I+D --->> ☯QUIERES DOBLAR LA PRODUCCION DE TUS COSECHAS.. METODO MONSTER CROPPING FINALIZADO ☯

jurovi2

Floración
19 Mayo 2016
100
36
33
34
Llego algo tarde, pero me quedo por aquí...
Saludossss

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Llego algo tarde, pero me quedo por aquí...
Saludossss

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Buenas noches jurovi2 acomodate por donde veas que esto ahora es cuando se empieza a animar... Un saludo amigo.
 

nadie_ats

Oldtimer
Cómo hombre de ciencia(no digo que sea inteligente, también hay tontos de ciencia). No todos los avances son algo nuevo.
Aveces el avance más importante en algo, es la mejora de algo existente. Y no será la primera vez, que alguien saca algo, resulta que ya otro hizo lo mismo en otro sitio, pero de otra forma.

Aquí, habría que comparar , tal y como ya lo hace a la perfección, pero añadiendo la otra técnica, a ver si la suya la mejora o no.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Cómo hombre de ciencia(no digo que sea inteligente, también hay tontos de ciencia). No todos los avances son algo nuevo.
Aveces el avance más importante en algo, es la mejora de algo existente. Y no será la primera vez, que alguien saca algo, resulta que ya otro hizo lo mismo en otro sitio, pero de otra forma.

Aquí, habría que comparar , tal y como ya lo hace a la perfección, pero añadiendo la otra técnica, a ver si la suya la mejora o no.
Vamos sacar unas ramas ya con cogollos y esquejarlos como indica el metodo monster cropping y vamos seguir el metodo con esquejes florecidos... a ver que tal va....
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Que interesante se ha puesto esta I+D me voy a animar y voy realizar unos reverse y unos cortes a las que tengo florando.

Ya pondré fotos y tal en este hilo !

Puedo compartirlo con vosotros?




UBUNTU Arriba las Ramas.
Mas te vale que lo compartas, sino vendremos a por ti ;-)

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
“Marketing directo? Pensé en eso. Resultó que ya existía, pero llegué a ello independientemente”-Pete Campbell

Puede que estuviese inventado pero vosotros llegasteis a lo mismo sin saberlo. Sigue siendo una proeza, más allá de que sea una novedad o no. Clap clap!
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Por cierto, que no soy yo de crear polémicas pero... Dónde están ahora los que hablaban de timos, estafas, ilusos y demás? O ahora también lo decimos? Jajajajajaja. Perdón, ya paro. XDD
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 194421

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Pero ese método es mas viejo que el agua tibia. Se llama monster cropping.
Lo has editado, pero dijiste que daba problemas. Supongo que va flojeando cada generación la carga de THC? Van por ahí los tiros?.
Como ventaja creo que un esqueje en floración enraíza mas fuerte, no se si es cierto.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Por cierto, que no soy yo de crear polémicas pero... Dónde están ahora los que hablaban de timos, estafas, ilusos y demás? O ahora también lo decimos? Jajajajajaja. Perdón, ya paro. XDD
A ver, que si necesitas un abogado del diablo te aseguro que me pongo en modo crueldad máxima y os vais llorando a casa, eh?

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
“Marketing directo? Pensé en eso. Resultó que ya existía, pero llegué a ello independientemente”-Pete Campbell

Puede que estuviese inventado pero vosotros llegasteis a lo mismo sin saberlo. Sigue siendo una proeza, más allá de que sea una novedad o no. Clap clap!
Se ha llegado por otro sitio y eso es muy importante, abre nuevos caminos.
Lo que me gustaría saber es por que ha estado tan denostada la revegetación.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Que interesante se ha puesto esta I+D me voy a animar y voy realizar unos reverse y unos cortes a las que tengo florando.

Ya pondré fotos y tal en este hilo !

Puedo compartirlo con vosotros?




UBUNTU Arriba las Ramas.
Buenas tardes Hidroponico si haces seguimiento como dice el compañero... Peganos el enlace para seguirlo... que nos interesa mucho... Un saludo amigo ;)
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Lo has editado, pero dijiste que daba problemas. Supongo que va flojeando cada generación la carga de THC? Van por ahí los tiros?.
Como ventaja creo que un esqueje en floración enraíza mas fuerte, no se si es cierto.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Enraiza rápido pero se pierde tiempo revegetando.
El tipo de estructura que terminan teniendo (con ramas creciendo desde los puntos bajos) no sirve en el tipo de cultivo que utilizo. (20 plantas en SOG en 240 * 120 cm) todas esas ramas extra las tengo que terminar podando.
Tambien tengo la impresión de que las ramas que producen se espigan mas en flora, pero ya eso es mi experiencia.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Edu_nOOb

