.....huerfanas colombianas

dreadbrothers

Semilla
27 Marzo 2011
279
-1
0
...hola a todos,a ver si me pueden ayudar..........soy de españa y tengo un amigo que me trajo una lata llena de semillas (muchisimas!!)........de medellin.............sin saber mas datos de ellas...........el caso es que despues de un mes y poner una remesa tengo estas plantas .......que yo creo que son muy sativas!!
Podeis decirme algo?¿.......si las reconoceis?¿..............son semillas regulares
un saludo
 

elPulgas

Cotiledon
30 Julio 2010
261
1
16
Colombia
si pudiera.... es muy dificil saberlo la puedes bautisar como sativa colombiana que no es ninguna mentira puede ser punto rojo, mango biche, corinto, santa marta golden, cominera o una mezcla de todo. En flora la punto rojo saca pistilos rojos eso te puede alludar y la mango biche ascurese sus calices con suficiente frio, al la santamarta golden le dicen "amarillo" o la "mona" por sus colores claros de maarillo. Corinto y punto rojo no te sabria decir.
Algunos creen que la creepy es otra, pero no lo que conocemos es una de esas con su respectivo cuado o tambn puede ser un hibrido de banco. Regular pueden ser todas esas pero bien tratadas se convertirian en creepy. Como podras ver no son tan regular puede que no sepas espécificamente cual pero si sabras que es una buena.
 

dreadbrothers

Semilla
27 Marzo 2011
279
-1
0
...muchas gracias amigo.....estoy en ascuas..............Lo de el color amarillo de la santamarta?¿...te refieres a las hojas......porque los nuevos brotes(la parte mas tierna de las hojas que se forman presentan un amarillo intenso)....o te refieres a la flores?¿

que entiendes tu por semillas regulares?¿..............
gracias parce!!

Sativa colombiana?¿....jaja...suena bien.......
 

Juan_

Cotiledon
14 Marzo 2011
223
3
16
peude ser una cualidad de esas sativas que vos decis, pero no es ese amarillo el que diferencia a la santa marta gold.. casi ni es notorio.. pero se rpesenta en laas etapas de floracion. igual.. cuidalas como oro, aca valoramos mucho las geneticas colombianas, pero lastimosamente se han perdido muchos feno/genotipos y perdido cualidades muy exoticas por culpa del narcotrafico.. si es una sativa colombiana, te aseguro que es una guerrera y su colocon ni hablar..
 

magosara

Semilla
16 Marzo 2011
11
0
0
40
Si las semillas fueron de un ripio, no te preocupes, si crecieron y veo que estan de un buen color, pueden ser muchas variedades como dice el Pulgas, cuidalas bastante y nos estas informando como van evolucionando las nenas, recuerda que tienes genetica colombiana, muy apreciada en el mundo, porque a mucho honor tenemos plantas hermosas, saludos.
 

dreadbrothers

Semilla
27 Marzo 2011
279
-1
0
........gracias a todos.....ayer mismo hable con alguien que va ha hacer una seleccion de 20 de mis semillas a base de esquejes..........asi que me imagino que dentro de poco ya sabremos por lo menos como pega""............................
Encantado de seguir oyendo opiniones!!
saludos!!
cierto lo de la genetica colombiana...........muy apreciada........el "experto" esta entusiamado con el experimento...jaja
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
nea cuidalas bastante, en el clima vuestro van a estirar ke da miedo, para poderlas poner a florar necesitan mas oscuridad ke luz (ejemplo: 10 de luz 14 de oskuridad)

melos humosss
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
estan melas... te recomiendo ke las pongas a florar desde ya........

dales solo 9 horas de luz y el resto de oscuridad, abona con mas fosforo ke nitrogeno (pokito potasio )

melos humossss
 

cadcsebas

Cotiledon
17 Julio 2010
858
7
18
hola dread...
estan muy lindas las colombianas.......lo que veo es que puede que esten hibridizadas con algo indico por su distancia internodal ya que como dice el pulgas las sativas como corinto o p rojo se estiran muchisimo en el vegetativo. aconsejo lo que dice el paisa ya que estas razas no reaccionan asi de facil a cambios de fotoperiodo por lo que ellas estan acostumbradas a crecer y florar con las mismas horas de luz aca en colombia...

saludos borther....y aca me kedo a ver como se vuelven unos completos moustros esas nenas
 

dreadbrothers

Semilla
27 Marzo 2011
279
-1
0
estan melas... te recomiendo ke las pongas a florar desde ya........

dales solo 9 horas de luz y el resto de oscuridad, abona con mas fosforo ke nitrogeno (pokito potasio )

melos humossss
Aqui es primavera y los dias son cada vez mas largos (de mas de 12 horas)..........y la temperatura cada vez es mas alta.
No entiendo porque me recomendais ponerla a florar con un mes y medio.................
No seria mejor que estire otro par de meses?¿
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
si tu kieres dejarlas crecer mas pues no hay incoveniente, si contas ke los vecinos no son curiosos y que vas a tener mucho tiempo de sobra para dedikarles (prevenir plagas, regarlas y varios cuidaditos ke tienen), si se vuelven muy grandes kitan mucho tiempo, necesitan demasiado sustrato para dar un flora bn agradecida... ellas cuandop comienzan la preflora pueden durar muchoas dias creciendo, preparandose para soportar kogollos pesados, hay veces se demorna mas del mes en preflora....

y cuando es invierno x alla?

melos humos un saludo desde colombia
 

dreadbrothers

Semilla
27 Marzo 2011
279
-1
0
..........mas fotos

hola dread...
estan muy lindas las colombianas.......lo que veo es que puede que esten hibridizadas con algo indico por su distancia internodal ya que como dice el pulgas las sativas como corinto o p rojo se estiran muchisimo en el vegetativo. aconsejo lo que dice el paisa ya que estas razas no reaccionan asi de facil a cambios de fotoperiodo por lo que ellas estan acostumbradas a crecer y florar con las mismas horas de luz aca en colombia...

saludos borther....y aca me kedo a ver como se vuelven unos completos moustros esas nenas

.....................sativas..........depende de la foto!!
 

Priski

Semilla
10 Marzo 2011
62
0
0
sisa despues del 5 nodo le podes hacer corte apical (la punta) para que se ramifike... prefrible en luna menguante... y más adelante le podes podar las de abajo que tienden a estirarse para que ensanche...

Buenozz humozz
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
me imagino ke a fecha de hoy ya le has hecho la poda.....

montate unas fotikos
 
-