honguitos a bajosprecios!!

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
Ya tengo la vermiculita, compre 3,5 dm. A ver si la teoria que te digo esta bien
Ya tengo la harina de arroz integral, ya tengo 2 jeringas, como dije tengo 3,5 dm de vermiculita, agua mineral, olla essen, horno al mínimo, me faltan los vasos en los que sea posible un facil desmolde, film metalizado.. y nada mas ¿no?.

paso a paso
Bueno, primero tengo que poner agua mineral en un cacharrito de barro cubierto con un film metalizado, el que se usa para la cocina, cerrado con alambre fino, y ponerlo a hervir en agua en la essen 45 minutos, prender el horno a minimo, y con una bandeja,armar la mesa de trabajo, dejar enfriar el agua y abrir el envase hermetico con esporas, en la mesa sacar el film, y con un bisturi o cuchillito desinfectado pasar un poquito de esporas al agua, , desinfectar la aguja unos segundos en el fuego de una hornalla, dejar enfriar y sin que mantenga contacto con nada antes succionar el liquido con esporas. Dejar que se hidraten 24 hs.

Al día siguiente hay que colar la vermiculita para que no tenga polvo. Despues tengo que poner la vermiculita en un bols, mojarla y agregar una cantidad tres veces mas chica de la harina de arroz integral, y mezclar, que quede como una pelota. Despues tengo que repartir la masa llenando 3/4 del vaso con cada vaso, y agrearle vermicultica seca. Ir metiendo un trapo en el fondo de la essen y el agua (para desinfectar unos vasos, digamos 5 vasos=media jeringa ), tapar con un film metalizado cada vaso, pero sin cerrarlo, y dejar hervir hora y media en agua sin abrir hasta que llegue el momento despues de dejarlos enfriar de sacar los vasos . Prender el horno y disponer la mesa, desinfectar la jeringa y abrir la essen, sacar los vasos sacarle el film e inyectar inmediatamente hasta que se mete toda la aguja 5 veces sobre el vidrio, volviendo a desinfectar por cada vez, mas o menos de forma equidistante cada pinchazo del otro, cerrar con una bandita elastica el film contra el vaso, y repetir esto con cada vaso.
Dejar en un lugar no muy luminoso hasta que se vea que el hongo halla colonizado de blanco todo el "pan", maomenos mes y medio.
Ir estudiando para hacer la fructificacion debidamente, ir revisando el estado de los panes, desecharlos si se ven signos de contaminaciones de color verde u otros,
 

benway

Semilla
29 Septiembre 2004
125
8
0
45
hola gente

Tugsa... con ese método es dificil que saques algo...

en primer lugar, el agua que debe usarse es destilada, no mineral, para que las esporas no germinen en la jeringa, si no en los vasos

luego si raspas las esporas en un ambiente abierto, sin cuidados, lo mas probable es que caigan miles de las millones de esporas y bacterias que pululan en el aire en el agua y luego se te contamine

lo correcto es desinfectar un ambiente chico, sin corrientes de aire, con agua-lavandina al 10% (todo, paredes, piso, mesa etc) tambien podes hechar lisoform en el aire para desinfectar mejor

luego metes todos los utensillos que vayas a usar y les hechas unas sprayadas de lisoform tambien

te vas del "labo" un ratito para que el desinfectante actúe

te pones ropa bien limpita, guantes de latex, barbijo, cofia ¡y al quirófano!

raspas las esporas en el tarrito con agua destilada esterilizada (siempre es mejor con un bisturí recien abierto)
para esto mas que un cacharro de cerámica te recomendaria un potecito de analisis de orina que encima viene esterilizado

luego con jeringas y agujas nuevitas y recien abiertas chupas el agua con esporas tratando de que estas se repartan bien

de todas formas la posta es hacer toda la operación en una globebox,
lo mismo pero dentro de una caja de plastico o telgopor grande con tapa
le haces una ventana cubierta con plastico o film transparente para ver lo que haces y unos agujeros con guantes para manipular las cosas

el sustrato (la harina + agua + vermiculita) debe quedar suelta, + o - como arena mojada, nunca como una pelota a no ser que quieras hacer bolas de fraile :lol:

Saludos y suerte
 

io23

Semilla
30 Octubre 2005
11
0
0
en el hiper espacio
ademas de hacer el glovebox o similar, recomiendo la olla de presion como metodo de esterilizacion de los frascos una vez llenos e hidratados, a no ser que dispongan de un atoclave!. para hidratar las esporas tambien sirve el agua para inyeccion que se vende en ampollas en farmacias.
yo, soy medico y estoy acostumbrado a trabajar en medios esteriles, hice todo el procedimiento en laboratorio y con materiales esteriles y siempre de 10 frascos se me termina contaminando al menos uno.
 

