Hormigas en el interior del substrato

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Tengo hormigas por encima del substrato y por la planta a veces se ven salir de los agujeros de abajo y otras veces forman una fila en plan de que estuviesen transportando algo, el caso es que no veo ni pulgon ni huevos ni nada, no se que cojones hacen tio, yo creo que han montado un hormiguero dentro. que puedo hacer? son de las rojas.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Yo tuve esas hormigas en la tierra de mis plantas y no paso nada.. pero cuando arranque la planta había un hormiguero gigante en la maceta, no es bueno, si el hormiguero crece mucho x ahí le afecta.. si fueran negras seria un garn problema xq te podan la planta a full
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
A ver he visto larvas de hormiga por encima dl substrato revoloteando hay cientas de larvas, he pulverizado un quimico contra pulgon y aceite neem y no hace nada, alguna ayuda?
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
He leido algo sobre canela mezclada con el agua de riego, un par de cucharadas de canela en casi 4 litros, y que funciona para matar muchos tipos de hormigas.

Era en un foro americano de marihuana, asi que no deberia de dañar a la planta.

Aunque la mayoria de hormigas no afectan las plantas, e incluso pueden ser bemeficiosas, matando algunas plagas y aireando la tierra. (Pero tambien "cosechan" pulgones, manteniendo los protegidos de otros bichos..)
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
hola gente aun quedan hormigas ya no se que hacer, voi a probar lo de la canela, otra cosa le ha salido un hongo a la tierra o que es eso? ahora en un rato subo foto
 
  • 🙁
Reacciones: maritxus

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
La harina también es un buen método , la cosa es que el hormiguero ya esta echo .... también ayuda el jabón potásico... te diría de hervir agua y la echas en el hormiguero pero te cargarías raíces .. aaaa la polenta o el bicarbonato mezclado con un atrayente les gusta , se lo comen y "estallan" se mueren . de todas formas eso no mataría la colonia entera
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil y 33Group

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
no puedo subir foto del hongo, pero parece algodon pero esta humedo esta por encima de la tierra en la bordes y cerca del tallo, sirve regar con agua oxigenada? os lo dire en chewano. Mi camarita se deterioro. se que la planta corre riesgo de muerte y dependo de ella para pasar el año si alguien puede aconsejarme algo, estube quitando con un cuchillo los trocitos de tierra donde estaba infestado pero hoy a la mañana me encontre pelo por la capa de arriba del substrato es como si el hongo se hubiese enfadao. TEMO que las hormigas cogieron algo del arroz que tire al suelo para que lo lleben a su colonia y se formase el hongo y lo destruyera. que opinais?
 
-