HPS 250w o 2 evoled 90

javi1982

Semilla
17 Noviembre 2011
2
0
1
Hola a todos los forer@s.

Lo primero de todo presentarme y comentar que aunque lleve unos días registrado, no he posteado antes para no preguntar algo que ya hubieran preguntado otros, y despues de buscar y buscar no he sacado ninguna conclusion de que hacer. Os comento.
Quiero montar un armario de 100X100X200 para tener plantitas. Hace mas o menos 3 años cultivaba en un espacio similar con HPS de 400W, el problema? el consumo de luz.
he visdo seguimientos de todo tipo y comentarios de gente que esta a favor del led (sobre todo los mismos que lo venden) y otra gente que esta en contra. Como lo quiero exclusivamente para mi consumo y como en principio quiero hacerlo a partir de esquejes, pense que me daria igual tener algo menos de produccion ya que cosechare cada poco tiempo ( de ahi la duda entre led y 250hps).
Ahora, alguien ha probado con algo similar para que me pueda orientar? es suficiente con dos evoled 90? merece la pena? daria la suficiente cosecha para consumir hasta la siguiente cosecha?

referente a los leds, merece la pena dejarse la pasta en evoled habiendo otros similares en W? digo esto por que vi una comparacion que hace un forero de aqui en youtube en la cual comparaba evo50 con los que él diseñaba, pero no vi esa comparacion con los evo90.

Gracias de antemano.Saludos.
 

JEAJEA

Semilla
16 Octubre 2011
115
2
0
La comparativa del video es vs evo50 pq son 3 grupos de 14w las 2 lámparas...
Yo soy uno de los que participa den la compra conjunta con 2 lámparas, 220€, y una evo90 300€ y bajo mi punto de vista reparte muchisimo mejor la luz y tiene 1 grupo más, y como observas en los videos buenos resultados...

Dices que quieres montarte el armario de 100x100x200, si te lo montas tu mismo y puedes por el tamaño, yo lo haria de 90x90x210cm y lo dividiría en 90x90x140 (floracion) y 90x90x70 (mamis y/o crecimiento) me iría al led que no produce calor y obtiene buenos resultado, y tendrías producción constante... es solo mi idea xd

Y si entre 2 evo90 y sodio 250 piya led, obtienes mismo resultado, cogollos resinos, menos calor y ahorras en luz... y de momento no he visto ningun seguimiento de led con plagas xdd (aunque dudo que influya)
Y si los led's chinos, no suelen dar buenos resultados, de echo tengo uno, cuando me lleguen las snake le pido el luxometro aun colega y comparo... hay un seguimiento de un LED 300w chino vs varias EVO busca xddd q toy desde la tablet! XDDD
 

javi1982

Semilla
17 Noviembre 2011
2
0
1
Muchas gracias JEAJEA.
El armario que os he comentado es para flora, ya que pienso poner otro independiente para mamis. Es el primer proyecto que hago en mi casa nueva y quiero currarmelo bien. Pense en que para empezar puede estar bien dos evo90 y si no fuese suficiente para ese armario, en un futuro comprar otro. Pense en lo del bajo consumo ya que la unica rentabilidad que le quiero sacar es la de mi propio placer.
Es posible sacar entre 180-270gr con tan solo esos dos focos? insisto en esto, por que quiero montarme todo bien, armarios de madera como si fuesen unos muebles más de las casa( con su llavecita y todo,jejejeje), una buena ventilacion, etc. y de todo eso lo más caro son los focos, y seria una faena hacer esa inversion y que luego te de para cuatro petas.
Hay seguimientos que son cojonudos( sobre todo con evo, de ahi mi preferencia por esta marca), pero hay otros que dan pena, con cogollos que parecen trigo (chinos sobre todo, aunque decir que hay chinos que parecen majetes pero con más W)
Ahora es una idea, pero el proyecto final se lo pedire a papa noel para que cuando vengan los reyes vean que no son necesarios los renos para volar, jejejejejejejejejejeje. y por supuesto que hare un seguimiento, ya que creo que puede haber gente en mi misma situación y un seguimiento así les podrá ayudar.
Saludos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
1º que para comparar con 250w necesitas 3 evo50 o 3 snake 45 porque los evo 90 son mas largos y no haces la misma zona sino alargada.
2º que para el espacio que tienes, necesitas 400w de sodio o 225w de led, entonces, el 250w de sodio o el 140w de led se te queda corto.
3º aunque muchos hablan del gramo por watio en sodio, y de los dos gramos en led, la realidad no suele ser asi en los cultivadores, sobretodo si se planta de semilla y no se utiliza un buen abono casi en cada riego.
Entonces, para ser realista, si quieres el peso que dices, esta bien el tamaño del armario, y lo que te comentaba de 400w de sodio o 225w de leds.
 
-