Hongos?? Seguimiento 250w Floración

Ualquinded

Semilla
23 Agosto 2016
30
6
8
36
Hola buenas, soy nuevo en esto del autocultivo pero recientemente me propuse dar este paso así que aquí estoy.
Especificaciones:
Armario 60x60x180
Extraccion / Intraccion : Pasivo
Kit iluminación: Balastro ETI , reflector Stuco y Bombilla Sylvania mixta 250w
Macetas textiles de 7L
Tierra Janeco-light mix de atami (5L por planta) y tierra universal de repuesto si fuese necesaria.
Medidor Ph gotas - Para rebajar el Ph usaré zumo de limón exprimido natural.
Ec: Sin controlar
Abonos:
Creci--> Ninguno, dado que la tierra viene algo fertilizada
Flora --> Dispongo de Terramax de Atami, aunque he estado mirando y es posible que me compre el Six Pack de Grotek dadas las opiniones de la gente ( de ser así me compraría un medidor de Ph digital).

Dia 1
He puesto las semillas en jiffys y los he hidratado por completo
Dia 2, 3
He hidratado los jiffys poco a poco dado que las niñas se comían el agua muy rápido.
Día 4
Hoy las he trasplantado a sus macetas definitivas porque tienen su primer par de cotiledones y están listas para empezar.
Se han regado con 80ml cada una alrededor de la tierra, para que las raíces empiecen a expandirse.
Dia 7:
Hasta hoy no han habido novedades pero me he percatado (leyendo por el foro) de que mis plantas han espigado unos 8cm, así que les he cubierto algo los tallos con la tierra universal y les he acercado el foco a unos 60cm de altura. Se han regado con 100mL cada una.
PD: El ph está aprox. sobre el 6.0 (es de gotas, así que no lo sé exacto)
Dia 10
3 pares de cotiledones! Esto va muy deprisa amigos. Han agradecido mucho la cercanía de la luz y la tierra universal de apoyo por lo visto :)
Se ha realizado un cheking de plagas por si las moscas(badum tss). El vecino plantó en exterior este verano y le salió mosca blanca que finalmente quitó pero le he cogido miedo a esos bichitos. Igual me compro un potecito de aceite de neem o algo ( aunque mi presupuesto aún es reducido, de ahí que casi no tenga abonos).
Día 13
He regado a las niñas con 150mL cada una, ya tienen hojas grandes, crecen a un ritmo desmedido.

Dia 16(Actual)
Hoy he regado las niñas con 150mL una vez más pero al coger una maceta y verla de cerca, he visto algo que parecían bichitos voladores, no lo tengo claro ya que eran minis, igual era tierra en polvo que se meneaba al coger la maceta, y en una hoja de 1 plantita hay un (repito, solo uno) puntito blanco. Les he alejado la luz, por si es ese el problema ( eso espero). Agradecería vuestra opinión maestros!.

Realizo este seguimiento por mi amor a la Botánica, si bien me gustan los efectos de esta maravillosa planta, lo que más me gusta es la horticultura. Este cultivo se ha realizado entre un par de amigos jóvenes (+18) para así invertir menos aunque el seguimiento es solo mío. Agradezco mucho a los foreros que hasy por aquí, de ellos he aprendido todo lo que sé. LEGALIZACIÓN YA!

Imágenes dia 15 y dia 8 dia 15.jpg dia 8.jpg
 
  • 👍
Reacciones: pollohermano

Ualquinded

Semilla
23 Agosto 2016
30
6
8
36
Gracias pollohermano! De momento van espléndidas
Hoy, dia 18 las he regado con 200mL, aunque algo se ha caído fuera de las macetas ( son téxtiles ). Se me olvidó comentar el tema de las temperaturas y el ciclo, están en 24/0 en crecimiento y en una semanita pasaré a 12/12 flora. La temperatura se mantiene alrededor de los 29ºC. Dado que no tengo ventilador no sé como bajarla, y tampoco sé como subir la humedad, si alguien me dice un truquito Free se lo agradecería ;)
Día a día crecen muy rápido pero solo en masa foliar, de momento son bastante enanas con unas hojas enormes gente, aquí teneis una fotico! Seguiremos actualizando poco a poco.
Por cierto, el tema de los abonos de Grotek que tal estarían? Dado que somos un grupo necesitamos una cantidad bastante alta, se notaría mucho el cambio? CONSEJOS PLIIIIIS! Gracias :p
 

