I+D --->> ☯QUIERES DOBLAR LA PRODUCCION DE TUS COSECHAS.. METODO MONSTER CROPPING FINALIZADO ☯

chamberga201

Crecimiento
8 Mayo 2018
30
32
23
Hola agricultores, he encontrado este articulo k creo que esta muy rflacionado con el metodo fcf tanbíen dicen k incrementa la produccion, espero k hos sirva. www.softsecrets.com/es/cultivo/cultivo-destacado/vamos-a-revegetar-mi-amor-como-hacer-varias-cosechas-con-la-misma-planta/
hola botikkario, es todo cierto lo que dice este articulo, pero nos indica que es después de la cosecha, dejar un poco de materia verde y la planta vuelve a revivir, yo lo he probado con buenos resultados en una planta, el incoveniente es el tiempo de revegetación, en la relación tiempo/coste de semilla/crecimiento de un esqueje, la verdad que no merece la pena, particularmente a mi la planta tardo en reaccionar unas 3 semanas, a partir de ahí si que hizo su crecimiento normal. Este método que se esta probando es directo de un esqueje a floración, luego crecimiento y luego floración, todo esta por ver , porque ya somos muchos los que hemos puesto esperanzas en aras de avanzar en nuestros mini cultivos, saludos
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

Botikkario

Semilla
25 Septiembre 2018
11
4
3
42
Realmente, yo no me referia al tema de rebejetar una planta ya cosechada, para mi lo interesante del articulo con respecto al metodo que aplicais "fcf"es k el k ha escrito el articulo afirma k aumenta la produccion de cogollos, por la explosion hormonal.
 
  • 👍
Reacciones: chamberga201
D

Deleted member 194421

Invitado
Realmente, yo no me referia al tema de rebejetar una planta ya cosechada, para mi lo interesante del articulo con respecto al metodo que aplicais "fcf"es k el k ha escrito el articulo afirma k aumenta la produccion de cogollos, por la explosion hormonal.
Buenas tardes Botikkario, sinceramente desconocemos porque las plantas realizandoles el metodo FCF reaccionan asi.... quizas tenga razon el reportero que escribio el articulo... y sea motivado por una explosion hormonal....
En eso estamos.... a ver si entre tod@s le sacamos la logica...porque de siempre tenemos claro que cuando una planta la pones a florecer se estira.... y en este caso al ponerla los 10 dias a 12/12 y luego pasarla a periodo de crecimiento.... en vez de estirarse... se acortan los nudos...y salen el doble de produccion que el metodo tradicional de toda la vida....
Un saludo amigo.
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenos dias amig@s traemos nueva entrega del seguimiento.

Pues ya van 7 dias con el fotoperiodo a 12/12

Observamos que los esquejes empiezan a sacar las pre Flores hembra en sus respectivos nudos... lo cual nos indica que en breve empezaran a mostrar los primeros pelos en sus puntas....

Seguimos sin regarlas ya que las macetas pesan un monton y la humedad tan alta no ayuda a que se seque el sustrato.

Por ahora todas presentan buen aspecto... hojas verdes, vigorosas y creando nuevos nudos... con una separacion de 3 a 4 cm entre nudos...

El dia que las volvamos a pasar a fase de crecimiento les haremos una poda de bajos... ya que la vez anterior detectamos que los cogollos brotaban desde el centimetro uno...y era un poco complicado regarlas por lo tanto de esta vez les dejaremos el tallo pelado a razon de 10 a 15 cm desde la base.

Tambien informar que vamos a usar un sistema de riego automatico "Casero" el cual nos va facilitar las labores de regado.

Tambien estamos realizando el experimento con tres variedades de semilla.. las cuales citamos...

- Gorilla Glue #4 X OT.Haze x O. Haze (@nadie_ats ) Regular.(2) (Semilla)
- Skunk Special (Female Seeds) Feminizada (1) (Semilla)
- Mohan Ram (Sweet Seeds) Feminizada.(1) (Semilla)

Adjuntamos unas imagenes de las nenas con el Metodo FCF y en el siguiente Post adjuntamos otra imagen de las que estan bajo el Cfl de x2 18w para realizarr el Metodo Tradicional...

Y por ahora nada mas a destacar... en unos dias mas....

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.

Esquejes FCF.jpg


METODO FCF 1.jpg

METODO FCF Semillas 1.jpg



Colaborador @Cannaboom S.L.
 

Astarok

Semilla
21 Febrero 2009
9
9
3
Muchas gracias por la actualización!!!
Como ya sabeis yo estoy realizando el experimento casi a la par, nosotros vamos unos días por detrás, ya que nuestras plantas están en el tercer día de floración.

No se si será mucho pedir...¿podriais subir unas fotos un poco más en primer plano? Es para ver con que nivel de "pelos" hay que pasarlas mas o menos de nuevo a crecimiento.

Un saludo!!!
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenas, como es el sistema de riego casero? Con depósito, bomba y riego automático? Solo depósito y riego automático ?

Hace algún tiempo monte, en casa de un amigo, un depósito en el techo encima del armario, creo que de 50 litros, con un tubo y una llave desde un cuarto de baño para llenarlo, después solo hay que colocar un riego automático y le iba de lujo.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Muchas gracias por la actualización!!!
Como ya sabeis yo estoy realizando el experimento casi a la par, nosotros vamos unos días por detrás, ya que nuestras plantas están en el tercer día de floración.

