horas de sol

hombrebucle

Semilla
14 Abril 2010
35
1
0
Aii oma!!!!!!!!
Os comento:
Cuando empece a plantar en el sitio donde estan tenia contado desde las 9 hasta las 14 largas sol directo, el problema es que el sol va cambiando de camino y a estas alturas me di cuenta el finde que no se si llega a las tres horas desol directo,esto pasa porque no me fije el año pasadoen cuantas horas de sol habia por estas fechas.What can i do?no tengo mas terraza que esta y la verdad despues de dos semanas de floracion comparando con fotos de por aqui pues como que no son muy alla los cogollos que me salen.
En esta terraza tengo un alogeno de 100 watios si lo dejo encendido todo el dia Haria algo?
Tambien he de decir que desde que amanece hasta las siete o asi puedo leer con gafas de sol sin ningun problema(porque se leer ejjejejejej)
Ya me decis algo y si no pues dadme animos pofavol
Un abrazaco
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
No hagas nada.

Con tres horas de sol, la planta termina su ciclo. Es evidente que será menor la producción y la calidad que con 6 horas, pero saldrán bien. No me preguntes cuanto, eso no lo sé.

Saludos
 

vera69

Semilla
8 Septiembre 2010
4
0
0
Hola soy vera de barcelona es verdad que si tiene mas sol la planta te saldra mas cantidad si le da menos el sol tu tranquilo la planta te saldra igual pero con menos cantidad eso de ponerle el foco lo podrias provar porke de exterior a interior se puede pasar la planta pero te aconsejo que no se lo pongas no vaya a ser que alteres la planta ahora ke ya a echo el periodo de crecimiento
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Hola hombrebucle.
Mi caso es igual al tuyo y cultivo sin problemas desde hace 4 años en el mismo lugar. Des del primer año que me he vuelto tonto (mas si cabe) para buscar las mil-y-una soluciones a este problema. Ahora ya lo se: es lo que hay, y no hay mas... Es mas, a medida que avanza el otoño, almenos ese es mi caso, las horas de sol van disminuyendo hasta que a mediados de octubre si no recuerdo mal me quedo sin sol directo hasta marzo, mas o menos. Si debes seguir cultivando ahi, piensa en buscar variedades de ciclo corto, y olvidate de sativas o predominancias sativas. Y finalmente, como siempre hay algunas que se alargan mas de lo que deberian, el año pasado probé el RIPEN, producto que te permite adelantar la cosecha una semana escasa. Pero a veces, esa semana es la diferencia entre salvar la cosecha o perderla. Por cierto, que al tener menos horas de sol y mas humedad, proliferan con mayor facilidad los hongos, con lo que hay que ir mas al loro con rociarlas, no pasarse con los riegos (tarda dias en desencharcar) y detectar cualquier oruga o bicho que haga de nuestros cogollos su dulce hogar.

Dicho esto, puedes echar un vistazo a mi seguimiento, o buscar alguna foto del año anterior para ver que las cosechas han sido (y asi sigan!!) bastante decentes.

Suerte y si dudas, para eso estamos!!
 
-