I + D -->> FEMINIZANDO TUS CRUCES CON STS CASERO- Variedades (Bruma Norte - Dia Cero - ZoKaS) S1 Feminizadas

  • Iniciador del tema Deleted member 194421
  • Fecha de inicio
19 Agosto 2018
170
274
83
45
@cpumaster Hola chicos , pues no tengo seguimiento de los proyectos de reversión con Plata Coloidal , pero estoy en ello ahora mismo (Somango x Critical de Spanish seeds) y (Lavender de THC seeds) si os parece bien puedo ir subiendo los avances.
Están recién preñadas precisamente este fin de semana he sacado los machos de sus respectivos armarios.



Actualmente estoy con un proyecto de 6 Matanusca Tundra de Sagarmatha, de un paquete de regulares que solo me salieron hembras. (Putadica) que ha derivado en un proyecto de reversión de los esquejes de esas 6.

Tengo los esquejes en las mismas condiciones que ustedes, recién enraizados, ya en teku 0,25 y lo realizaré también con Plata Coloidal.

Este fin de semana los pase al teku 0,25







UBUNTU Arriba las Ramas.
OK ya leí tu respuesta a @cpumaster, y si seria interesante que dieras info.

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Tienes razón era un ejemplo para que me entiendese.

Pero aun que sea una reproducción de polihibridos la mayoría de carga genética que tendría es de sus parentales ( Super Skun A x Super Skun B ) ciertamente claro que no sera la Super Skun original y normalmente por regla general suelen ser más inestables ( Aun que su estabilidad depende más bien de los parentales ) este tipo de reproducción sirve para hacer una gran selección y como dices "Buscar un resultado concreto".

Tu ejemplo esta mal echo ( Aun que no me ha gustado mucho el ejemplo de los perros ) la idea no la tienes muy clara lo que he querido representar y tampoco se puede aplicar a los perros pero usando tu ejemplo, efectivamente saldrá otro mestizo distinto pero como dices su carga genética puede ser diferente.

Para usar este ejemplo sería que el mestizo tuviese 20 hijos por ejemplo de los cuales todos ellos son mestizos diferentes al padre o la madre, pero UNO de ellos si tendrá mas parecido a lo que buscas por ejemplo la mezcla de Pastor Alemán y es con ese con lo que deseas quedarte, mientras que los demás tienen diferentes cargas genéticas aun siendo el mismo padre y madre.

Por tu forma de hablar lo que interpreto es que piensas que quiero hacer una reproducción y sacar exactamente una copia de las originales y no, lo que busco es una selección de la carga genética que más me interese. Este tipo de selección se ha echo toda la vida para una gran selección dado que los hijos tendrán diferentes cargas de genéticas aun saliendo de los mismo parentales o lo que es lo mismo poca estabilidad entre ellos, gracias a eso lo que te permite es seleccionar una planta con una carga genética concreta y quedarte con ella.

Como en tu ejemplos de perros sería que de la mezcla de los mestizos te quedases con el que más carga genética tiene de Pastor Alemán pero a diferencia de los perros, las plantas se seleccionan también para clonación y no solo para reproducción como es en el caso de los perros.

Un saludo
Hola

Pd, el ejemplo que e puesto de los perros es solo un ejemplo para que se entienda el concepto lo más simple posible

Pd, las selecciones se hacen de la semilla original no de la reproducción de dichas semillas

Pd, solo quería aclarar éste punto, no comento más para no desvirtuar el hilo

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 194421

Invitado
@cpumaster Hola chicos , pues no tengo seguimiento de los proyectos de reversión con Plata Coloidal , pero estoy en ello ahora mismo (Somango x Critical de Spanish seeds) y (Lavender de THC seeds) si os parece bien puedo ir subiendo los avances.
Están recién preñadas precisamente este fin de semana he sacado los machos de sus respectivos armarios.



Actualmente estoy con un proyecto de 6 Matanusca Tundra de Sagarmatha, de un paquete de regulares que solo me salieron hembras. (Putadica) que ha derivado en un proyecto de reversión de los esquejes de esas 6.

Tengo los esquejes en las mismas condiciones que ustedes, recién enraizados, ya en teku 0,25 y lo realizaré también con Plata Coloidal.