Adjuntos

pollohermano

Semilla
13 Octubre 2014
60
22
8
Compa se ven hermosas. Con respecto a los truquitos: pues yo la verdad soy nuevo también, he plantado unas 3 veces unas automáticas y nunca me he preocupado por la temperatura, sólo les tenía un ventilador pequeño que lo usaba para refrescarlas y que se movieran las hojas, nada más.

Con respecto al fertilizante, yo sólo he usado en floración el TopBloom y va de maravilla, las autos agarraban cogollos grandes y resinosos.

Lo único que si te recomendaría es echarles más agua ahora, me parece muy poco 200ml. En ese punto yo las riego hasta que el macetero drene un poco (por lo general con 1.2-1.5lt). Eso sí, la frecuencia del riego aumenta, una regla de oro que he usado y me ha servido bastante bien es: rascar un poco la superficie de la tierra, si al romper esa superficie la ves seca, es hora de echar agua (también lo determino por el peso de la maceta, a "pulso" digamos, pero hay personas que pesan la maceta seca y así determinan cuál es el peso que tiene que estar para regar).

Felicidad con esas compa, viento en popa.
 

Ualquinded

Semilla
23 Agosto 2016
30
6
8
36
Hola Hola! Volvemos con este seguimiento que ya va tomando formita! :D
Bien, Dia21 se las regó con 350mL cada una, leí lo de 1L y algo pero me parece excesivo por planta(aun así gracias pollohermano ) , ya que la humedad de la tierra aguanta suficientemente bien. No sé si son buenas noticias pero el cultivo va avanzando con mis plantas como achatadas, comprimidas en poca altura ( o esa sensacion tengo). Lo que seguro que no gusta es que tengo una plaga, no sé si son trips o mosca blanca. Veo puntos blancos en las hojas pero no son bultos como lo que hace la mosca blanca ni hay huevos en el reverso de las hojas peeeeeero si que son como mordiditas y también tengo unos bichitos que parecen moscas alrededor del foco --' ... Aquí adjunto una fotico para que veáis como van, hay gotas de agua por haverlas pulverizado y no se aprecia muy bien, más bien se confunden con las mordidas xD. La foto es de ayer (21 de Creci). Recuerdo que no se las ha abonado en Creci y han estado 24/0 con temperaturas de 29/30 ºC y una humedad media-baja (40% o menos). Mañana, dia 23 ( como los dias del mes) se pasarán a floración, considero que están bastante bien ya que si crecen muy alto y comprimidas lo de abajo serán recursos en vano. Se las abonará con el fertilizante base TerraMax de ATA solo, ya que nadie me dijo nada del 6pack de grotek :(
Por favor, temo que se me mueran mis niñitas, ayuda con la plaga y algun remedio plis!
 

Adjuntos

Ualquinded

Semilla
23 Agosto 2016
30
6
8
36
Hola! Hoy actualización bonita :3

Se ha regado a cada plantita con 500mL, a partir de ahí ya drenan las macetas. La plaga ha aumentado y ahí os traigo una gótico pa ver si me podéis ayudar.
Además se han sumado otras dos que daban en una revista de Cannabis (no digo nombre que es propaganda :p )que me han espigado, pero está guay.
Aquí las fotos de hoy, se las ha pasado a floración y les he puesto un timer a 12/12 a ver si va. Si no va e spor potencia? Se me rompió uno al inicio no se por que. Bueno, a ver si alguien me puede ayudar con el problemilla de la plaga( solo es esa hoja de esa planta )
 

