I + D Semillas feminizadas - Reversion de sexo

azeri

Semilla
10 Mayo 2003
82
0
0
Cada vez me esta interesando mas el tema...
Se conocen el STS y el GA3, pero y el 1-MCP??

Se usa bastante (segun he leido, y en varios estudios) el 1-MCP (1-metilciclopropeno) para inhibir el efecto del etileno (que es lo que queremos, no?) en frutas para mantenerlas sin que sigan madurandose, exactamente se ha utilizado en manzanas, peras, papayas, kiwis, y alguna otra fruta que no recuerdo.

Alguien sabe algo del 1-MCP?

Agradeceria cualquier pdf o direccion donde leer articulos sobre el STS, el GA3 y el 1-MCP, en castellano o en ingles. Y porcierto, no encuentro el articulo de Moham Ram, si hablar de el, pero no el articulo.

Salu2 y Gracias.
 

azeri

Semilla
10 Mayo 2003
82
0
0
Muchas gracias, ire a la facultad de quimica de mi universidad... a ver si por casualidad... ya que la de biologia esta en otra ciudad. Muchas gracias por los links.

Si lo consigo aviso.
Salu2 y Gracias.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Jelouuuuuu........
A ver......
Ya he aplicaú la primera dosis de ga3,1ª semana de floración en 2 lowraiders.......que una igual ni hecha pelos del ritmo que lleva,y la segunda ya si que está más decente como para comprobar como irá el tema.
Hice.......1 gr. x 2 L. de agua sola a ph 6,las lows están en coco.
El siguiente riego ya con abono,en el del ga3 no heché.
A la 3ª semana vuelvo a hechar......y a ver si funciona !! Crucemos los dedos......pero esto ya está empezaú !
Por cierto..........2 hembras de 2 lowis......ole ole....jajaja......esto es un buen augurio.
Por ahora no tengo acceso a cámara porque el viejo la esconde........pero en cuanto tenga os pongo unas fotos....

Ah.........y igual no hay hembra ala que poder polinizar con ese polen,porque yo no tengo ná floreciendo ahora mismo,pero imajino que por alguna casilla de por la citi de aquí haya alguna hembra " receptiva ",seguramente sea pa mezclar con una CHP...

Ya iré contando a ver como evolucionan....las regué ayer y lo que es por ahora siguen bien,malo fuese que no lo estuvieran !!

1 saludo !
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Eu !
Buenas Nadie.......pues si,he regado,espero no haberla cagado....
Yo creo que con el ga3 es echandola en riego,el sts no sé como irá si pulverizandole encima o que plan.
De todos modos ya te digo que no sé eh.... es cuestión de preguntarle al Emeritus pero creo que me dijo que en riego.
Heché 1 gr. en 2 L. de agua a ph 6 sin abono,solo con eso,y a regar....a día de hoy no les ha pasaú ná extraño....pero ahora ya me dejas mosca,a ver como van tirando.
Saludos !
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas !
Nada......solo pá decir que el ga3 lo asimilan bien,en coco al menos,no les pasa ná extraño ni ná.
Tengo una Low......lanzada... 8O .....tenía puesto en el vaso que era new purple power,pero esque en el sobre de esas tenía unas semillas de lowryder.......Pues nada,tiene un puto vigor impresionante,creo que el polen de esta......redios !......Meremcería la pena.Está siempre buscando la luz con las hojas como loca,y plantada el mismo día que por ejemplo una big bang o una american dream y podadas el mismo día,está la más grande ( quien lo diría en low ) y con las ramas más formás.Creía que era npp,si no no la habría podado.

Por cierto.......esta semana a finales imajino........paso unos esquejes enraizaús y hago sog con fluos,así que seguiré probando con el ga3......y aquí con variedades guays del tipo CHP,Power Kush....Skunk.....Belladonna...jiji..... y Arjans.......a ver como me lo monto !

PD :.....que tal te va a ti Nadie ? Ya va habiendo material con el que probar la plata esa mortal para las raices ? ak ak....miedo me dan esas cosas ( el ga3 no porque no me imajino ni que es jajaja,que si no..)....

Y sobre esto :

Seria curioso que sacaras genetica lowraider feminizada
.


jajaja......si,si....curioso si,porque otra cosa......no xD!