Este fin de semana los pase al teku 0,25







UBUNTU Arriba las Ramas.
Buenos dias Hidroponico no hay ningun problema, como si fuera tuyo el hilo. Cuanta mas informacion aportemos entre tod@s mejor para tod@.
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius y Macgiver

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Entonces en el caso de una hembra rever que se autofecunda, tampoco serian clones de la madre? Sin rever a veces tambien les sale una especie de flor macho sin desarrollar del todo, creo que les llaman bananas o platanitos por forma y color; en este caso tampoco seria un clon?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 194421

Invitado
Entonces en el caso de una hembra rever que se autofecunda, tampoco serian clones de la madre? Sin rever a veces tambien les sale una especie de flor macho sin desarrollar del todo, creo que les llaman bananas o platanitos por forma y color; en este caso tampoco seria un clon?
Buenas tardes Lubino, en este caso vamos a realizar una reversion de sexo de una hembra... XX que aun convertida en macho sigue siendo XX por lo tanto si cruzas XX x XX = XX
Un saludo amigo ;)
 
  • 👍
Reacciones: Lubino y Macgiver

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Por ahí confunde el decir "revertir sexo", tengo entendido que lo que logra el STS es impedir la formación de flores hembra y forzar a las planta a sacar flores macho en su lugar, pero continua siendo hembra a nivel genético (a nivel de los genes que pasará a su descendencia).

Yo tengo una pregunta de curioso nomás: ¿El cambio producido en la planta tratada con STS es definitivo o con el tiempo si se la hace revegetar es posible que vuelva a sacar flores hembra en el futuro, cuando pase el efecto del STS?
 
D

Deleted member 205614

Invitado
Por ahí confunde el decir "revertir sexo", tengo entendido que lo que logra el STS es impedir la formación de flores hembra y forzar a las planta a sacar flores macho en su lugar, pero continua siendo hembra a nivel genético (a nivel de los genes que pasará a su descendencia).

Yo tengo una pregunta de curioso nomás: ¿El cambio producido en la planta tratada con STS es definitivo o con el tiempo si se la hace revegetar es posible que vuelva a sacar flores hembra en el futuro, cuando pase el efecto del STS?
Fuma y vuela
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Por ahí confunde el decir "revertir sexo", tengo entendido que lo que logra el STS es impedir la formación de flores hembra y forzar a las planta a sacar flores macho en su lugar, pero continua siendo hembra a nivel genético (a nivel de los genes que pasará a su descendencia).

Yo tengo una pregunta de curioso nomás: ¿El cambio producido en la planta tratada con STS es definitivo o con el tiempo si se la hace revegetar es posible que vuelva a sacar flores hembra en el futuro, cuando pase el efecto del STS?
Buenos dias chicalleje , no sabriamos responderte a esa pregunta... pero suponemos, que si se revegeta volveria a ser hembra... Un saludo amiga ;)
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
En teoria no vuelve a ser hembra nunca, la planta ya esta contaminada y se recomienda tirar por que ya no dispone de ningun tipo de uso. Solo para el que lo utilizas para sacar flores macho y recoger el polen para polinizar otra hembra.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Lo comprobaremos... asi no nos quedamos con la duda... ;)
Creo haber leído que no se debe hacer ningún uso con las plantas a las que se les ha aplicado el STS.

Saludos
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
No era mi intención revegetarla para consumir, era curiosidad, saber si el efecto del STS es irreversible o si es temporal.

Por puro gusto de preguntar algo inútil :p
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Hola Compañeros, supongo que alguno de ustedes que visitan este I+D hace reproducciones. Jjjjj

Mi pregunta es: cuantos días de cuarentena le dais a las preñadas para volver a meterlas en el indor junto con otras en floración, si es que os a dado el caso de hacerlo?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas noches amig@s mañana por fin transplanteremos unos 20 esquejes a macetas de 0,5L. En ese imnstante comenzaremos la segunda fase del seguimiento... en el cual vamos a poner en la sala de crecimiento un par de nenas de cada variedad.
Por ahora nada mas a destacar.... el sabado traeremos nueva entrega del seguimiento...

Adjuntamos unas imagenes del estado actual de los esquejes.

Y con esto nos despedimos hasta el sabadete.

004.JPG 006.JPG
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas noches amig@s ya tenemos 20 esquejes en total de 3 variedades distintas... como ya sabeis vamos a revertir el sexo a la Bruma Norte, Dia Cero y la Zocas.

Vamos a utilizar los dos esquejes mas fuertes de cada variedad. Durante al menos 15 dias lo van pasar en la guarderia para que puedan colonizar bien las raices las macetas de medio litro. Una vez pasados estas dos semanas las pasaremos a la sala de crecimiento.

Adjuntamos unas imagenes para que podeis ver el estado actual de las nenas.

Y sin mas novedades, nos despedimos hasta una proxima actualizacion. Un saludo a tod@s.

