Horas de sol / Alternar balcón

franklin91

Semilla
4 Septiembre 2010
4
0
1
33
Barcelona
Hola a todos!
Os planteo una duda que me ronda la cabeza hace unos días.
He germinado (después de unos añitos sin cultivar) 4 semillas de Black Jack y una de Amnesia Haze. Pués bien, de momento todo correcto. Parecen sanas aunque todavía es pronto para hablar ya que no miden ni 10cm. Es por eso que os planteo mi dilema.
Vivo en el interior de Cataluña, en un dúplex con un balcón orientado al este (sol de las 8h hasta las 14h) y un balcon-terraza orientado al oeste (sol de las 13h hasta que prácticamente se esconde). La pregunta es si consideráis que debería ir cambiando de balcón para aprovechar 11 horas de sol. O si por el contrario las dejaríais en el balcón con sol de tarde hasta cosechar. Si no lo he hecho ya es porque ahora es muy fácil moverlas pero cuando crezcan llegará un punto en el que no podré bajar las escaleras con las macetas y es ahí donde me da miedo ya que si paso de darles 11h de sol directo a 6h ¿entrarían en floración antes de tiempo?
He pensado en hacer la prueba con una o dos plantas pero me da pena si al final me sale mal el invento...
Si me pudiérais echar una mano os lo agradecería mucho.
 
Última edición:

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Yo creo que no solo afecta el sol, sino factores climaticos que hacen a la planta “entender” que el invierno aproxima provocando la flora, yo aprovecharia esas 11hs vegetandola y ya despues con un tamaño y macetaa optimas dejarlas de tarde y ver que pasa, jugatela y has un seguimiento que me apunto, saludos!
 
  • 👍
Reacciones: franklin91

franklin91

Semilla
4 Septiembre 2010
4
0
1
33
Barcelona
Yo creo que no solo afecta el sol, sino factores climaticos que hacen a la planta “entender” que el invierno aproxima provocando la flora, yo aprovecharia esas 11hs vegetandola y ya despues con un tamaño y macetaa optimas dejarlas de tarde y ver que pasa, jugatela y has un seguimiento que me apunto, saludos!
Bueno pues al final he decidido dejarlas fijas en la terraza con sol de tarde.
¿El motivo de mi decisión? Pues que es un coñazo desplazar las macetas a diario... A parte 8 horas de sol directo creo que pueden ser suficientes para un buen desarrollo.
De momento estan creciendo con normalidad, creo.
Ahí van unas fotos. Son todas Black Jack menos la chiquitita Amnesia Haze que parece que no quiere pegar el estirón...
Otro tema que quería comentar es el del PH del agua de riego. Tengo un medidor digital y hace un par de semanas me daba una medición de 5,8 a mi parecer perfecto. Sin embargo lo miré ayer y me daba una medición de casi 7. He leído por ahí que las obras cerca pueden influir y es cierto que la calle de al lado esta completamente levantada y estan cambiando tuberías.
Sea lo que sea lo que esté provocando esto, ¿Reduciríais el PH o lo dejaríais tal cual? Y ya por último, ¿Cuándo es recomendable empezar a abonar en crecimiento? Perdón por el tostón y muchas gracias a futuras respuestas!
 

Adjuntos

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Bueno pues al final he decidido dejarlas fijas en la terraza con sol de tarde.
¿El motivo de mi decisión? Pues que es un coñazo desplazar las macetas a diario... A parte 8 horas de sol directo creo que pueden ser suficientes para un buen desarrollo.
De momento estan creciendo con normalidad, creo.
Ahí van unas fotos. Son todas Black Jack menos la chiquitita Amnesia Haze que parece que no quiere pegar el estirón...
Otro tema que quería comentar es el del PH del agua de riego. Tengo un medidor digital y hace un par de semanas me daba una medición de 5,8 a mi parecer perfecto. Sin embargo lo miré ayer y me daba una medición de casi 7. He leído por ahí que las obras cerca pueden influir y es cierto que la calle de al lado esta completamente levantada y estan cambiando tuberías.
Sea lo que sea lo que esté provocando esto, ¿Reduciríais el PH o lo dejaríais tal cual? Y ya por último, ¿Cuándo es recomendable empezar a abonar en crecimiento? Perdón por el tostón y muchas gracias a futuras respuestas!
Van hermosas! PH crecimiento 5,5 y en flora 6,5. Tenes que regularlo, abonarla en crecimiento? Si ves hojas amarillentas o muy palidas, algun abono liquido en minima dosis o una buena capa por encima de humus d lombriz.
 
-