hormonas de crecimiento

P.R.T.

Semilla
1 Abril 2003
18
0
0
MALAGA
hace un año estudie q en el crecimiento de los arboles frutales se utiliza una hormona llamada giberalina, q aumenta su velocidad de crecimiento una pasada, queria saber si alguno las ha utilizado y como las ha conseguido pq he preguntado en viveros y en grows y no tienen ni puta idea puede ser q mi vivero sea una mierda?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ésta hormona mejor no usarla, favorece la reproducción (Floración) pero también te pueden salir hermafroditas si no sabes usarla, se usa también para sacar semillas femeninas sacando el polen de los esquejes y polinizando los otros esquejes sin tratar. Los esquejes deben ser de una hembra pura para que no salgan "hermafroditas".
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ésta hormona mejor no usarla, favorece la reproducción (Floración) pero también te pueden salir hermafroditas si no sabes usarla, se usa también para sacar semillas femeninas sacando el polen de los esquejes y polinizando los otros esquejes sin tratar. Los esquejes deben ser de una hembra pura para que no salgan "hermafroditas". Puedes utilizar auxinas poniendo a germinar habas y luego sacas el zumo.
 

P.R.T.

Semilla
1 Abril 2003
18
0
0
MALAGA
Gracias por la informacion, tambien he oido hablar de las auxinas. no entiendo muy bien lo de las habas, quieres decir q sacando el jugo de los tallos de la planta se sacan auxinas? y q tal funcionan estas?
q me dices de las citoquininas?
 

P.R.T.

Semilla
1 Abril 2003
18
0
0
MALAGA
Gracias por la informacion, tambien he oido hablar de las auxinas. no entiendo muy bien lo de las habas, quieres decir q sacando el jugo de los tallos de la planta se sacan auxinas? y q tal funcionan estas?
q me dices de las citoquininas?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las auxinas las tienen las semillas por naturaleza para que pueda crecer la planta, germinas las habas y cuando parezca soja pero en grande las bates, va muy bien cuando germinas semillas viejas. Las citoquininas si las quieres para un buen crecimiento es mejor porque estimulan la división celular, estas no se encuentran en el mismo sitio que las auxinas que son para germinar, se encuentran en donde crece la masa vegetal como las puntas de las raices donde se produce una división celular (meristemas) pero también estimulan la germinación. Con las citoquininas también producimos mejores ramas laterales y más brotes, también son buenas para hacer un buen tamaño de frutos sin semilla, para criar semillas no es bueno en floración. Puedes germinar las semillas y separar las auxinas de las citoquininas. El delta-9 de cannabiogén lleva giberelinas pero no te recomiendo usarlas solas por si las aplicas mal, mejor comprate el delta-9 y lo aplicas en prefloración y hasta que veas cogollos que empiecen a estar llenos de forma foliar, asi también te ahorras una pasta y no tienes que regar con el que cuesta caro, cuando termines la aplicación foliar puedes empezar a darle en el riego pero de otro de algas más económico. Las hormonas se producen en la naturaleza cuando las plantas lo necesitan y donde lo necesitan.
 

P.R.T.

Semilla
1 Abril 2003
18
0
0
MALAGA
me he comprado una "tierra" de biogen, cannavitae, q lleva añadida el delta 9 q hablas y bhgelterra al parecer es la caña y contiene las tres hormonas ya añadidas.

Gracias por las explicaciones, me has aclarado lo q necesitaba saber de las hormonas.
 
-