Huevos microscópicos en las hojas

Maboa

Crecimiento
23 Noviembre 2019
54
24
23
54
Llevo desde el primer día con este cultivo con estas esferas blancas/transparentes imperceptibles al ojo humano, están por los dos lados de las hojas y sobre todo en las de abajo

Estoy casi seguro de que es araña roja pero lo raro es que no eclosionaran los huevos ya que estoy en la tercera semana de floración y llevan desde el principio, usé aceite de neem foliar cada 2 semanas durante el crecimiento y al pasarlas a flora.

Se pueden ver las fotos aquí con zoom a 100x. También hay fotos de la hoja por delante y por detrás, sin zoom.

En caso de que sea una plaga de huevos, ¿Cómo la limpio en floración? corto en 3 semanas. Tengo SMC spidermite control, que se puede usar en flora, pero no lo usé porque dicen que quema las hojas 😅


Edito:

Mantener dentro de lo posible las temperaturas inferiores a 24º y la humedad superior al 50%, reducirá bastante la capacidad de las arañas para procrear, pero no frenarán ni mucho menos su avance.
De día están a 21º en la base (macetas) y a 27º en las puntas
De noche a 16º-19º
La humedad siempre entre 55-65

No he visto ácaros, solo huevos
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: PapG

Maboa

Crecimiento
23 Noviembre 2019
54
24
23
54
Te mando algo que encontré, es lo más parecido a lo que tienes (lo segundo más parecido serían tricomas). Ahora toca contrastar. dale aquí
Ver el adjunto 820023
Gracias por el enlace, vi algo parecido por internet y también coincide, pero llevo con ellos mas de un mes y no avanza pero están ahí y eso me preocupa bastante

Aquí hay imágenes parecidas
 

Maboa

Crecimiento
23 Noviembre 2019
54
24
23
54
Te mando algo que encontré, es lo más parecido a lo que tienes (lo segundo más parecido serían tricomas). Ahora toca contrastar. dale aquí
También podría ser esto, algo natural, en el anterior cultivo tuve plaga mientras estaba de vacaciones y ahora estoy con la paranoia 24/7 🤣
 
  • 🤣
Reacciones: PapG
-