Adjuntos

Ualquinded

Semilla
23 Agosto 2016
30
6
8
36
Mal, mal, mal! Ayuda gente!
OS cuento, no se si es normal o no pero las hojas de mas abajo están amarilleando y no me gusta eso, también las intenté pasar a flora pero el temporizador volvió a Romper! AYUDA! Era uno analógico, lo ha roto 2 veces ya, no sé por qué! Tengo miedo porque se pueden estirar demasiado y que no me quepan al indoor! Alguien plis! (Solo tengo abono base TerraMax ATA)
 

Ualquinded

Semilla
23 Agosto 2016
30
6
8
36
Hola hola!
Sorry por la larga espera.
Finalmente, tras buscar info por internet y demás, encontré una pequeña oruguita, que se comia mis hojitas. Posteriormente, las plantas sufrieron de estrés hídrico de casi una semana de sequía ( por culpa de un malentendido) pero las he retomado y van viento en popa.
Día 2 Floración ( Hoy)
Se les va administrando agua poco a poco, más o menos unos 400mL al día ( se lo beben todo) con un poco de abono base TerraMax de ATA, mñana me llega un pedido que hice en internet, Top Candy; Monster Bloom y Big One. He elegido una combinación de grotek y top crop por que grotek es muy buena en cuanto a producción pero en sabor destaca más top crop, así compenso las dos :)
Descubrí porqué mi temporizador rompía, es porque se trata de uno analógico y si la red se bloquea ( se va la luz) el timer ''soporta '' toda la demanda del indoor y finalmente no aguanta lo suficiente y termina rompiéndose. Las niñitas miden ya algunas 35 cm y otras sólo 28 pero me parecía adecuado. La temperatura es relativamente baja ya que en mi pueblo hace mucho frío ( la luz está encendida de noche para evitar ese pico). Se han sumado dos regulares de la revista Cáñamo aquí dentro aunque dado que estas están en flora igual las meto en otro cajoncito y que vayan haciendo.

Me gustaría que la gente empiece a comentar y a ayudarme por el tema de estas hojitas aún amarillas ( son carencias?) gracias.
 

Adjuntos

Ualquinded

Semilla
23 Agosto 2016
30
6
8
36
hola bro, todos los días riegas con 400ml? y con temperaturas frias no? te recomiendo que riegues cada 3 o 4 días según como vayas viendo la tierra, y el terra max se lo hechas siempre que riegas? un sañudo
Hola hermano! Si, riego todos los días con 400mL debido a que son macetas textiles y retienen poca agua, las temperaturas aquí son bajas(por eso el foco de noche) y el terramax va siempre, con concentraciones bajas de 2/3mL por L. Se sumaran mañana Monster Bloom, Top candy y Big One, así conseguiré Cant. y calidad :)
 

skunmeloa

Cogollito
28 Agosto 2016
174
112
53
34
magic garden
Hola hermano! Si, riego todos los días con 400mL debido a que son macetas textiles y retienen poca agua, las temperaturas aquí son bajas(por eso el foco de noche) y el terramax va siempre, con concentraciones bajas de 2/3mL por L. Se sumaran mañana Monster Bloom, Top candy y Big One, así conseguiré Cant. y calidad :)
buenas bro. asi solo conseguiras quemarlas mas, prueba a regar cada 3 o 4 días, y los abonos es mejor una vez por semana, asi no se van acumulando en las raíces y lo que terminas de hacer es que la planta no absorba bien los nutrientes, prueba una semana con agua solo y riega 2 veces en semana mejor, veras como se nota la mejoría de las nenas. un saludo bro
 