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Enraiza rápido pero se pierde tiempo revegetando.
El tipo de estructura que terminan teniendo (con ramas creciendo desde los puntos bajos) no sirve en el tipo de cultivo que utilizo. (20 plantas en SOG en 240 * 120 cm) todas esas ramas extra las tengo que terminar podando.
Tambien tengo la impresión de que las ramas que producen de espigan mas en flora, pero ya eso es mi experiencia.
Las ramas bajas las puedes estirar artificialmente. Precisamente en floración creo que es mas potente este efecto.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Enraiza rápido pero se pierde tiempo revegetando.
El tipo de estructura que terminan teniendo (con ramas creciendo desde los puntos bajos) no sirve en el tipo de cultivo que utilizo. (20 plantas en SOG en 240 * 120 cm) todas esas ramas extra las tengo que terminar podando.
Tambien tengo la impresión de que las ramas que producen de espigan mas en flora, pero ya eso es mi experiencia.
Hola colega.
A esas ramas laterales las podas dejando la yema más cercana al tallo, puedes hacer plantas en vertical ideales para sog.
Que es lo que hago yo cuando hacía sog en mi cultivo.
25 plantas todo un cogollo sin ramas laterales, porque las podaba dejando la primera yema a dos dedos del tronco.
Puedes conseguir de esta manera plantas enormes siendo todo un cogollo desde la parte superior de la maceta asta la punta.

Yo me quedo un poco descolocado a veces en técnicas que lees por ahí...
Ahora resulta que como cultivo regulares y siempre me espero a que florescan las plantas, para descartar los machos y Saco los esquejes en flor ahora resulta que estoy aplicando monster crooping y ni lo sabia.
Que manera de poner nombres a cosas que se an estado haciendo toda la vida.
Porque yo siempre cuando e germinado, e esquejado en flor y esos esquejes los revegetava para meter los para el siguiente cultivo así de una tirada de semillas hacia 2 cultivos y si gustaba algo ya guardaba.

El gran problema es que se puede hacer eterno asta que el esqueje vuelva a crecer en normalidad, porque desde que se hace ya esta florecido y asta que saque raíces aun sigue floreciendo y pasa un buen tiempo.
Pasan unas semanas para llegar a tener los, para volver a entrar al cultivo.
Pero es ideal para cultivo continuo y puedes hacer monstruos de plantas.

@cpumaster , ya en el otro post ya te comenté que esto involuntariamente lo hacía, porque germinaba directamente a 12/12 por descartes de machos y si se quedaban enanas las inducia a crecimiento otra vez.

Vosotros habéis llegado por otro lado y aún que parezca lo mismo no lo es. Y lo más importante es que habéis demostrado que la revegetacion entre la fase 2 y 3..no pasa nada, los grandes problemas en la revegetacion pasan si se hace en la última fase de maduración, que la planta ya está agotada.

Si el mercado no se hubiese cargado aquí en España las regulares, la gran mayoría no verías cosas extrañas donde no las hay.

Pd. Este comentario mío no busco follón ninguno, así que espero que no lo cojan a mal porque no es mi intención.
Un saludo


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Hola colega.
A esas ramas laterales las podas dejando la yema más cercana al tallo, puedes hacer plantas en vertical ideales para sog.
Que es lo que hago yo cuando hacía sog en mi cultivo.
25 plantas todo un cogollo sin ramas laterales, porque las podaba dejando la primera yema a dos dedos del tronco.
Puedes conseguir de esta manera plantas enormes siendo todo un cogollo desde la parte superior de la maceta asta la punta.

Yo me quedo un poco descolocado a veces en técnicas que lees por ahí...
Ahora resulta que como cultivo regulares y siempre me espero a que florescan las plantas, para descartar los machos y Saco los esquejes en flor ahora resulta que estoy aplicando monster crooping y ni lo sabia.
Que manera de poner nombres a cosas que se an estado haciendo toda la vida.
Porque yo siempre cuando e germinado, e esquejado en flor y esos esquejes los revegetava para meter los para el siguiente cultivo así de una tirada de semillas hacia 2 cultivos y si gustaba algo ya guardaba.

El gran problema es que se puede hacer eterno asta que el esqueje vuelva a crecer en normalidad, porque desde que se hace ya esta florecido y asta que saque raíces aun sigue floreciendo y pasa un buen tiempo.
Pasan unas semanas para llegar a tener los, para volver a entrar al cultivo.
Pero es ideal para cultivo continuo y puedes hacer monstruos de plantas.

@cpumaster , ya en el otro post ya te comenté que esto involuntariamente lo hacía, porque germinaba directamente a 12/12 por descartes de machos y si se quedaban enanas las inducia a crecimiento otra vez.

