Huevos en las hojas

Bonifacio_II

Semilla
7 Abril 2017
49
11
8
41
Hola!

La foto con bichos no me suenan ni los huevos ni los bichos. La foto que salen solo los huevos eso me sale a mi en canarias todos los años desde que la planta tiene 3 o 4 semanas. Creo que dan como unas mosquitas blancas. Los huevos son blancos al principio y se van amarilleando y creciendo hasta que acaban grandes y marrones pero nunca los vi eclosionar porque siempre los quito antes.

Llevo varias temporadas sin usar insecticidas ni plaguicidas ni nada (tal vez he tenido suerte) controlando las plagas manualmente. Normalmente esos huevos están en las hojas grandes de la parte baja de la planta. Yo lo quito con el dedo hoja por hoja lo cual es viable si tienes un par de plantas ya para mucho mas no. Quito los huevos una vez cada tres días mas o menos.

No gastes en nada de momento y si ves que a pesar de los esfuerzos se te va de las manos ya compras algo. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Mar salada

Bonifacio_II

Semilla
7 Abril 2017
49
11
8
41
Ay ay ahora he encontrado en dos o tres plantas este tipo de huevo
No se agobien. Control manual. Revisamos las hojitas lo cual es particularmente fácil si tenemos pocas plantas y quitamos a mano los huevitos que veamos. Así se controlan las plagas super fáciles, particularmente cuando son especies que dejan los huevos en las hojas haciéndolo muy fácil de detectar. En la mayoría de los casos podréis controlarlo sin mucho esfuerzo y en caso de que se vaya de madre pues ya atacamos con otra cosa pero de momento ir quitando e ir viendo. Es posible que vean algun dañito en alguna hoja, un mordisquito, unos puntitos.... no pasa nada.
 
-