humedad! y etc! ayuda!

Tom_morello

Semilla
21 Noviembre 2006
20
1
0
Hola a todos! Hace ya 2 semanas y unos dias q emepze con mi primer cultivo de interior y creo q la cosa marcha bien. Se me arrugaron las hojas y me dijeron q podria ser por el ph del agua. Ahora ya riego cn agua de un fitlro de osmosis y de momento creo qb esta mejorando.

Por otro lado tengo varias dudas;

*Humedad. Me compre un termostato q regula tº y mil cosas mas. LO he colocado justo encima de una maceta y me indica x el dia un 20% solo y x la noxe llega a 40 % creo. Soy de valencia y es raro q tnga poca humedad xD
Habia pensado en comprar un humidifcador xk el exo de vaporizar manualmente a ultima hora me es imposible ya q el foco se me apaga a las 8 de la mañana.

*Abonado. Las plantas tienen 2 semanas y media, cuando y que abono me aconsejais?

*Extractor. La habitacion tiene una ventana, es necesario comprar un extractor? me dijeron que una de entrada y otro de salida xo con uno de entrara sobra,no? Lo malo del extractor es que me bajara la temperatura demasiado.


1,5m cuadrado, temperatura : dia 28 grados, noxe 15º C( a buena mañana x lo q a madrugada sera mas baja)


Subiria foto pero nose como hacerlo
:cry:

UN saludo y muchas gracias! :p
 
buenass.. y bienvenido

yo de momento (siempre y cuando la tierra sea buena y mas o menos rica) no abonaría hasta dentro de unos dias, hasta que veas que empiezan a perder el vigor y verdor y amarillean por debajo... puedes anticiparte y empezar a abonar con humus si quieres pero hasta dentro de unos dias quizás no lo necesites..

lo de la humedad no lo veo problema ya que mas adelante tendrán mas al ser mas grandotas y en floración tampoco es que necesites mucha humedad... si se te estabiliza entre 40 o 50 te irá perfecto... lo de mantener una humedad muy alta en crecimiento es basicamente para los esquejes para que enraizen rapido y bien y para mantener a las madres también les va bien un 70% o por ahí en vegetativo...

pero para hacer el circulo virtuoso en una cosecha tampoco te ralles mucho con esto... yo antes pensaría en invertir en un extractor y un intractor que te mueva el aire en el interior...

si puedes subir un poco la temperatura de noche para que no haya estos contrastes ni baje tanto mucho mejor...

está bien y es normal que baje un poco, pero lo ideal sería unos 28º en las puntas de dia, siendo unos 24º ambientales... y unos 20º noche ambientales... hasta 18º también vale... menos de 18º empiezan a no estar del todo comodas y a menos de 10º corren el riesgo de sufrir demasiado y quizás morir...

salu2 y buenos hummos
 

Tom_morello

Semilla
21 Noviembre 2006
20
1
0
Esta tarde me compre un humificador y por lo que veo va muy bien.
Ahora el termostato me marca incluso 80% de humedad pero lo bajare para q este entre los 70.

Lo malo de esto esque el deposito de agua solo dura 13 horas.
y ahora vienen dudas..

*Por la noche ha de estar encendido tmb? Con el foco apagado la humedad subia, supongo q sobre los 50% de humedad a diferencia de antes que cn el foco encendido solo marcaba 20%.
Espero que sea asi porque entces solo tendre q rellenar el deposito una vez al dia.

*Si es solo durante el dia...tengo 18 horas de luz. Ya que el humificador solo aguanta 13 horas, si durante 5 horas de luz esta el humificador apagado pasa algo?


Por favor conetsteme a estas dudas que me estan rayando la cabeza xD

Salud!
 

Tom_morello

Semilla
21 Noviembre 2006
20
1
0
Y una cosa que se me olvidaba..

*La temperatura en el humificador me ha bajado de 28cº a unos 22ºc
Durante el dia esta way x lo que he leido, pero si el humificador tmb ha de estar encendido x la noxe me va bajar la temperatura muxisimo ya que creo que sin humificador ronda menos de 15ºc.

Y si ha todo esto le sumo que he de comprar un extractor la temperatura de me va bajar a bajo cero xD

ayuda!!!! :lol:
 
-