Scopup

Semilla
18 Septiembre 2005
88
0
0
43
Argentina
che io23, a mi me gustaria q me pases tus cosas locas para cultivar honguitos, puede ser?
la cosa es q me arme un mini armario pensando en poner una madre de maruja y desp me dio paja hacerme el armario grande (y falta de dinero) y pensaba q tal vez en este armario chico (con bajo consumo) puedan ir bien honguitos, solo necesito leer e informarme tanto como lo hice con el cannabis y la infraestructura q vos estarías dispuesto a darme (obviamente depende de vos y tu disposicion)
Muchas gracias.
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Scopup lo mas importante en el cultivo de hongos es la poda y el lavado de raices, los bajo consumo van perfecto para todo el ciclo aunque con un sodio estaria mejor, cuando sexen tiras a la mierda los machos y polinizas las hembras para sacar semis
saludos
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
jaja :lol: , voy a tomar en cuenta lo que me dicen, gracias,
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Indio Loco dijo:
Scopup lo mas importante en el cultivo de hongos es la poda y el lavado de raices, los bajo consumo van perfecto para todo el ciclo aunque con un sodio estaria mejor, cuando sexen tiras a la mierda los machos y polinizas las hembras para sacar semis
saludos
Che apache... tai drogao o lo haces a prosopito? 8O :lol:
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
ya llene las jeringuitas, lo único malo fue que al romper las ampollas de agua destilada, cayo un poco de vidrio en el tarrito, y por ahi se contamino todoooo!! me quiero matar, pero bueno, no lo voy a hacer.
hoy tengo que preparar todo lo de los vasos, alguien me quiere tirar alguna otra posta?' :eek:
buenismo, saludos
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
buen, ya esta terminada la primera fase, queda comentar que en vez de mechero use una vela para desinfectar la aguja, queme la aguja antes de usarla en una hornalla, y despues por cada vaso con la vela `pa que se vaporizara lo que qedaba dentro, pero no por cada pinchazo, use vela porque ya no me alcanzaba para comprar alcohol ni algodon e improvisar el mechero, alguno de los vasos se lleno de agua en la olla a presion, igualmente volque el agua y le inyecte el agua con esporas, use un poquito menos de 1 ml por cada vaso.
ojala se puedan desmoldar facilmente los vasos, son un poco largos para mi gusto, pero bueno, ya se vera el producto en la posible colonizacion
gracias por socializar la informacion
aguante el autocultivo y la buena compañia
 
1 Febrero 2004
559
2
0
38
GBA Z. Sur
bien ahi tug, pero como se te llenaron de agua, yo lo hice en la olla essen y no paso nada, ya tengo las fotos de los honguitos, en la semana las cuelgo, nos vemos.
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
8O che hombre Rasta... tan para comerlos? ya los comiste??
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
tengo entendido que esos hongos cuando se estaba colonizando, se contaminaron, saben si pasa algo si te comes la fructificacion del psi
locyibe, pese a que halla sufrido una contaminacion???

o simplemente, el peligro es que fructifique otro hongo, y este sea nocivo???¿ :roll:
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
se empiezan a ver los signos de la colonización, repito la pregunta en otras palabras: ¿por que no se puede consumir psilocybes si sufrieron contaminaciones en la etapa de colonización?
 

pandruno

Semilla
22 Febrero 2005
36
0
0
hola
te adjunto algo de info, se tira el micelio contaminado para evitar que las esporas de esos hongos se desparramen por todas partes y te caguen proximos cultivos, algunas contaminaciones no son perjudiciales para nuestro organismo otras si , por ejemplo pueden afectar el sistema respiratorio, el tema es que es dificil identificar algunas contaminaciones y ante la duda mejor tirarlos y volver a empesar.
saludos

la verdad que no se la fuente, es un doc bastante largo al que le interese se lo paso.

