Horas de luz visible.(Floración)(enunciado de calculo)jejeje

gardin jr

Semilla
20 Abril 2004
130
1
0
Hola a todos, pues tengo una pregunta, las plantas empiezan a florecer cuando tienen obscuridad = luz, no?, y por lo regular la mayoría del foro dice que se puede cosechar a mediados de septiembre mas o menos, dependiendo de cada planta, por supuesto. Pero lo que yo quiero saber es en México cuando se debe de cosechar (por lo de la diferencia de lat. long.) así que hice un poquito de investigación, pero no encontré datos historicos de México, pero si de España, y vi por ejemplo, que en Madrid tuvieron las mismas horas de luz (13h55m) que tenemos hoy 21 de mayo en la ciudad de México, pero hasta el 12 de Agosto; así que por logica aqui tendremos obsc = luz antes, y según mis cálculos creo que podré levantar la cosecha a finales de julio, principios de agosto. Como ven, piensan que estoy bien, o no. Espero sus respuestas.

Saludos a todos, y suerte con sus plantitas.
 

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
jeje parece el enunciado de un problema de calculo...

en Madrid tuvieron las mismas horas de luz (13h55m) que tenemos hoy 21 de mayo en la ciudad de México, pero hasta el 12 de Agosto

Con esto no entiendo muy bien lo k kieres decir?? k pasa el 12 de agosto?? Pero kreo k es mas facil k todo esto solo tienes k averiguar k dia empiezan a acortar los dias ahi en mexico, es decir, k dia es el dia mas largo ahi (el dia con mas oras de luz)?? aki es el 21 de junio y a partir de ese dia empiezan a acortar los dias. Si en mexico empiezan a acortar los dias antes el 21 de junio, pues esa diferencia de dias asta el 21 de junio sera el tiempo k van tus plantas adelantadas respecto a las nuestras de españa. Kreo k esto es logico no??
Mejor a ver si ay alguien de mexico k aya plantao y te lo dice kon mas exactitud jeje.
 

gardin jr

Semilla
20 Abril 2004
130
1
0
Pues el 12 de agosto en Madrid tuvieron las horas mismas horas de luz que hubo ayer aqui 13h55m. Pero bien, entonces el 21 de junio comienzan a acortarce los días en España, heber si encuentro cuando empiezan a acortarse por aqui, y hare el calculo ese que dices, gracias Tobe, y espero mas respuestas, haber si alguien es de por aqui y me ahorra un poquito de calculos.

Otra cosa, estoy bien en lo de q

saludos
 

gardin jr

Semilla
20 Abril 2004
130
1
0
Pues el 12 de agosto en Madrid tuvieron las horas mismas horas de luz que hubo ayer aqui 13h55m. Pero bien, entonces el 21 de junio comienzan a acortarce los días en España, heber si encuentro cuando empiezan a acortarse por aqui, y hare el calculo ese que dices, gracias Tobe, y espero mas respuestas, haber si alguien es de por aqui y me ahorra un poquito de calculos.

Otra cosa, estoy bien en lo de q en España se cosecha a mediados de septiembre mas o menos?
gracias y saludos

saludos
 

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
Se cosecha algo mas tarde, mas bien pa ultimos de septiembre o mediaos de octubre o incluso mas tarde dependiendo de la variedad de la planta.
Pues si dices k el 22 de mayo hubo las mismas oras de luz k el 12 de agosto aki, llevais mas o menos tres meses adelantaos de diferencia horaria, asi k se deberia recoger la cosecha sobre mediados de julio, calculando k aki se recoge a mediaos de octubre. Asi k tus plantas ya estaran casi en floracion no?
 

gardin jr

Semilla
20 Abril 2004
130
1
0
Pues todavìa estan en crecimiento vegetativo, pero no se cuanto les falte para la floraciòn, estan por el quinto sexto nudo apenas, pero van frondosas, creo haber visto que una tenía una plefor, pero no lo se bien, megustaría tomarle una foto, pero la camara ya no la tengo, una cosa que me intrigo, fue que ayer que las vi, note que si las hueles de cerca, ya comienzan a oler a maria, puede ser esto un sintoma de que comenzaran a florecer?, pues gracias Tobe, por meterte en neste enunciado de calculo como tu dices, lo puse en el asunto, haber si algún fumao le interesa, ya sabes que se quiera rallar un poquillo.

saludos, y haber si alguien sabe algo de lo del olor.
 

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
El olor es normal cada vez oleran mas y mas cuando empizan a echar los pelillos blancos, no kiere decir k vayan a empezar a florecer, ademas antes de florecer echan las preflores y con estas se tiran al menos un par de meses asta empezar a florecer.
 

gardin jr

Semilla
20 Abril 2004
130
1
0
Joder. pues sigo sin saber cuando cosecharé, pero bueno, en cuanto empieze con las pleflores te diré, estas salen entre el tallo principal y los secundarios, no?, y de que empiecen a salir estas, como cuanto faltará para cosechar, unos tres meses o más ?

Gracias ToBe, saludos, y haber si alguien mas opina.
 

Sh4n6_

Semilla
8 Febrero 2004
10
0
0
aqui los dias para empezar el cultivo coinciden con la mayoria de ortalizas que siembran los campesinos en sus huertos supongo que ahi sera =, tu pregunta al algun conocido que tenga un huerto cuando planta los tomates, el maiz etc y esto te puede servir de guia
 
-