Hormigas, ayudaa!!

JuampiCai

Semilla
24 Junio 2012
15
0
0
Argentina
Que tal gente del foro, me acabo de registrar ya que estoy en mi primer cultivo y siempre surge alguna que otra duda, ademas de que todos los dias aprendo algo nuevo. Hace 2 dias masomenos observe una que otra hormiguita pequeña, revoloteando en la planta. Hoy me detuve a ver y observe algunas, el tema es que no estan tan encima de la planta, no se suben, pero a mi parecer, podria llegar a haber una especie de hormiguero en mi maseta?? ; se ven pequeños orificios por donde ingresan y salen, y se van hacia abajo de todo, no se suben a la planta. que podria ocasionar y como las podria convatir. Yo soy de Argentina y aca estamos en perdiodo invernal. Cabe destacar que mi planta esta en periodo de vegetacion, lleva a penas un mes y medio poco mas. Saludos y gracias . Buenos humos...
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
las hormigas en si no suponen ningun problema, el tema es lo que viene con ellas... se alimentan de el excremento del pulgon con lo cual lo ayudan a que el se alimente y ello lleva a tu planta, podrias coger una plaga cuando menos te lo esperes, lo mejor que puedes hacer es conseguir alguna ramita de lavanda o algo por el estilo pero que sea de lavanda, las odian, lo mejor seria que compraras algun insectizida de los supermercados que actuan al instante y las deja secas xd( es el que yo utilizo pero las mias estan alrrededor) pero el problema es que al ser en el sustrato no se si seria bueno o si ocasionaria algun problema a la planta, asi que te quedan dos opciones, conseguir lavanda y ver si con eso consigues que se vayan o encontrar algun insectizida ecologico, un saludo!
 

JuampiCai

Semilla
24 Junio 2012
15
0
0
Argentina
gracias dani por la respuesta. en mi casa tengo una planta de lavanda. que hago le corto un par de ramitas y las dejo sobre la tierra de la maceta de la maria? o donde se las coloco? desde ya muchas gracias...
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
Si az eso corta un par de ramitas y ponlas cerca de donde crees que salen y a ser posible ponla alado de la planta de lavanda tambien ya que el olor del lavanda es lo que las echa patras xd un saludo!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

asauras

Semilla
24 Julio 2012
45
1
6
47
Hola, soy nuevo en el cultivo y me está pasando lo mismo.Que cantidad de jabón potásico necesito y cual es la mezcla con agua?
cuántas veces la tengo que regar con eso?
Muchas gracias y buen cultivo

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
 
-