HORMIGAS

PAJARIKO20

Semilla
24 Mayo 2008
4
0
0
HOLA a todos los amantes del canabicultivo, estoy con mi primer cultivo y un monton de hormigas a invadido mi planta ke tengo en un cuenko enorme de madera he probado a exarle antihormigas kimiko y a meterle hierros oxidaos xo aun asi resisten las cabronas sabeis algun remedio efectivo xke sino me las veo matando una a una con las manos un saludo
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Hola. Espero poder ayudarte un poquillo. Verás. Primero creo que debes mirar bien si tienes en las marias o en las plantas que tengas cerca pulgones o cochinillas ya que estos a parte de hacer daño a la planta tambien escretan un liquido dulce que es un manjar para las hormigas... creo que esa puede ser una de las causas de que se nos llenen las plantas de hormigas.

Si eliminas los pulgones o cochinillas puede que las hormigas dejen de roer tu planta.
Para eliminar las hormigas hay vario metodos.

Aplicar en la boca del hormiguero algún espermicida o veneno contra las hormigas. Esta tarea realizarla varias veces, hasta estar seguro que ha muerto hasta la última hormiga. También se puede colocar un poco de polvo en el camino y la base de la planta.

Antes tienes que localizar el hormiguero, aunque eso es facil ya que las hormigas dejan claramente un caminito desde la planta al hormiguero.

Existen también los cebos en forma de granitos. Las hormigas los toman y los llevan dentro del hormiguero, provocando la muerte dentro del mismo.

Tambien a parte de veneno... que hay que tener cuidado con el, se pueden usar metodos mas ecologicos, Por ejemplo, podemos plantar algunas plantas cuyos aromas no son para nada agradables para las hormigas, como la lavanda, la menta y el tomillo. (Esto si las tienes en tierra madre.)
Otra fórmula es exprimir un limón y pasar su jugo sobre el tronco y las ramas en donde se encuentran las hormigas. A esta plaga no le agrada el olor del limón.
Colocar sal a lo largo del camino será otra opción.

También se puede juntar colillas y dejarlas macerar en agua varios días, luego, llenar la regadera con agua, verter este preparado sobre las hormigas.
También puede verter agua con detergente en los hormigueros.

Si queremos evitar que se suban a los troncos de las plantas, con un alambre ataremos alrededor del tronco un pedazo de algodón. Hay que reemplazarlo luego de la lluvia. También podemos colocar un poco de azufre alrededor del tronco.

Fuere cual fuere el método a usar, de nada servirá si no se acaba con los pulgones o las cochinillas, como ya te dije anteriormente, el líquido azucarado que excretan son un manjar para las hormigas, y todo el trabajo que nos tomemos para eliminarlas, será en vano.

Bueno espero que algunos de estos consejillos te sean utiles, de todos modos por aqui hay gente que sabe mucho de este tema así que espera mas consejos que quizá te ayuden mas que yto.

Un saludo y suerte con tus marias.
 

PAJARIKO20

Semilla
24 Mayo 2008
4
0
0
o lo tendre todo en cuenta muchas gracias x tus consejos desinteresados
d todas formas no he visto pulgunes ni cochinillas en lo kes la planta
 
-