Vosotros habéis llegado por otro lado y aún que parezca lo mismo no lo es. Y lo más importante es que habéis demostrado que la revegetacion entre la fase 2 y 3..no pasa nada, los grandes problemas en la revegetacion pasan si se hace en la última fase de maduración, que la planta ya está agotada.

Si el mercado no se hubiese cargado aquí en España las regulares, la gran mayoría no verías cosas extrañas donde no las hay.

Pd. Este comentario mío no busco follón ninguno, así que espero que no lo cojan a mal porque no es mi intención.
Un saludo


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Tus comentarios son siempre bien recibidos soca. +10 amigo ;)

Siempre hemos dicho que esto lo descubrimos de casualidad... buscamos en internet sobre este metodo y no descubrimos nada similar hasta que el compañero @TheRoach lo comento... cosa que nos alegro bastante ya que empezamos a entender el porque de muchas preguntas que estaban en el aire...

Como decimos siempre... lo importante es que salimos ganando tod@s con nuevos conocimientos.

Un saludo.

PD: Foto guapa la de ese cogollako...
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Tus comentarios son siempre bien recibidos soca. +10 amigo ;)

Siempre hemos dicho que esto lo descubrimos de casualidad... buscamos en internet sobre este metodo y no descubrimos nada similar hasta que el compañero @TheRoach lo comento... cosa que nos alegro bastante ya que empezamos a entender el porque de muchas preguntas que estaban en el aire...

Como decimos siempre... lo importante es que salimos ganando tod@s con nuevos conocimientos.

Un saludo.

PD: Foto guapa la de ese cogollako...
Esa es la actitud.
Hoy todos sabemos mas de este método y tenemos la herramienta necesaria (el nombre del método!) para aumentar este conocimiento. Explorando esta nueva ruta (FCF) quizá podamos avanzar en otros aspectos apoyándonos en lo ya escrito sobre el Monster.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Tus comentarios son siempre bien recibidos soca. +10 amigo ;)

Siempre hemos dicho que esto lo descubrimos de casualidad... buscamos en internet sobre este metodo y no descubrimos nada similar hasta que el compañero @TheRoach lo comento... cosa que nos alegro bastante ya que empezamos a entender el porque de muchas preguntas que estaban en el aire...

Como decimos siempre... lo importante es que salimos ganando tod@s con nuevos conocimientos.

Un saludo.

PD: Foto guapa la de ese cogollako...
Estoy con vosotros,, si es que todo tenía que ser más constructivo y no siempre terminar a ver quien la tiene más grande.
Que a uno a veces Le da ya pereza de entrar asta el foro de las que se lían.
Con lo simple que es que cada uno hago con su cultivo lo que Le pase por la polla.

Gracias al Compañero @TheRoach nos a metido el fundamento de esta técnica, pero seguir con vuestro royete que igual de vuestra manera os ahorráis un tiempo de cultivo. Ya que vuestra floración es más leve.

Un saludo al grupo
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hola colega.
A esas ramas laterales las podas dejando la yema más cercana al tallo, puedes hacer plantas en vertical ideales para sog.
Que es lo que hago yo cuando hacía sog en mi cultivo.
25 plantas todo un cogollo sin ramas laterales, porque las podaba dejando la primera yema a dos dedos del tronco.
Puedes conseguir de esta manera plantas enormes siendo todo un cogollo desde la parte superior de la maceta asta la punta.

Yo me quedo un poco descolocado a veces en técnicas que lees por ahí...
Ahora resulta que como cultivo regulares y siempre me espero a que florescan las plantas, para descartar los machos y Saco los esquejes en flor ahora resulta que estoy aplicando monster crooping y ni lo sabia.
Que manera de poner nombres a cosas que se an estado haciendo toda la vida.
Porque yo siempre cuando e germinado, e esquejado en flor y esos esquejes los revegetava para meter los para el siguiente cultivo así de una tirada de semillas hacia 2 cultivos y si gustaba algo ya guardaba.

El gran problema es que se puede hacer eterno asta que el esqueje vuelva a crecer en normalidad, porque desde que se hace ya esta florecido y asta que saque raíces aun sigue floreciendo y pasa un buen tiempo.
Pasan unas semanas para llegar a tener los, para volver a entrar al cultivo.
Pero es ideal para cultivo continuo y puedes hacer monstruos de plantas.

@cpumaster , ya en el otro post ya te comenté que esto involuntariamente lo hacía, porque germinaba directamente a 12/12 por descartes de machos y si se quedaban enanas las inducia a crecimiento otra vez.

Vosotros habéis llegado por otro lado y aún que parezca lo mismo no lo es. Y lo más importante es que habéis demostrado que la revegetacion entre la fase 2 y 3..no pasa nada, los grandes problemas en la revegetacion pasan si se hace en la última fase de maduración, que la planta ya está agotada.

