humus de lombriz

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
Wenas hoy e ido a un grow de mi ciudad a buscar humus de lombriz pk no tenian en las jardinerias estava agotado. Me ha costado 5€ el saco este de la foto (es bastante pekeño)

a esto, le exo una capa fina de humus sobre la tierra de las plantas y riego. para eso es mejor hacerlo de noche no? (o cuando no le de el sol)?

y lo ultimo, si por ejemplo tengo plantas en tiestos pekeñitos, pk aun son pekeñas, y no se si serviran o si no, si se moriran o si no, si seran machos o ke..., les hecho a estas pekeñitas =mente humus o no hace falta?

gracias x todo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
perex dijo:
ke muertos k sois kuando kereis, weno ya me apañare XD
En nombre de todo el foro y en el mío propio, te pedimos perdón por no haberte contestado a una pregunta que ha salido 7 veces en los últimos 15 días.

Paso a responderte sin más demora, no sea que tu resentimiento hacia el foro aumente hasta niveles demasiado elevados:

Echa el humus encima de la tierra cuando quieras, de dia o de noche. Incluso cuando haga frío o haga calor. Es indiferente.

Te aconsejo que tambien eches el humus sobre las plantas pequeñitas, nunca las vas a estropear.

Espero que estas respuestas satisfagan tus dudas y de nuevo, te pedimos perdon por el retraso.

un saludo
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
En nombre de todo el foro y en el mío propio, te pedimos perdón por no haberte contestado a una pregunta que ha salido 7 veces en los últimos 15 días.

Paso a responderte sin más demora, no sea que tu resentimiento hacia el foro aumente hasta niveles demasiado elevados:


Lo dices con ironía no? Lo siento tipo por la impaciencia, eske e visto k algunas hojas empiezan a amarillear y pensé k con el humus lo arreglaria y tava impaciente por saber como se hacia, nada mas, lo siento hombre ;) xDD
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Por mucho que eches humus, si unas hojas han empezado a amarillear, terminaran de hacerlo y caerán. Te lo comento para que no pienses que al echar el humus, se van a poner verdes y preguntes que qué le pasa a la planta que no se ponen verdes las hojas después del humus... :D

Saludos

PD: Sí, estaba irónico :mrgreen:
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
me imagino y obviamente lo di por supuesto que no se volverian verdes las hojas amarillas (ya caidas por cierto, las dos de mas abajo) pero supongo k eso kiere dezir k la tierra se esta kedando sin nutrientes, al exarle humus, las plantas lo agradeceran, o almenos eso espero :p y mañana le exare perlita k me la traeran

se notan a simple vista los efectos del humus?

gracias canduterio
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
hombre, a simple vista...
yo he echado el humus a un bonsai que tengo y los resultados han sido espectaculares. Se lo he echado mezclado a una matuja y ni de lejos con respecto al bonsai. Pero que la planta se ve bien y sana y eso es lo importante y eso está a la vista. Es que no hay que esperar a ver amarillear las hojas para ver que va mal. Con que vaya bien ya es ver los resultados a simple vista.

un saludo
 
-