al lado de la q comenzó a mostrar las manchas) en principio pensé que sería una carencia, xro le enseñé fotos al del grow y me dijo q son hongos. La verdad es q no sé cómo no me dí cuenta antes porque pensándolo ahora lo veo clarísimo.... el caso es q me ha dicho q le corte las hojas más afectadas para evitar, en lo posible, que haya más contagio (y a mí se me ha ido un poco la pinza y le he cortado todas las afectadas, por lo q no sé si la he cagado mas aun.. :oops: ) tb me ha recomendado q compre el Biofungui.
La cuestión es q les quedan 2 semanas para acabar la floración y sería una putada muy gorda q se jodieran ahora.
Es grave esto de los hongos?? Pueden quedarse infumables??
Si las corto sin erradicar los hongos, pasaria algo al fumarlas??Os pongo unas fotillos para ver q opinais.
Espero respuestas, gracias de antemano
Salu2
 

nadie_ats

Oldtimer
Hongos .................. no se que decirte , yo creo que no .sino los cogollos ya estarian atacados tambien .

Me da que pensar eso que sea en las hojas superiores , podria ser carencia de elementos no moviles , por eso lo saca de las jovenes no de las hojas viejas . Alomejor es un bloqueo , a mas de PH 7 el hierro no lo pueden absorver , tampoco si hay esceso de sales .
 

yo misma

Semilla
10 Enero 2006
37
3
0
43
MADRID
pakore__ dijo:
no son hongos en mi opinion yo creo q es una plaga concretamente de araña roja ves al gronw y enseñale estas fotos y el te recomendera el insecticida apropiado
saludos
Pakore es imposible que sea araña roja, más que nada porque no he visto ni un sólo bicho, ni tampoco telarañas (y si te fijas en el envés de las hojas, verás que no hay nada más que manchas). Esas fotos y algunas más, se las envié al chico del grow, y él me dijo que sin ninguna duda se trataba de hongos. Y pensando después en como ha ido apareciendo el problema me dí cuenta de q tiene bastante sentido...


Hongos .................. no se que decirte , yo creo que no .sino los cogollos ya estarian atacados tambien .

Me da que pensar eso que sea en las hojas superiores , podria ser carencia de elementos no moviles , por eso lo saca de las jovenes no de las hojas viejas . Alomejor es un bloqueo , a mas de PH 7 el hierro no lo pueden absorver , tampoco si hay esceso de sales .

Yo en principio tb pensé que era una carencia, porque empezó a mostrar los síntomas sólo una w.w., pero al pasar los días y ver que cada día hay más y más manchas y que de las 10 plantas que tengo, sólo 3 están afectadas (y casualmente están juntas y correlativas en el armario), todas se riegan con el mismo agua, cantidad de abono etc, ya me descolocaba un poco...
El último día que regué me dí cuenta de que no olían bien, que es otro motivo por el cual pienso q son hongos (es posible q se me fuese la mano en algún riego y que le quedase demasiada agua en el plato....lo cual propició los hongos que aparecieron en esa 1ª w.w. y q contagió a las otras 2 vecinas.)
La forma redondeada de las manchas, su forma de aparecer y el rápido avance de las mismas casi descarta lo de la carencia.

Otro fallo creo q ha sido la falta de ventilación durante las 12h de oscuridad, (xq la humedad al abrir el armario estaba en el 90%, mientras q con foco y ventiladores no sube de 45%) Anoché puse los ventiladores conectados a un ventilador para q saltara cada media hora y esta mañana estaba el 56%. Pero aun no compré el Biofungui ese.
Estoy bastante rayada....es mi 1er cultivo...tp conozco a nadie q le haya pasado y no sé si lo de los hongos es tan grave como lo del moho por ejemplo , q he leído q si te fumas un porro de maria enmohecida, te pones malísimo (de urgencia de hospital, vaya..) xq infecta los pulmones.
Otra cosa, lo de los hongos ¿¿es fácil de corregir o no??
A falta de 2 semanas para cosechar, q me aconsejáis??

