humus con bichos

4 Mayo 2010
53
0
0
buenas, tengo una consulta para hacerles.. recien agregue una capa de humus sobre la tierra y despues note que habia unos pequeños bichitos grises y unos mas chiquitos blancos. saque los que pude que pero tengo miedo que se allan metido debajo de la tierra. Tienen idea que puede ser? alguna plaga comun en el humus?
El sustrato tiene mezclado de este mismo humus, pero en ese entonces no se veia. tengo miedo que tenga toda la maceta.


Por otro lado tengo una blue mystic de 10 cms aprox a la que creo que le falta nitrogeno. Por eso agregue el humus. Que puedo hecharle?
Puedo hervir el humus colarlo y tirarlo con el riego? de esta forma moririan los fukin inesectos.

Lo que me llama la atencion es que tengo una White widow ambas plantadas el mismo dia, el mismo sustrato. y la otra esta lo mas bien. esta tiene un color mas claro y las hojas de abajo empezaron a amarillearse. alguien tiene experiencia con la blue? comera mas que la otra?

En este momento no tengo cam a mano para la blue mystic. y los bichitos de todos modos no se verian.

Consejos, criticas, son bienvenidas.

Saludos
espero respuestas
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Wenas

Los bichos son una putada en interior, contrólalos. Probablemente se trate de descomponedores que aún están haciendo su trabajo o moscas blancas, que son muy putas pero no hacen apenas mal.

Si la planta mide 10 cm y amarillea, o bien está en una maceta muy pequeña y necesita un trasplante o bien si no controlas el pH del agua del riego, puede que no pueda absorber bien los nutrientes.

No te preocupes por las diferencias entre plantas ¿hay dos plantas iguales? simplemente aliméntalas de acuerdo a lo que te pidan.
 

droms

Semilla
28 Junio 2010
48
0
6
yo tambien tenia esos brichos blanco en mi tierra
que son como gusanos microscopicos
me dijeron que le hechara senisa de cigarro ala tierra
al tiempo despues desaparecieron los bichos blancos
pero no tengo sertesa si esque aya sido la cenisa
alguen sabe sobre eso de la cenisa de cigarro ?
es efectiva o es un mito solamente¿?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Echale un ojo al google, pero lo que acabo de mirar no la recomienda.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas

hay unos bichejos, blancos, feos y pequeños, que prácticamente se encuentran en todos los sustratos de nuestras plantas; pero por lo que pueda parecer, no son malos, todo lo contrario :D . se trata de los colémbolos.
Apacentadores de microflora y microfauna especialmente en la rizosfera; consumen desechos vegetales y esqueletos animales; son microdepredadores de nematodos, tardígrados, rotíferos; realizan dispersión de microorganismos, helmintos y cestodos parásitos; son hospedadores de parásitos; presa de macrofauna; ingenieros del microecosistema.
y una foto


después de usar cualquier tipo de insecticida, la planta puede debilitar y depende de los insecticidas que usemos, podrían cargarse la vida microbiana del sustrato. y no está de más reactivar esta vida con una buena cantidad de humus, guano de murciélago, extracto de algas... incluso agua de una pecera :D .

saludoos
 
  • 😍
Reacciones: ElJamaica'
4 Mayo 2010
53
0
0
Scrasfi, exelente respuesta. son esos los bichitos, dejo de preocuparme entonces si los vuelvo a ver. deje de verlos cuando la tierra se seco un poco.

Acerca del agua de pecera, que tan bueno es? creo que aporta nitrogeno, pero no puede tener algunos microorganismos indeseados?. Tengo pecera, y no me habia animado a regar con el agua que saco del fondo que esta llena de caca. ¿en que medida riego con eso?

La pecera la tengo en ph neutro tirando a un poquito acido.

La uso para vegetativo?

Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
yo la mezclaría 50-50 con la del grifo; si sabes la ec bien, pero no vaya a estar ese agua muy cargada de calcio :? .

hay varios debates sobre ésto... para mi es un agua cojonuda; muy nitrogenada, como dices, y llena de bacterias beneficiosas; si los peces que son delicados viven en ella, las marujas que son una mala hierba lo harán mejor aún, verás :D .

saludoos
 
-