Humedad en germinacion. HELP

mariwana

Semilla
12 Septiembre 2010
59
1
0
Hola gente.
La verdad es que no le doy a la tecla con la humedad en germinación.
Las semillas me germinan pero dejan de germinar poco tiempo después o dejan de crecer cuando están por sacar el primer par de hojas. :cry:

¿La humedad del sustrato tiene que quedar con la humedad con la que viene en la bolsa (19 a 24%)?


Gracias.... :neutral:
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
19 a 24% es muy seco, no se que bolsa hablaras, en una de humus de lidl pone 40%, y creo recordar que la composana tiene un 50%.

Tienes que regar o humedecer el sustrato, menos de 50% es muy seco,lo optimo es alrededor del 75%.
Puedes calcular con antelacion cuanta agua chupa la macetita saturada de agua(100%) y luego al sembrar riegas un poquito menos, como al 75 o 80%
 

mariwana

Semilla
12 Septiembre 2010
59
1
0
elbiologo dijo:
19 a 24% es muy seco, no se que bolsa hablaras, en una de humus de lidl pone 40%, y creo recordar que la composana tiene un 50%.

Tienes que regar o humedecer el sustrato, menos de 50% es muy seco,lo optimo es alrededor del 75%.
Puedes calcular con antelacion cuanta agua chupa la macetita saturada de agua(100%) y luego al sembrar riegas un poquito menos, como al 75 o 80%
¡Ah muy bueno eso eh! gracias. :)
Si sale todo bien hago el seguimiento. Se va a llamar "cronica de una muerte anunciada". :mrgreen:
 
-