hormonas de enraizamiento---((caseras))

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenass foreros..
dejo esto por aki,,espero k le sirve a mas de un compañero!..

Las hormonas de enraizamiento sirven muchisimo a la hora de multiplicar una planta por esquejes, o tambien a modo de estimulante en plantas ya constituidas pobres en raices.
---Con Lenteja : Colocar las lentejas en un recipiente con agua ( una taza de lentejas por 4 tazas de agua ), durante un par de dias, y al germinar estara lista la preparacion. Al haberle colocado agua, ya esta diluida pero se le puede disminuir la concentracion con mas agua.
---- Con Trigo , maiz : Colocar los elementos en un recimiento ( una taza por dos de agua ), durante una semana , y la preparacion estara lista.
---- Con sauce lloron :
*Utilizando esquejes u trozos de ramitas suberificadas ( osea con corteza) con agua suficiente como para que intenten sacar raices,.... dejar reposar durante 3 semanas. El agua resultante se utiliza .
*Utilizando la corteza del arbol en preparacion similar a la anterior.

- en el caso de que dejeis el esqueje en la solucion : 1ero ) no sumerjais todo el esqueje, solo la porcion inferior que sacara raices. 2do ) Debeis usar esa solucion pero diluyendola nuevamente en agua, para que no sea demasiado fuerte ya que el esqueje estara por varios dias en la solucion.
- en el caso de que querais enraizar en la tierra debeis hacer lo siguiente : 1ero) Mojar durante un minutito la parte inferior del esqueje en la solucion. 2do) Inmediatamente despues, plantar el esqueje en la tierra donde deseéis que este la plantita que enraizara.
<<Son recetas clasicas extraidas de charlas en la facultad de un compi!,
<<La solucion acuosa resultante es la que se utiliza para mojar los ESQUEJES QUE VAMOS A ENRAIZAR, y han resultados efectivas por comentarios k he leido! :D
<<Todas las preparaciones estan sujetas a modificaciones u adaptaciones segun la intuicion de la persona.

Salu2.-.-.s
 

Andrewidow

Semilla
21 Mayo 2009
18
0
0
Gracias por la información compadre tengo una urgencia y es justo lo que necesitaba una solución casera para el enraizamiento de esquejes. Verás ayer podé los dos primeros brazos de una planta germinada a finales de marzo, los podé porque al crecer la planta apenas recibían sol y decidí sacrificarlos, el tema está en que al podarlos pensé que de ahí podría sacar un par de esquejes, pero me surgió así de repente la idea por que en principio pensaba tirarlos. Así que cogí los dos brazos y los metí en un jarro con agua y los deje a oscuras. Esta mañana estaban todas las hojas empalmadas. Nunca he sacado un esqueje pero me gustaría salvar e estos ya que la madre pinta muuuuuyyy bien. Sé que necesito algun producto estimulador de raices pero he leido que los brazos pueden tirar raices simplemente con agua ph 5,5 y luz. ¿Es esto cierto? . Por favor si alguien me puede dar algun consejo urgente ya que intuyo que no sobrevirán mucho donde los tengo. Gracias
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
compañero si te lees la guia de scorpion aki en eskejes,,,saldras de dudas..
hay k buscar un pokito antes de preguntar... :D


Salu2.-.-.s
 

Andrewidow

Semilla
21 Mayo 2009
18
0
0
Vale peta gracias por la info. Los esquejes ya estan en maceta y creciendo ya colgaré una fotillo para que flipes. buenos humos.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
okis tio!..
ya veras como tiran rapidito,,k no les falte de nada y no tendran nada k enviar a una buena mata! :D :D


Salu2.-.-.s
 
-