Huerto urbano con la cría

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Aprovechando los restos de los cultivos interiores y para aprovechar los residuos de casa y a parte las semillas que están dando por comprar en el día, estoy montándole a la crianun huerto urbano en el balcón. Yabhe hecho una vermicompostera, sabéis de donde puedo sacar las lombrices rojas californianas? Las de pesca del decathlon vale? La cría esta súper ilusionada con el proyecto y yo también. El clima aquí en navarra es bastante jodido tengonque mirar bien que cosas se pueden plantar en invierno. Un saludo
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Yo las compré en planetahuerto. Llegan muy rápido, muy vivas y se reproducen a todo trapo! Estoy muy contento con esa compra.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Yo las compré en planetahuerto. Llegan muy rápido, muy vivas y se reproducen a todo trapo! Estoy muy contento con esa compra.
Pues aqui levantas un terron de cesped y salen 40 de abajo.... a cuanto las pagaste....??? a ver si voy tener una mina de lombrices en la finca y no lo se.... :D
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Pues aqui levantas un terron de cesped y salen 40 de abajo.... a cuanto las pagaste....??? a ver si voy tener una mina de lombrices en la finca y no lo se.... :D
Acabo de buscar el mail de confirmación porque ni me acordaba... Jejeje. Compré 1000 y me salieron por 36€.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Acabo de buscar el mail de confirmación porque ni me acordaba... Jejeje. Compré 1000 y me salieron por 36€.
Anda ya.... la 0stia.... me dan ganas de levantar 1m2 y contar cuantas saco.... luego multiplico por los metros cuadrados de la finca y me da un aproximado... de mi posible proxima empresa.... :D:D;)
 
  • 🤣
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Siempre pense que si a la tierra usada le das un lavado de raices y le metes lombrices se vuelve nueva.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues la verdad es que yo también creo algo por el estilo...
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Yo eso estoy probando con el coco. Añado a las lombrices ( he pillado en el decatlon 300 adultas con humus huevos y demás por 8 euros y pico, que vienen en un saquito en vez de tarrinas que vienen 15 por uno y pico. Coco, cartón, periódico, restos vegetales , cascara de huevo y a ver que hacen. He hecho con 3 cubos grandes, a versión mañana OS subo foto
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Yo eso estoy probando con el coco. Añado a las lombrices ( he pillado en el decatlon 300 adultas con humus huevos y demás por 8 euros y pico, que vienen en un saquito en vez de tarrinas que vienen 15 por uno y pico. Coco, cartón, periódico, restos vegetales , cascara de huevo y a ver que hacen. He hecho con 3 cubos grandes, a versión mañana OS subo foto
Que hacen ? Comen el sustrato y abonan con sus desechos.
A mi me parece perfecto poner alguna lombriz en un tiesto de 7 litros mientra cultivamos tambien aunque nunca lo probe (todavia).

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Eso es. Crean el humus a partir de los desperdicios, crean tanto liquido ( los lixiviados) que caen al fondo de el cubo y abriendo un tapón lo recoges como el humus normal como el que compramos. Aprovechas los deshechos y creas abono para las madres y crecimiento fácilmente.
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Yo la he hecho así. 3 cubos. El de abajo rcoge los lixiviados ( le he hecho un agujero y con silicona le he puesto un tapón de cocacola para poder recogerlo). En el siguiente cubo lo he llenado de agujeros con una broca del 6 ( y ahí están la slombrices con un poco Coco, humus, periódico , cartón , cáscaras de huevo , restos vegetales de todo tipo sin abusar de cítricos, hojas sin resina de las plantas etc....) y el tercer cubo lo pongo encima para cuando vaya tirando las de abajo ir alimentando y llenándolo también. A ver si con las fotos se ve mejor
 

Adjuntos

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Yo la he hecho así. 3 cubos. El de abajo rcoge los lixiviados ( le he hecho un agujero y con silicona le he puesto un tapón de cocacola para poder recogerlo). En el siguiente cubo lo he llenado de agujeros con una broca del 6 ( y ahí están la slombrices con un poco Coco, humus, periódico , cartón , cáscaras de huevo , restos vegetales de todo tipo sin abusar de cítricos, hojas sin resina de las plantas etc....) y el tercer cubo lo pongo encima para cuando vaya tirando las de abajo ir alimentando y llenándolo también. A ver si con las fotos se ve mejor
Está muy bien esa Vermicompostera pero por el tema que comentas del frío alomejor te vienen mejor cajas de porexpan grandes de esas en las que llega el pescado a los super.
Si quieres aprovechar esa arropala con paja. Las lombrices californianas con el frío dejan de reproducirse y comen mucho más despacio pudiendo llegar a morir algún ejemplar.
Yo he comprado en estos dos sitios sin problemas.
www.ecolombriz.es
https://asturhumus.es
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Gracias piña. Iré al pueblo a por paja o sino igual las refugio en plan invernadero con las plantas así sube algo la temperatura
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Huertina de Toni y Gabi, verdad? Yo también seguí sus tutoriales para hacerla. Jajajaja
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Por cierto, hoy en mi contenedor había un frigo, así que le he cogido los cajones como bandejas de cultivo improvisadas para lechugas espinacas etc.
Por cierto con botellas de refresco le he hecho a la cría también para aprovechar como huerto vertical colgando del balcón
 

Adjuntos

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Ale.ya me ha ayudado a plantarlas. Ahora falta a ver que sale jajjajjaa. Por cierto el sustrato es le coco reciclado de las chronic, megalavado ( lo he limpiado mil veces con agua y quitado raíces), perlita y humus de lombriz. Ya iré poniendo la evolución, estas semillas del día toca un poco de todo ( hasta mostaza blanca y rabanitos hemos sembrado jajajaja). Espinacas, lechugas, manzanilla, berros , orégano, albahacas ( al lado de los armarios me quita mogollón de problemas , se queda ahí la mosca blanca y araña parece ) aun así meto neem y propolis por si acaso cada 10 días.
 

Adjuntos

-