Hormigas negra en la planta

nahuelsebastian

Cotiledon
21 Agosto 2018
115
15
18
32
Hola. como dice el titulo... acabo de ver hormigas negras (hormigas culonas, unas 10 aprox) recolectando marihuana de mi planta. Tiene 3 meses y al estar desarrollando preflores supongo que es normal.
Lo raro es que aparecieron repentinamente, no las habia visto antes. estaban en uno de los tallos secundarios (de los de abajo), y en la parte inferior del tallo principal. Las he sacado...
no se de donde vienen. Como si aparecieron alli en la planta sin mas.
Le echo 1 vez por semana aceite de neem y javon potasico
tengo un insecticida para arañas rojas no se si podria servir..
queria saber si fue algo muy casual o podrian llegar a venir mas. Y que podria hacer para prevenir estas y cualqueir otro bicho que fuera normal q apareciera.
Gracias.
 
Última edición:

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Las hormigas transportan pulgones a las plantas y las protegen ya que estás aprovechan los desechos de los pulgones como alimento, esa puede ser una razón del por qué estaban ahí
 
  • 👍
Reacciones: nahuelsebastian

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Hola. como dice el titulo... acabo de ver hormigas negras (hormigas culonas, unas 10 aprox) recolectando marihuana de mi planta. Tiene 3 meses y al estar desarrollando preflores supongo que es normal.
Lo raro es que aparecieron repentinamente, no las habia visto antes. estaban en uno de los tallos secundarios (de los de abajo), y en la parte inferior del tallo principal. Las he sacado...
Lo que me llama la atencion es que, no habia ninguna otra en el resto de la planta, tampoco en la tierra, maceta. Tampoco las vi que formaran un camino; es decir, no se de donde vienen. Como si aparecieron alli en la planta sin mas.
Hecho 1 vez por semana aceite de neem y javon potasico a la planta.
tengo un insecticida para arañas rojas, podria servir?
queria saber si fue algo muy casual o podrian llegar a venir mas. Y que podria hacer para prevenir estas y cualqueir otro bicho que fuera normal q apareciera.
Gracias.
Espolvorea tierra de diatomeas en seco por el sustrato y aplaude en las hojas y listo las desintegra
 

nahuelsebastian

Cotiledon
21 Agosto 2018
115
15
18
32
Podría ser el problema, fíjate en tu planta si hay pulgones, si los hay, lo más probable es que ese sea el problema.
Podría ser el problema, fíjate en tu planta si hay pulgones, si los hay, lo más probable es que ese sea el problema.
hola. la verdad no.. ningun pulgon. de nuevo habian hormigas en la planta las tuve q sacar, me estaban devorando uno de los tallo, las vi como se llevaban pedazos de planta!!. no se por que!
la primera vez q me pasa...
la planta esta bien y todo. no se por que fueron. ademas habia hechado neem ese dia.
lo unico q puede ser es q tenian para ir de forma facil; ya que siempre la tuve en una mesa, y resulta q hace 2 dias la puse arriba de un cajon de plastico, con menos altura q la mesa (por discrecion).. lo que no entiendo es porq fueron las hormigas de manera tan radical al tallo . es decir podria pasar en cualquier momento que no me entero y me comen la planta entera!! quisiera prevenir esto... gracias.

EDITO: DEJO UNA FOTO DE COMO DEJARON EL TALLO
 

Adjuntos

Última edición:

nahuelsebastian

Cotiledon
21 Agosto 2018
115
15
18
32
Las hormigas transportan pulgones a las plantas y las protegen ya que estás aprovechan los desechos de los pulgones como alimento, esa puede ser una razón del por qué estaban ahí
casualmente pase la maceta de la planta a un cajoncito. seguramente vieron q podian subir sin tanto problema y entonces se empezaron a mover. pero pulgones no tiene la planta. no tiene nada. es lo q no me queda claro; el porque fueron de manera tan radical. saludos
 

cesaarah

Semilla
23 Mayo 2018
58
22
8
30
Lo que te dijeron, si puedes conseguir tierra de diatomeas, echala por la tierra y al rebozarte las manos aplaude a la planta para que las llegue el polvo, la canela tb va muy bien para las hormigas.
A mi me pasó lo mismo, solo que lo pille tarde, estaba viendo las fotos en casa y vi una mancha negra y al poner zoom vi que eran millones de hormigas U.U eche canela, un bote directamente, y las hormigas se fueron pero la planta medio murio, intente cosechar porque estaba casi ya, y no había dios que quitara la canela luego, eso si al final nos la fumamos igual, se quedó todo el grinder naranja...
 
  • 👍
Reacciones: nahuelsebastian

nahuelsebastian

Cotiledon
21 Agosto 2018
115
15
18
32
Lo que te dijeron, si puedes conseguir tierra de diatomeas, echala por la tierra y al rebozarte las manos aplaude a la planta para que las llegue el polvo, la canela tb va muy bien para las hormigas.
A mi me pasó lo mismo, solo que lo pille tarde, estaba viendo las fotos en casa y vi una mancha negra y al poner zoom vi que eran millones de hormigas U.U eche canela, un bote directamente, y las hormigas se fueron pero la planta medio murio, intente cosechar porque estaba casi ya, y no había dios que quitara la canela luego, eso si al final nos la fumamos igual, se quedó todo el grinder naranja...
hola. ya no las vi mas a las hormigas. no se porque fueron, mejor dicho si; a robar pedazos de planta.. y no se, podrian volver e cualquier momento supongo.
como haria con la canela? pongo un poco por encima del sustrato asi no vienen? pero mi planta tiene 3 meses, no le pasa nada si hago eso con canela (lo de aplaudir para q se disperse x las hojas) ?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Hola. como dice el titulo... acabo de ver hormigas negras (hormigas culonas, unas 10 aprox) recolectando marihuana de mi planta. Tiene 3 meses y al estar desarrollando preflores supongo que es normal.
Lo raro es que aparecieron repentinamente, no las habia visto antes. estaban en uno de los tallos secundarios (de los de abajo), y en la parte inferior del tallo principal. Las he sacado...
no se de donde vienen. Como si aparecieron alli en la planta sin mas.
Le echo 1 vez por semana aceite de neem y javon potasico
tengo un insecticida para arañas rojas no se si podria servir..
queria saber si fue algo muy casual o podrian llegar a venir mas. Y que podria hacer para prevenir estas y cualqueir otro bicho que fuera normal q apareciera.
Gracias.
Las hormigas no traen nada bueno al cultivo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: nahuelsebastian

nahuelsebastian

Cotiledon
21 Agosto 2018
115
15
18
32
Las hormigas no traen nada bueno al cultivo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
jaja ps me di cuenta. me han sacado algunos pedazos y arrancado un tallo de los q salen la flores jaja.. las quiero tanto igualmente...
quiero averiguar que puedo echarle a la planta para prevenirlas... porque realmente, en 3 horas hicieron un poco de lio. no han vuelto, pero si un dia completo se encargan de hacer una fiesta en la planta sin q yo no este... queda pelada pelada... jeje
 
-