Aupa!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Te lo has currao nadie con esta explicacion,lastima que am i me da cosa utilizar prod kimicos, aun así, tienes la informacionm q ue necesutas jajaj te los has currao, ahora a experimentar!

salu2
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas......
Nadie.....me alegro que sigas subiendo info. del tema,y que se vaya interesando más gente.La verdad es que no he mirado los últimos links que has puesto,pero los leeré mañana a ver que has encontraú......sugeriría que toda la info y los links mas teoricos sobre el tema se pusieran en el 1º mensaje del post para que estuviese ahí todo condensaú y no se vaya dispersando toda la info entre las pags...
Yo si me pongo 1 poco serio.... :roll: ...y si finalmente descarto 6 esquejes sin sexar que tengo en flora y que cada vez van teniendo más probabilidades de ser macho......pues hago otra tanda de intento con 6 esquejes probando varias formas y aplicaciones,que sería lo ideal.....
Pues nada,mucha info pero aquí seguimos debatiendo más que nada sobre " cantidades de producto " necesarias para la aplicación para que funcione,porque lo que es a mi en el 1º intento no acerté.A ver si esto va avanzando y encontramos esos datos ya en la práctica que será el primer gran avance,luego ya vendrán todos los demasssss..... :p ..
Ale,pues seguiremos al tanto de lo que experimenan los demás,a ver a ver,que cada vez se pone más interesante.

PD: ......no se podría poner este post de post-it como estaba antes?..

Saludos !
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa !
Está quedando el post bien.....estaría mejor si estuvieses por aquí todos los que están probando a feminizar...pero bueno.
Yo he mirado y 1 o 2 esquejes tengo solo para hacer la prueba,pero bueno,se hará.
A ver si vamos a la par y pongo yo también fotillos por aquí....y a ver si no se me va la olla y el tiosulfato se lo doy pulverizado jajaja,que si que suena a más fuerte el tiosulfato si.
Pues nada.......se pone interesante el tema,no?Yo al menos estoy empezando a emocionarme jajaja,espero que andes ilusionaó tu también,que te auguro un buen final despues de tanto buscar y buscar e informarse etc etc.

Aupa,saludos !
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa.......tiennen buena pinta.
Yo tengo uno bastante parecido de tamaño ...pero quiero que se ponga 1 poquillo mayor por lo que pueda ser,que sé yo.
Ya le has daó una aplicación antes de pasarlo a floración?

Yo en .....3-4 días imajino que empezaré.

Variedad : Super Skunk de Sensi........es la única que tengo esquejes aquí enraizaós.

A ver si puedes unir al intento esa afgana+hash plant que con eso de ser variedades puras pues mejor para cruces,más estable.

Saludosss......seguiremos al tanto.

PD..........yo lo intentaré con el ga3 pues al final
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa Nadie.....
Que tal va eso o que ? Les has aplicado ya la primera dosis o aún no y las andas creciendo 1 poco más.
A ver,no quiero liar más....pero hay que darles una aplicación antes de pasar a floración ( el día antes ?) y otra a los 15 días?.
Si con 2 ml tienes para un litro y hablamos de pulverizar y no regar,es decir,que se necesita la decima parte de un litro en verdá...Entonces con tu botecito tendrías para años no.... :p ?Esperemos que si.
Pues nada,ya contarás.......te subo unas fotos del esqueje de Super Skunk que quiero usar yo en la prueba,el que sale de madre que sería polinizada y otro de la misma variedad pero más pequeño de padre.Aunque igual sería mejor como lo vas a hacer tu,mas grande macho,más pequeña la hembra polinizada,pero no sé.....también con poco polen se puede polinizar mucho,te lo digo por experiencia.Pero tambien es verdá que igual salen pocas flores macho fértiles y bien formadas que puedan polinizar y la hembra se le queda muy grande como para polinizarla entera.Imajino que estas cosas se aclararán al hacer varias pruebas......pero ahora que no se sabe muy bien pues eso...Ni idea jaja.
Aupa,1 saludo!
 

mistertrufa

Semilla
10 Junio 2009
7
0
0
Me gustaria saber por que todas las respuestas de nadie_ats que son las más interesantes aparecen vacias o por lo menos yo no las puedo leer solo veo puntos suspensivos en sus mensajes.........
 

nadie_ats

Oldtimer
mistertrufa dijo:
Me gustaria saber por que todas las respuestas de nadie_ats que son las más interesantes aparecen vacias o por lo menos yo no las puedo leer solo veo puntos suspensivos en sus mensajes.........

En su dia por peleas , discusiones etc , me ralle y lo borre entre otras cosas .

LA informacion que habia en este post esta tambien en el otro post mas nuevo .
 
-