horas de sol +seguimiento

cero20

Semilla
8 Junio 2010
9
0
0
hola a todos!!, soy nuevo en el foro , y bueno tambien es mi primera plantacion y me gustaria saber un pokito mas, ire exponiendo mis dudillas, e aqui la primera, he plantado 2 jack herer y 1 wild rose, y tengo un "problema"tengo un patio interior, que de 12 a 4 le pega el sol, y un balcon que de 4 a 8 le pega bien tambien, mi duda es: estresare a las plantas si las cambio de lado continuamente?? quiero sacarle la maxima produccion posible, mañana os subo fotos.

gracias de antemano



marjuandiiiii!!! pd: aveis probado la wild rose??

yo si y es cremon del wenooo

un saludikoo peña

leGalize.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Joe... Para ser principiantes te has ido a las semillas más caras del mercado :D No sé yo si es buena idea recién sacado el carnet de conducir comprarse un Ferrari.. :D

Cuando son peques, las puedes mover sin muchos problemas teniendo en cuenta de dejar las macetas exactamente en la misma posición con respecto al sol. Deberías de hacer una marca en la maceta. El problema viene cuando son mayores y moverlas se hace más engorroso. También, se dice mucho que el moverlas de acá pallá, estresa a la planta y reduce el crecimiento. Yo soy de la opinión que si siempre se coloca de la misma manera, no hay problemas. Eso tu decides.
4 horas de sol no está mal, mientras que haya buena luz el resto del tiempo. Ah! y muy importante... ¿cuantas horas de sol tendrás en septiembre? Ubicalas donde haya más sol en esa época, que es cuendo florecen y cuando esos rayos de sol son más necesarios para madurar las flores.

Saludos
 

cero20

Semilla
8 Junio 2010
9
0
0
pues en septiembre ni idea xD
me he decantado x esas, xke el año pasado plante una wild rose en casa de mi novia, y salio al pelo, y aparte esta riquisima, siempre las pongo en la misma posicion, 4 oras esta bien??, y se haran hermosas?
gracias por la ayuda tio :)
 

cero20

Semilla
8 Junio 2010
9
0
0
holaa!!!!
tengo otra preguntita que me gustaria saber cuanto antes, es k al darle poquitas horas el sol amis plantis, podria meterlas por las noxes bajo un fokito de 150W ??
creceran mejor, no es buena idea??yo eske no tengo ni zorra xD
weno muchas gracias.

y muy buen foro!! :D


un saludo peña

leGalize.
 

cero20

Semilla
8 Junio 2010
9
0
0
potokeich dijo:
cero20 si en la primera foto ma parecido que las dos jack estan en la misma maceta y juntas
con cuidado separalas
ya que dos en la misma maceta no es bueno
si que estan juntas, esque esas semillas no son feminizas y las plante y salieron casi ala vez, como crezcan han crecido, si veo k tiran wai las separo, pero si son dos hembras con poca produccion que me den , me quedare mas que satisfecho, la wild rose es la que quiero sacar bien, y bueno ami pregunta,de que si puedo meterlas por las noxes bajo un foco??, es malo ?bueno??
recibe 8 horas de soll(pero moviendolas de un patio a un balcon)y quiero dejarlas fijas en el patio a 4 horas de sol, y por las noxes en el foco..., que me aconsejais??

gracias
 

whiterin65

Semilla
8 Abril 2010
57
0
0
buenas....
lo del foco no lo veo mala idea pero ten en cuenta que las horas de sol deben ser continuadas,es decir, no esperes que anochezca para colocarles el focosino que conforme termine de darle el sol colocales el foco....
yo tengo dos big debil y estan en siete ocho oras de luz diarias y estan creciendo bien....
aahhh!!!otra cosa...las semillas aunque sean regulares no deben estar en un mismo macetero a no ser que el macetero sea lo suficientemente grande como para abastecer las raices de las dos plantas...si no es asi una de ellas (la mas fuerte) puede debilitar a la otra, aunqie te de igual poca produccion pero de calidad yo las separaria para que crezcan por separado, piensa que cuando mas grandes vayan haciendose mas costara separar las raices..
mis big debil estan las dos en un macetero pero es de 150 litros entonces les sobra para dos semillas que por normal con 10 o 15 litros por planta crecen solas..
saludos...
 

cero20

Semilla
8 Junio 2010
9
0
0
whiterin65 dijo:
buenas....
lo del foco no lo veo mala idea pero ten en cuenta que las horas de sol deben ser continuadas,es decir, no esperes que anochezca para colocarles el focosino que conforme termine de darle el sol colocales el foco....
yo tengo dos big debil y estan en siete ocho oras de luz diarias y estan creciendo bien....
aahhh!!!otra cosa...las semillas aunque sean regulares no deben estar en un mismo macetero a no ser que el macetero sea lo suficientemente grande como para abastecer las raices de las dos plantas...si no es asi una de ellas (la mas fuerte) puede debilitar a la otra, aunqie te de igual poca produccion pero de calidad yo las separaria para que crezcan por separado, piensa que cuando mas grandes vayan haciendose mas costara separar las raices..
mis big debil estan las dos en un macetero pero es de 150 litros entonces les sobra para dos semillas que por normal con 10 o 15 litros por planta crecen solas..
saludos...
gracias por la ayuda, el macetero es de 20 l, vere lo que hago, lo del foco esta adjudikado jeje, muchas gracias tio, ire subiendo fotos pa que veais como marchan.

un saludo
 

cero20

Semilla
8 Junio 2010
9
0
0
hola a todos tengo otra dudita,quisiera crecer mis matukis alo ancho y no a lo alto debido a que vivo en un bajo y sobresaldrian por el balcon, he visto en muchos seguimientos plantas alo mejor con 6 ramas pero potentisimas, me ayudaria MUCHO me que dijerais truquillos para hacerla crecer frondosa y no álta, he visto que mucha gente le corta la copa, o las ata...pero quiero que me aconseeis , antes de hacer una chapuza y me arrepienta.

GRACIAS de antemano




leGalize.
 
-