Si el mercado no se hubiese cargado aquí en España las regulares, la gran mayoría no verías cosas extrañas donde no las hay.

Pd. Este comentario mío no busco follón ninguno, así que espero que no lo cojan a mal porque no es mi intención.
Un saludo


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Si a eso no le pones un deshumidificador los hongos invadirán la tierra!!!

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Edu_nOOb

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Como yo hablo quesoburgueso, leo mucho contenido gringo y esos son los mayores amantes de la droga en el mundo.
Asi he aprendido mucha maña de drogón obeso y desteñido.
Eso del monster cropping lo hacen mucho para el susodicho scrog, porque sale mucha rama y llena la red pronto.
Yo en lo personal siento que las ramas del monster cropping salen mas flacas y propensas a doblarse con el peso del cogollo.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Si a eso no le pones un deshumidificador los hongos invadirán la tierra!!!

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Con el grosor de ese cogollo podria ser, porque menuda bestia parece un mamut ;-)

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Si a eso no le pones un deshumidificador los hongos invadirán la tierra!!!

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
A eso hay que desmenuzarlo comforme sale del indoor.
El indoor siempre está a full la extracción y más tu sabes muy bien lo húmedo que es todo el. Año nuestro clima. I contra más caloret peor.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
A eso hay que desmenuzarlo comforme sale del indoor.
El indoor siempre está a full la extracción y más tu sabes muy bien lo húmedo que es todo el. Año nuestro clima. I contra más caloret peor.
Yo es que no tengo armario, es mesa de cultivo en una habitación pero tengo un ventilador de los de verdad 24h y un deshumidificador de 20l. Y las diatomeas, que refuerzan la planta mucho, todo esto evita plagas de hongos y casi cualquier insecto. Pero cuando te sale un as de bastos o lo desmenuzas o fumas setas.


Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 205614
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas noches amig@s traemos nueva entrega del seguimiento.

Como ya sabeis por fin se ha descubierto el nombre real del Metodo FCF que se llama Monster Cropping asi que desde hoy lo llamaremos asi...

Hoy hemos regado con agua de pozo a razon de 250ml por planta.... realmente hoy tocaba con abono, pero se ven muy verdes por lo tanto las abonaremos en el siguiente riego.

Monster Cropping

Estas nenas estan estupendas... tienen cientos y cientos de brotes por todos sitios... parece una noche estrellada... pero de cogollitos... en vez de estrellas... jsjsjs todas ya en plena floracion...

Estamos flipando porque nunca hemos tenido en esta fase de floracion tantos cogollos... tambien comentar que estan altisimas, rondado los 85cm de media... y por ahora siguen creciendo... hoy hemos tenido que subirles el foco unos 20cm.

Por ahora muy contentos de como evolucionan... ya deseando ver el tamaño que alcanzaran los cogollos... que esperamos sean grandes gracias a la Pocion Del Brujo @Cannaboom S.L. que por ahora le damos un +10

Metodo Tradicional

Este grupo de nenas tambien estan muy guapas... pero con una separacion internodal del doble incluso el triple que las del Metodo Monster Cropping. Tambien estan cogollando con unas buenas peluquitas ya... pero menos pobladas de cogollos que las del Monster. Aun asi no esta nada mal. Rondan ya el 110cm de altura media... y siguen creciendo... como observacion citar que tienen los tallos mas finos que las del otro metodo... que son mas leñosos...por lo tanto vamos a tener que amarrar todas las ramas para que las plantas se sientan sostenidas y asi se preocupen mas en florecer que en aguantarse.
Y por ahora poco mas que contar de este metodo.... tan solo decir que evolucionan como de costumbre ya que estas variedades las hemos plantado con anterioridad y ya sabemos como cultivarlas.

FOTOPERIODO

- 12/12 (28 Dia Floracion)

TEMPERATURA

- Foco encendido 24,7º
- Foco apagado 16.1º

HUMEDAD

- Foco encendido 40%
- Foco apagado 49%

Deshumidificador al 70% las 24 Horas.

Adjuntamos unas imagenes para que podais ver su estado actual.... intentaremos cuando amarremos las del Metodo Tradicional... sacar unas fotos de ambos metodos a la vez.... cosa complicada ya que al estar tan ramificadas... tenemos miedo cargarnos alguna.... pero bueno... se intentara...

Y con esto nos despedimos hasta una proxima actualizacion...

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.

Colaborador @Cannaboom S.L.
 

Adjuntos

D

Deleted member 194421

Invitado
Y ahora una segunda ronda.... Con las del Metodo Tradicional y alguna del Monster Cropping.
 

Adjuntos

-