humedad hasta 80%, QUE HAGO?

lorenzo_humos

Semilla
9 Julio 2007
109
0
0
buenas amigos fumones...
tengo 3 nothern lights, y 2 white rhino en la 4 semana de floracion, y apenas estos dias compre el medidor de humedad. resulta que ha llovido mucho, por lo tanto no se como sera el ambiente en calorcito, pues sin tanta lluvia, les quedo debiendo el dato. en fase diurna la temperatura: 24 a 27 grados, humedad: 58 a 64%. en fase nocturna la temperatura: 22 a 24 grados, y la humedad: 64 hasta 80%. para el exceso de humedad acabo de comprar un airsana que supuestamente es para 15 metros cuadrados, pues voy a ver como se comporta ahora la humedad, aunque si tienen una mejor forma de bajar la humedad la recibo con mucho gusto.
lo que necesito saber principalmente es en que rango sobre o debajo de los 70%-crecimiento y 50%-floracion comieza a afectar y de que forma a las plantitas.
muchas gracias por sus consejos.....
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Hola guenassssssssss....................... en crecimiento la humedad puede rondar el 60% o 70% de humedad sin problemas, pero en floración la bajamos a 40% porque sinó tendrás problemas en tus cogollos seguro, muchas variedades se pudren o sale moho cuando la humedad es muy alta. Para bajar la humedad, lo mejorcito que hay son los deshumificadores estos que recogen agua en un deposito.. van de lujo.

salut !!
 
Ka humedad q comentas q tienes debe de ser devido a q estas cerca de la costa, si es asi ( es lo q me pasa a mi) en verano humedad por las nubes y en invierno humedad casi nula, un buen extractor con un potenciometro te podria solucionar el problema, sino deshumidificador al canto, el cual tambien sirve para acelerar el proceso de secado cuando cortes ;)

Saludos peña.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Pero no hay ningun remedio natural para bajarla?
 

silas

Semilla
30 Marzo 2007
70
0
0
la sal absorve la humedadhay quien pone platos con sal en su kultivo...pero no creo que sea muy efectivo con esos niveles...el gel de silicio tb va bien (esas bolsitas q vienen cuando compras algun aparato electrico camaras de fotos etc..)
pero ya t digo con esos niveles no lo veo muy efectivo

saludos y suerte
 

lorenzo_humos

Semilla
9 Julio 2007
109
0
0
buenas.....he notado que el aire acondicionado tiende a bajar la humedad un poco. sera que trabajaria bien asi?
 
El aire acondicionado te kitara humedad y te dara una temperatura buena para las plantas en verano, pero te sigo diciendo lo mismo de antes, debes de estar cerca de la costa para tener esas humedades (yo vivo a 200Mt de la playa) y en invierno no tendras humedad alguna, te pasarta como a mi, asi q aguanta de momento con el aire acondicionado, metele caña a saco al extractor, en unos meses necesitaras un humidificador ;)

Esto de la humedad alta en verano solo ocure en zonas cercanas a la costa, por el interior es justo al reves.

Saludos peña.
 

lorenzo_humos

Semilla
9 Julio 2007
109
0
0
buenas garmaran
quieres decir entonces que en verano no tienes ninguna solucion para bajar la humedad? la conclusion seria depronto comprar el aire acondicionado para tan siquiera me lleve la humedad a 50 o 60 grados, en este nivel no correria peligro las plantas?
muchas gracias por tus concejos garmaran, estamos en contacto...
 

lorenzo_humos

Semilla
9 Julio 2007
109
0
0
amigos, buenas noticias
instale u aire acondicionado, y en el dia la humedad me bajo a 50-55% y en temperatura a 21 grados, en la noche no he podido verificar.
creo que esta humedad me puede servir para floracion, o todavia tengo problemas con mis niñas??

gracias, y saludos
 
-