hongos?

Obiwano

Semilla
17 Enero 2003
94
1
0
En una Burbuja muy lejana...
Holas a todos

Ayer por la noche, mientras me fumaba el goodnight y mimaba un poco a las niñas, cai en la cuenta de unas manchitas blancas que estan saliendo en el tronco de una de ellas. La verdad, no tengo ni idea de que pueden ser, aunque por el aspecto, me inclino por hongos.

Es la misma pobre que paso una temporada chunga... las hojas se le curvaban como garras, y aunque parecia que iba a mejor, ayer vi las manchitas, y me he vuelto a preocupar.

Llevan algo mas de 3 semanas en floración, y sólo las he abonado una vez (les tocaba la semana que viene de nuevo).
Estan en un indoor de 1 metro cuadrado, y de 2 m de alto, con extractor e intractor. 400 W HP. Temperatura entre 19 y 23, humedad entre 55 y 70%.


Las dudas son las siguientes:

- Que hago con esta niña si son hongos?? Obviamente no regarla mucho
e intentar que baje la humedad no? He leido en un post de Periko que el
extracto de neem es weno, o por lo menos sirve, y Pedroro aconseja
también hacer una mezcla con agua oxigenada y fungicidas (o algo asi entendi XD)

- Pueden propagarse por el resto de plantas?

-Cual seria la mejor solucion a aplicar para asegurarme tanto de que la infectada se cura como de que no se infectan las demas.

Gracias a todos... como siempre XD

No se que sería de mis primeras niñas sin este foro... sniff sniff :oops:
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, yo tampoco controlo mucho de hongo o plagas, pero si, con el extracto de neem a mi me ha ayudado, tambien he cambiado el substrato por coco, y entre una cosa y otra creo haber recuperado bastantes plantitas. Mi hongo se notaba por que salia una especie de polvito blanco pegado a la base del tronco, y las hojas empezaban a salir manchas y a secarse.
De todos modos prueba con el neem, mal creo no les hace, pues hay quien lo usa regularmente para prevenir, intenta tambien subir la temperatura a 27 grados, creo recordar leer algo sobre que los hongos estan mejor con temperaturas mas bajas, y subirsela es joder un poco al hongo.
Y si pudieras separar la que esta chunga para que no se propage, tambien molaria.
Saludos
 

Obiwano

Semilla
17 Enero 2003
94
1
0
En una Burbuja muy lejana...
Weno, algo vamos sacando

Asias periko.

Comentar sobre lo que dices, que al menos por el momento, manchitas en las hojas ninguna, y polvo en la base del tronco tampoco he encontrado. Es algo raro, desde la base del tronco hasta unos 20 cm de altura, me estan saliendo eso, algo parecido a puntitos blancos. Si los aplasto un poquito, se quedan de color verdoso. Un poco mutante sabes? :roll:

Podrían ser bichos? y si es alguna plaga, podría localizar bien los huevos o los intrusos con una lupa normal? o tendria que pillarme una potente.

Para subir la emperatura solo se me ocurre desconectar el instractor, que me baja bastante la temperatura, y dejar conectado el extractor 24/24.
¿que os parece?

Ah!, y alguien sabe de algun sitio en Madrid donde encontrar fungicidas?

Salu2! y Asias!
 

Obiwano

Semilla
17 Enero 2003
94
1
0
En una Burbuja muy lejana...
Creo q ya se lo q es

Weno, creo que ya se lo que es. He preguntado a varios jardineros, y todos coinciden en que tiene pinta de cochinilla blanca o algodonosa.

Gracias a Wolldamm, que publicó en el foro de exterior un post de lo mas completito, creo que ya se como resolverlo. Asias Periko por el interes de todas formas, pero creo que me he librao de los hongos (aun no se si para mejor o peor, pero creo que por lo menos son faciles de controlar).

Adjunto una foto que he encontrado por ahi de la cochinilla que se esta colocando con mis plantas, por si ayuda a alguno en un futuro.

Salu2
 

GrowGroup

Semilla
1 Marzo 2003
9
0
0
:cry:
Buenas gente!!!

Aun me acuerdo de una plaga de asquerosas cochinillas blancas de estas de la foto de arriba, son realmente repugnantes y me jodieron buena parte de la cosecha. Se agarran a los troncos y pueden llegar a tener un tamaño muy considerable!!!

Un dia estava fumandome un porro tumbado debajo de las niñas y tenia un cogollo justio encima, lo estava observando y me fije bien y vi en el tronco este bicho asqueroso plantado delante mio...
jajajajaja.... que susto me pegué!!!!
 
-