Ualquinded

Semilla
23 Agosto 2016
30
6
8
36
buenas bro. asi solo conseguiras quemarlas mas, prueba a regar cada 3 o 4 días, y los abonos es mejor una vez por semana, asi no se van acumulando en las raíces y lo que terminas de hacer es que la planta no absorba bien los nutrientes, prueba una semana con agua solo y riega 2 veces en semana mejor, veras como se nota la mejoría de las nenas. un saludo bro
Okay amigo, gracias :D
Y el tema del color de las hojitas puede ser por la cal del agua o algo? Algún consejillo?
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
no creo que sea la cal ,, la cal lleva nutriendes que necesita ,a no ser que se los des con aditivos de abonos
 

Ualquinded

Semilla
23 Agosto 2016
30
6
8
36
Hola hola! Actualizacioncita incoming!
Buen, se las riega con 1/2L cada dos días, uno con abono base TerraMax (4ml/L) y otro no. El color de las hojas parece ser que cambia porque usa los nutrientes para empezar los cogollines ya. Luego os dejo unas foteles. Gracias a la gente que se pasa y comenta! Y espero que pueda servir de ayuda para los novatillos como yo jeje

Esta semana le empezaré a meter monster bloom, pa que no use los nutrientes de las hojitas.
 

Ualquinded

Semilla
23 Agosto 2016
30
6
8
36
vuelvo por aqui!
Hoy me llegaron los fertis y las he regado un poco con ellos.
1mL / L de Big One y otro de Top Candy. 250ml/planta ( porque las regue ayer)

aqui unas foteles. Ya empiezan con las preflores y la semana que viene a finales entrara en juego MonsterBloom para engordar. Que bonitas se ven! y que rapido van jeej
Por cierto, el tema de las hojas de abajo teoricamente se solucionara ahora con los abonos no? si no es así, les hago un lavado de raices por si es saturacion? Se agradece la ayuda gente-!
 

Adjuntos

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
no parece nada de saturacion por su aspecto , le faltaria nitrogeno ,,ahora en floracion no consumira tanto nitrogeno , van muy bien ,, respecto a monster bloom deberias usarlo en la fase de engorde ,,sobre la semana 4 mas o menos
 

Ualquinded

Semilla
23 Agosto 2016
30
6
8
36
Que tal! Hoy vengo solo para informar!
Me llego el medidor de pH digital, ahora podre fertilizar bien.
He matado una especie de... Escarabajo negro muy grande ( 2/3cm mínimo) DIN saber que **** es.
La evolución de ayer a hoy es brutal, ahora vienen foticas.
 

Adjuntos

Ualquinded

Semilla
23 Agosto 2016
30
6
8
36
Por cierto, como es una planta hermafrodita? Alguna tiene unos pelos que parecen de macho pero no me la quiero jugar ya que no parece muy seriop. Gracias de antemano!
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
si son las ramas bajas no tienen por que salir ,las quitas y a las dos semanas revisas y quitas de nuevo,no deberian salir mas,saludos
 

Ualquinded

Semilla
23 Agosto 2016
30
6
8
36
Hola, les he echado unas foteles, aqui las traigo! A ver si así me podeis ayudar un poquito ocn lo del hermafroditismo.
En las fotos, se ve como unos pelitos salir del tronco, que no parece que vayan a ir con la flor :S
31daba93-7591-4f63-90ad-0c1c1b3f4891.jpg be3174d7-fac6-487a-97b3-43b59b88e267.jpg 31daba93-7591-4f63-90ad-0c1c1b3f4891.jpg be3174d7-fac6-487a-97b3-43b59b88e267.jpg bf01ce67-a5d6-4bf0-a2b5-4642b81bd097.jpg
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
no veo ninguna flor macho, en el tronco principal ,hantes de que saliera la flor ya tenia esos dos pelitos por cada lado ,,no es flor eso, como dos puntas color verde supongo que te refieres
 