No se si será mucho pedir...¿podriais subir unas fotos un poco más en primer plano? Es para ver con que nivel de "pelos" hay que pasarlas mas o menos de nuevo a crecimiento.

Un saludo!!!
Buenos dias Astarok el dia que las pasemos de nuevo a crecimiento subiremos algunas fotos mas detalladas de las puntas ya con pelos para que podais calcular vosotros cuando pasar a crecimiento en vuestro cultivo.

Un saludo amigo.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas, como es el sistema de riego casero? Con depósito, bomba y riego automático? Solo depósito y riego automático ?

Hace algún tiempo monte, en casa de un amigo, un depósito en el techo encima del armario, creo que de 50 litros, con un tubo y una llave desde un cuarto de baño para llenarlo, después solo hay que colocar un riego automático y le iba de lujo.

Saludos
Buenos dias eskrol nuestro sistema de riego casero es muy basico pero efectivo....

Usamos los siguientes componentes...

- Bomba sumergible para Aguas Limpias.
- Tubo de riego semi rigido.
- Goteros
- Deposito del chino de 20 Litros.

Adjunto imagenes para que te hagas una idea...

bomba-sumergible-para-aguas-limpias-400-w.jpg

descarga.jpg

descarga (1).jpg
riego-por-goteo-T-1576911-6868453_1.jpg
 
  • 😍
Reacciones: jazmilius

chamberga201

Crecimiento
8 Mayo 2018
30
32
23
Realmente, yo no me referia al tema de rebejetar una planta ya cosechada, para mi lo interesante del articulo con respecto al metodo que aplicais "fcf"es k el k ha escrito el articulo afirma k aumenta la produccion de cogollos, por la explosion hormonal.
ojala sea asi , eso de la explosión hormonal, un saludo botikkario
 
  • 👍
Reacciones: Piñabarbuda

Astarok

Semilla
21 Febrero 2009
9
9
3
Buenos dias Astarok, nos alegra que te guste el seguimiento, si vas a realizar el FCF con tus 10 esquejes y vas a realizar seguimiento... nos gustaria que nos pusieras aqui el enlace... para poder seguirlo.
Un saludo amigo.
Finalmente nos hemos decidido a hacer un seguimiento :)
Os dejo el hilo por aquí:

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-mini-armario-de-astarok.200292/

Si os pasais por allí a echar un vistazo y comentarnos lo que queráis os lo agradeceriamos enormemente.

Un saludo a todos ¡y buenos humos!
 
  • 😍
Reacciones: Deleted member 194421

chamberga201

Crecimiento
8 Mayo 2018
30
32
23
:):):) todo es probar, quien iba a decir hace tiempo todo lo que ha avanzado esto de los minicultivos ( hablo de lo que leo , que yo en esto soy novato elevado a mil ), la mayoría de los avances ya comprobados y en todos los sentidos han salido de errores y de pruebas, que si aguamiel, mil tipos de podas, co2, vinagre que quita peste, tipos de sustratos, millones de productos que a fin de cuentas todo se basa en sota caballo y rey, tipos de iluminación, a fin de cuentas lo que el amigo cpumaster esta probando es un revegetado, pero con la variante que no tiene crecimiento previo, yo por mi parte a la espera de resultados seguire el seguimiento y le doy mi voto de confianza, saludos a todos , buenos humos:D:D:D:D:D
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Ese Jazz, nosotros somos de la generacion de "agaselo usted mismo"
:):):) todo es probar, quien iba a decir hace tiempo todo lo que ha avanzado esto de los minicultivos ( hablo de lo que leo , que yo en esto soy novato elevado a mil ), la mayoría de los avances ya comprobados y en todos los sentidos han salido de errores y de pruebas, que si aguamiel, mil tipos de podas, co2, vinagre que quita peste, tipos de sustratos, millones de productos que a fin de cuentas todo se basa en sota caballo y rey, tipos de iluminación, a fin de cuentas lo que el amigo cpumaster esta probando es un revegetado, pero con la variante que no tiene crecimiento previo, yo por mi parte a la espera de resultados seguire el seguimiento y le doy mi voto de confianza, saludos a todos , buenos humos:D:D:D:D:D
Gracias amigo, tienes toda la razon... nosotros como siempre hemos comentado... lo descubrimos de casualidad... pero la cuestion es esa... probar y probar... realmente es lo divertido.
Un saludo amigo.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
La planta que puse Yo en sistema FCF le salieros tricomas hasta en las hojas y la otra que es la misma genetica no. Y se ve que la produccion sera mucho mayor en la del sistema FCF.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas colemam nos alegra ver que el metodo te ha funcionado a ti tambien. Todo sea por la Comunidad Canabica.

Un saludo amigo...

PD: Si no es mucho pedir.... que pusieras unas imagenes de ambas para poder ver y comparar....
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Mira esas 2 a ver si solo es apreciación fotográfica, me parece observar rugeces como hacen los micro-acaros en sus primeras fases.
Un Abrazo bro.​
Buena observacion.... pero la Bruma Norte a veces en sus primeros nudos una vez esquejada.... puede sacar alguna hoja extraña... con una forma rara.... pero es genetico... no pasa en todos los esquejes.... pero si en algunos a veces....
Aun asi un 10 por la observacion... no era facil....
Un saludo Sombas ;)
 
-