005.JPG
 
19 Agosto 2018
170
274
83
45
Buenas noches amig@s ya tenemos 20 esquejes en total de 3 variedades distintas... como ya sabeis vamos a revertir el sexo a la Bruma Norte, Dia Cero y la Zocas.

Vamos a utilizar los dos esquejes mas fuertes de cada variedad. Durante al menos 15 dias lo van pasar en la guarderia para que puedan colonizar bien las raices las macetas de medio litro. Una vez pasados estas dos semanas las pasaremos a la sala de crecimiento.

Adjuntamos unas imagenes para que podeis ver el estado actual de las nenas.

Y sin mas novedades, nos despedimos hasta una proxima actualizacion. Un saludo a tod@s.

Ver el adjunto 681903
Gracias, esperamos que el proyecto valla a buen Puerto, gracias por los aportes.

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
desvio un pelin el hilo pero no mucho jeje
he estado leyendo metodos para conseguir sacar semillas feminizadas y me he encontrado con un metodo que hasta ahora desconocia,
el metodo se llama Rodelización;
basicamente seria dejar sobremadurar la planta para que esta de una forma natural tienda a mostrar flores masculinas en un acto de preservar su genetica

por lo que leo se podria incluso polinizar la misma planta sobremadurada el caso de que todavia disponga de flores fertiles, pero se sacan pocas semillas asi
otra forma seria intentar sincronizar los ultimos dias de floracion de la planta a rodelizar con las primeras semanas de flora de otra hembra
tambien cosechar por partes y esperar a que los cogollos restantes plataneen, asi no se pierde tanta cosecha
congelar el polen...

PD: mientras escribia el post iba googleando y buscando info xD
y mi gozo en un pozo segun comenta nadie_ats en un post del 2014 comenta que las semillas resultantes si son susceptibles al stress tendran tendencia a platanear.

si alguien ha experimentado con este metodo o sabe se agradece info jeje, aqui os dejo las fuentes;

https://www.arcuma.com/dr.cannabis/como-hacer-semillas-feminizadas.html#rodelizacion
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/rodelización-¿realidad-o-ficción.155133/
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Gracias, esperamos que el proyecto valla a buen Puerto, gracias por los aportes.

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
Siempre un gusto los seguis de los chicos de @cpumaster

Una consulta, por ignorar el tema, sobre la reversión de sexo, cómo es el tratamiento exactamente?
Busca en Google STS marihuana, te saldra bastantes.
Excelente cpu, gracias por hacernos parte.
desvio un pelin el hilo pero no mucho jeje
he estado leyendo metodos para conseguir sacar semillas feminizadas y me he encontrado con un metodo que hasta ahora desconocia,
el metodo se llama Rodelización;
basicamente seria dejar sobremadurar la planta para que esta de una forma natural tienda a mostrar flores masculinas en un acto de preservar su genetica

por lo que leo se podria incluso polinizar la misma planta sobremadurada el caso de que todavia disponga de flores fertiles, pero se sacan pocas semillas asi
otra forma seria intentar sincronizar los ultimos dias de floracion de la planta a rodelizar con las primeras semanas de flora de otra hembra
tambien cosechar por partes y esperar a que los cogollos restantes plataneen, asi no se pierde tanta cosecha
congelar el polen...

PD: mientras escribia el post iba googleando y buscando info xD
y mi gozo en un pozo segun comenta nadie_ats en un post del 2014 comenta que las semillas resultantes si son susceptibles al stress tendran tendencia a platanear.

si alguien ha experimentado con este metodo o sabe se agradece info jeje, aqui os dejo las fuentes;

https://www.arcuma.com/dr.cannabis/como-hacer-semillas-feminizadas.html#rodelizacion
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/rodelización-¿realidad-o-ficción.155133/
Buenos dias amig@s, son de agradecer todos los comentarios citados, normalmente solemos contestarlos uno a uno... pero hoy es lunes... y suelen ser muy estresantes. Por lo tanto os damos las gracias, solo decir que ya estamos deseando entrar en materia... a ver si de esta es la buena... Un saludo amig@s ;)
 
19 Agosto 2018
170
274
83
45
Buenos dias amig@s, son de agradecer todos los comentarios citados, normalmente solemos contestarlos uno a uno... pero hoy es lunes... y suelen ser muy estresantes. Por lo tanto os damos las gracias, solo decir que ya estamos deseando entrar en materia... a ver si de esta es la buena... Un saludo amig@s ;)


Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Hoy si dios quiere actualizamos el hilo. Un saludo a tod@s.
 
-