PROBLEMAS DE CONTAMINACIÓN

El peor enemigo de todo el proceso de la reproducción doméstica de setas es la CONTAMINACIÓN. Puede aparecer en cualquier punto del proceso y casi siempre por falta de higiene o mala manipulación de los materiales a utilizar.

Una vez instaurado el proceso de contaminación deberíamos desechar todo material que este contaminado. Es un craso error intentar salvar medio bote de micelio que presenta algún que otro foco de infección, ya que con ello estamos poniendo en peligro el resto del proceso.

Existen muchos tipos de agentes contaminantes que pueden afectar a nuestro estudio y que los agruparemos básicamente en tres grupos en función del aspecto que presente la contaminación.

- Grupo A. Rápido crecimiento de color azul-marrón con un olor medicinal producido por espóras de hongos del género penicillium o aspergillus. Este grupo constituye la causa mayoritaria de contaminación dentro de los procesos domésticos de cultivo. Existe otro moho que suele frecuentar nuestros trabajos este es un Rhizopus de aspecto negro-verde oliváceo.




- Grupo B. Aparición de un exudado de color amarillento con un aspecto untuoso que destaca por su fuerte olor fétido (manzanas podridas). Se trata de una contaminación bacteriana producida casi con toda seguridad por una insuficiente limpieza de los instrumentos del proceso. Aparece rápidamente, inutilizando el medio de cultivo (arroz) para cualquier desarrollo miceliar .

- Grupo C. Existen otros procesos infecciosos que pueden afectar a nuestro cultivo. La etiología de esta contaminación hay que buscarla esta vez en moscas y ácaros que pululan por la habitación y colonizan los medios de cultivo para alimentarse o para la puesta de huevos.

Como solución a los problemas de contaminación sólo nos queda que esmerar nuestras medidas higiénicas: utilización de guantes, jabones adecuados, uso alegre de la lejía, esterilizar el tiempo necesario, utilizar la cámara de aislamiento, uso del sulfato de gentamicina para inhibir el crecimiento bacteriano en el medio de cultivo, uso de los filtros HEPA, limpieza de la zona de trabajo, etc.

En resumen toda medida a favor de la higiene y la esterilidad es poca en este proceso.
 

LukeGilmour

Semilla
8 Diciembre 2005
5
0
0
interesantisimo, lastima que no funcione mas la pagina

soy nuevo por el foro, pero siempre me intereso el cultivo de este tipo de esporas, si alguno tiene ganas y tiempo, me gustaria obtener mas informacion al respecto, y eventualmente poder empezar a cosechar mi propio cultivo

desde ya muchas gracias =)
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
bienvenido, tenes alguna experiencia de cultivo hecha?
 

LukeGilmour

Semilla
8 Diciembre 2005
5
0
0
lamentablemente no

pero si tengo muchas ganas de aprender, y amor para darle a mis futuros retoños fungicos

me gustaria saber donde puedo conseguir esporas aqui en la argentina, heleido algunso metodos de cultivo por la web y estoy ansioso por probarlos (aunque sinceramente una mano no me vendria nada mal)

desde ya muchas gracias
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
chabon, como va, fijate que en este mismo post, uno ofrecía todo lo necesario para el cultivo de psilocybes cubensis de ecuador
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
el usuario es io23
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
Hola pitufos, seguimos con los hongos, la colonizacion se esta completando en los vasos mas bajos, falta 1/4, me pasan links copados de cómo hacer el casing, y la fructificacion??
suerte

bueno, por lo que pude obtener del buscador, el casing es necesario para poder fructificar, vamos a ver si seguimos paso a paso, pero me falta leer mucho, no pueden pasarme info por favor???

dale, buenísimo, gracias
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
ayudenme foreros!
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
ya estan en la pecera, no hice casing.
para darle desde abajo humedad, perlita humeda en macetitas tapadas por una piedra , los 2 panes colonizados estan sobre la piedra, siempre humeda.
tape la pecera con film de nylon, y tb use un cacho para la cortina que separa la sala de ventilacion y el rociado, y el regulador de tempº (de pecera dentro de una botella cortada completa de agua), de la sala en miniatura de los panes que estan poniendose peludos despues de un par de dias alli..
:roll:
:D


salud y mas marihuana
 
-