Ualquinded

Semilla
23 Agosto 2016
30
6
8
36
Dia 15 Flora (aprox)
Hola ! Volvemos por acá...
Hoy se las ha regado con su correspondiente cantidad y su poquito de abono base TerraMax + TopCandy. Hay dos, las mas retrasadicas, que les he echado un minimo de MonsterBloom de Grotek (aunque sea pronto). Todo con un pH regulado de 6'3-6'5.
Decir que si teneis un agua con Ph 7'4 o así, su dosis de top candy(ph 5) es casi suficiente para daros el ph preparado.
Por otro lado, han aumentado mucho los cogollos en poco tiempo, se nota que ya van a tope! Aunque la altura se está quedando pequeñita... ( max 60cm )
y una ultima cosita, tal y como vereis en una foto, hay hojas como con quemaduras... ¿Qué es?
Aqui las foteles, se agradece la colaboración! y una ayudita pa el prolemilla ese.4bbb8f40-9c27-4b6c-96df-54c12e642280.jpg 63f6c9cb-a7b9-47d1-b87b-a25710bb3fe7.jpg cdf86892-6307-46b3-8bf7-3205b4441eb6.jpg
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
esta frondosa ,un verde chulisimo ,, eso de la hoja quiza se mojo e hizo efecto lupa
 

Ualquinded

Semilla
23 Agosto 2016
30
6
8
36
Hola, vengo con una actualisasion rapida & furiosa! jaja
unas foteles de esta mañana, algunas hojas parecen como caídas, no entiendo xD si las regué ayer.
de altura no superan el medio metro... no creo que saque ni 70g. Que creeis vosotros, foreros?ce39e975-ec78-47af-8919-6f94e3ec16fd.jpg e21489ac-ff1d-4fc8-8520-7c87560a0168.jpg
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
estan bien de color ,,y aun creceran algo mas ,, con 250w hacerlas mas grandes no sirve de mucho ,,pero si que te habrian cabido una o dos plantas mas ,, claro que puedes sacar mas de 70g si haces las cosas como toca ,, de momento van muy bien , lo de las hojas ,vigila a ver si no estas dando mas agua de la que deberias ,con exceso de agua le ocurre lo mismo que con carencia de agua a las hojas
 

Ualquinded

Semilla
23 Agosto 2016
30
6
8
36
Holas foreros! Vengo con algunas foteles jeje
No he regado aun desde el viernes, parece que si, que les sobraba un poquito el agua pero ya van viento en popa!
He decidido que todos los viernes serán cuando aplique los abonos hard tipo Grotek monster bloom ( hace una pinta de miedo jeje)
Por otra parte, estoy estudiando(dado que este me va bien) continuar con un segundo nada más acabe este pero con otras variedades, la idea seria hacer un scrog en este armario con todo igual (y algo de ventilacion) con semillas sativas casi pura, de efecto fuerte y activante- euforizante.
En este, se usaria casi al completo la gama top crop + monster bloom de grotek y final flush con sustrato complete topcrop. Alguna semi en concreto? Experiencias, recomendaciones, efectos, algun banco.... He leido por ahi el de EVA y el de ACE, que tal están, los habéis testeado un poquitin? Gracias por comentar :p
74a80bfc-255e-4d41-aaaf-ed56ab1629a2.jpg bbe6ed27-bee0-42b2-b55a-4fdddf90189d.jpg d40bea17-9bc0-4c94-aed7-11f7a0b7f368.jpg
 

Ualquinded

Semilla
23 Agosto 2016
30
6
8
36
hey hey hey!
Mas foticos
He de decir que aun no las he regado y parece que aun no quieren agüita, estaban muuuuuy cerca de ahogarse por lo visto jaja ^^'
crecen los cogolletes cada dia más, sabado las regare una unica vez, irán con topcandy monster y big one. Que ganas de ver como acaban! (aunque les queden unos 50 dias de flora aún). El tema de la resina sabeis como aumentar su produccion? eso del estres hidrico y luminico realmente funciona al final del ciclo? si es asi... lo haré sin pensármelo :p97c090a3-c6f9-4de2-b674-3d11cbb27e48.jpg a54c7abf-4f90-4a13-8439-c85c708d7c49.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Shylans
-