Gracias. Salu2
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Pulverizas con la luz encendida? a que ph riegas? que agua de riego usas?. creo que tienes una carencia bestial posiblemente de mg.
El funguicida lo puedes usar sin problema e intenta controlar la humedad por si acaso.
Un saludo.
 

yo misma

Semilla
10 Enero 2006
37
3
0
43
MADRID
emeritoaugusto dijo:
Saludos. Pulverizas con la luz encendida? a que ph riegas? que agua de riego usas?. creo que tienes una carencia bestial posiblemente de mg.
El funguicida lo puedes usar sin problema e intenta controlar la humedad por si acaso.
Un saludo.
De momento no he pulverizado nada, ni con el foco encendido, ni apagado. El agua de riego, es agua del grifo reposada y con el ph ajustado a 6.7 o 6.8. Si fuera carencia o un problema de ph, no debería ser un problema generalizado en las 10 plantas??? :roll:
Lo mosqueante es q empezara en una planta y se extendiese sólo a las plantas q tenía a los dos lados. :? Lo del olor creo q tb es significativo no???
Por cierto, el Biofungui es sólo para pulverizar las hojas, pero si los hongos están en las raíces , le sirve de algo el tratamiento???

Plzz respuestas.
 

Pedro ER_PoRRiS

Semilla
10 Junio 2006
18
0
0
pues en marihuana no se, pero en otras plantas si le salen esas manchas es clorosis ferrica, falta de hierro o una acumulacion de sales k evita su absorcion. Hazle un buen lavado de raices haber si puedes controlar el asunto.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...pues nose...pero por todos los datos que das (90% de humedad, excasa ventilacion), me acojo a la opcion hongos, solo hay una cosa que se extienda asi, lo que pasa que lo mas usual en la maria es la brotitis, que se manifiesta de otra manera, si que me parece algun tipo de hongo, lo primero aislalas de las demas, ya se que en indoor esto es dificil pero debes proteger las otras, segun el tipo de hongo puede ser mas o menos debastador, en principio te aconsejaria que las trataras con guantes, y que te informases bien del tipo de hongo que es, llevate una hoja al que te dijo lo de los hongos a ver si te puede dar mas datos de la especie, en principio un fungicida sirve para prevenir...pero tan avanzada la cosa se vuelve mas drastica, puedes poner fotos de plantas enteras?, suerte. Salut

PD: la white widow lamentablemente es una planta muy susceptible a las plagas.
 

yo misma

Semilla
10 Enero 2006
37
3
0
43
MADRID
No sé cómo voy a poder aislarlas... :? el armario no es suficientemente grande para poder apartarlas bien....xro le he cortado las hojas más jodidas para q no rocen a las otras. El chico del grow se ha pirado de vacaciones (hasta dentro de 2 semanas, q es justo lo q me qda para cosechar) por lo q no podré enseñarle la hoja....y supongo q tendré q buscarme la vida para averiguar de q hongo se trata. Me dijo q echando el funguicida se solucionaría....xro Minso, tú crees q eso no vale de nada una vez llegados a este punto?? En cualquier caso el Biofungui es q para las hojas y si los hongos están en las raíces tb, le sirve de algo este tratamiento??? Xfa dime q puedo hacer.... :roll:
Las fotos estas son de hace 4 días, de las 2 w.w. mas afectadas (antes de q les cortara las hojas)
Por cierto no volveré a plantar w.w. :x
Salu2
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...nunca he tenido hongos, de momento no veo otra cosa que puedas hacer, pulveriza el fungicida, siempre con la luz encendida y que esten lo mas aireadas posible, y las hojas muy afectadas haces bien quitandolas, procura regar cuando seque bien la tierra, al agua de riego le puedes añadir unas gotas de agua oxigenada, esto para algunos hongos es efectivo, para otros no, y por lo demas ...pues esperar haber que pasa, suerte. Salut
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Para siguientes cultivos, puedes echarle al sustrato, tricoderma y microrrizas, con esto, aparte de aimilar mejor los nutrientes las plantas, evitan las plagas de hongos en las raíces.

Suerte

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

yo misma

Semilla
10 Enero 2006
37
3
0
43
MADRID
La última pregunta...

Bueno espero q se solucione con el funguicida y mucha ventilación, o q x lo menos no vaya a más....
Otra cosa, no quiero ser pesada...pero.. :oops: es q nadie me contestó a una duda q tengo sobre los hongos...si los cogollos no tienen nada, tampoco pasará nada al fumarlas, no?? Es q como 2 de ellas, ya tienen bastantes pistilos rojos, había pensado en cortarlas la semana q viene (1semana antes de lo previsto) y me da mal rollo pensar q igual sí q están contaminados los cogollos, aunque aparentemente sean normales...yo q sé...Os pongo una foto de la w.w. más jodida, después de cortarle todas las hojas afectadas y cercanas a los cogollos (quizá me pasé cortando...xro no quería q rozasen los cogollos).
Debo esperar a q desaparezca totalmente el problema o puedo cortarlas ya y fumarlas sin miedo??
En fin, muchas gracias por vuestros consejos y tendré en cuenta todos estos fallos para próximos cultivos, q esperemos sean mejores. Salu2
 
-