Humedad adecuada

herzoin

Semilla
18 Octubre 2004
9
0
0
41
Por fin esta acabada la instalación de mi pequeño jardin, dos AK y dos sensi con una lampara de sodio de alta presion de 250W, 25 grados y 40% de humedad. ¿Hace falta mas humedad o es correcta? Si no he leido mal, lo idoneo es entre 40 y 60%. ¿Puedo poner una toalla humeda debajo de las macetas para que esta aumente?

Gracias
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
esta bien, puedes aumentarla un poco si estan en crecimiento, yo lo hago poniendo un cuenco con un poco de agua bajo el foco, no mucha, asi evapora mas.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Buenas, yo he conseguido una humedad del 50% pulverizando un poco de agua un par de veces al dia sobre la planta, ademas asi humedecia un poco las hojas. ¿ Para floración cual es la humedad óptima??
Saludos
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
no soy partidario de pulverizar con agua y mucho menos en floracion k lo unico k t puede pasar es k t salgan hongos o se pudra yo creo k con 40% de humedad no esta mal, es la ideal para floracion pero para vegetativo tampoco esta mal no es escesivamente baja y si kieres aumentar un poco la humedad yo utilizaria un trapo mojado.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Creo también que no es bueno pulverizar agua, salvo a los esquejes en sus primeros días y a las plántulas cuando son pequeñas, sin pasarse.
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
yo cuando pulverizaba lo hacia con agua destilada ya k si lo haces coin agua mineral o del grifo lo unico k haces es con la cal y los minerales taponar por donde respiuran las plantas k ya me paso una vez, claro k estoy con zarbel lo suyo es solo pulverizar los esquejes y las plantulas cuando son pequeñas pero tampoco mucho
 

Mike Tamina

Semilla
7 Julio 2004
147
0
0
si las plantas de semillas en krezimiento azles k tengan basttante humedad xa k te salga un mayor num de hembras, lueg en florazion bajala komo puedas
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
ok ok gracias a todos por las respuestas, entonces dejare de pulverizar. La humedad que tengo sin pulverizar ni nada es de unos 35-40% asi que creo q valdrá. Por cierto bart al final hice lo del hierro y ha cogido color, tiene alguna hoja amarrilla pero ya no tiene tantas gracias.
Saludos
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Wenas..

Algún consejillo más para subir humedad ? recuerdo que cultive con humedad entre 30 y 35 x ziento en crecimiento y salieron 3 de 10 hembras.. :roll:

Poner un trapo por debajo..? Así no hay riesgo de que se pudran raices ? Poner agua encima del focO ..? y si se cae y pega un cortocircuito se quema la casa..etc etc. ? Que no digo que vayan mal,pero no los he provado y pregunto haber si podría pasar..

Si se pone un extractor más..estos suelen bajar la humedad nO? o en esto me confundo..ya que el post iba más o menos de humedades..haber si me aclaraís esto !

Ah! Kin, suerte con tu cultivo,un saludo :wink:
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Los extractores suelen rebajar un poco la humedad.
Yo en crecimiento ponia tambien una bandejita encima del foco, sobre el reflector y se me cayo varias veces, jajaja, pero no paso nada, aunque segun el peso te puede joder alguna planta, yo en eso tuve suerte.
Del trapo ni idea.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Yo pongo un platito con agua encima de los bordes de las macetas, se va evaporando con el calor y de vez en cuando relleno con agua.
 
-