Idea de nuevo cultivo con LEDs

Mr.Bigotes

Semilla
23 Abril 2016
78
17
8
29
Holaaaa a todos. Estoy planificando mi primer armario de cultivo en interior y tengo pensado hacerlo con LEDs. Busco hacer algo muuuuy simple y baratito (sobretodo baratito :p) ya que de lo normal no puedo fumar mucho y con lo que he cosechado durante el verano y aun me queda por cortar tendre suficiente. Asi que ahi va mi proyecto. Tengo pensado hacer un armario de mas o menos las siguientes dimensiones: 40 x 60 x 130. Ya digo que las dimensiones son aproximadas. Para la iluminacion me pillaria dos paneles ( o uno depende de lo que me vallais diciendo) que son estos. Se que son muy poca cosa pero son muy baratitos y yo con sacar 40-50 gramos por cosecha iria sobrado. Al ser LEDs no habra problemas de calor y tal a si ke si eso meteria algun ventilador pequeñito para meter aire por debajo y asi de paso removerlo.
A la hora de fertilizar usaria el tri pack de Biobizz y si eso algun enraizante.
Me gustaria saber vuestras opiniones y consejos ya que tampoco estoy muy seguro de cuantas plantitas estaria bien meter, habia pensado en 2 o asi, y que variedades podrian ser las idoneas. Almenos una me gustaria que fuera la Maxi gom auto. Por cierto seran auto todas las que plante.

Saludos y haber si cuaja este temilla. :)
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Con ese panel vas a esta re cortina, yo tengo mas o menos la misma superficie que vos, y ahora mismo estoy en casi 200 de led chinos.. con muy buenos resultados (la ultima cosecha me sorprendió).

Se te da bien la electricidad?? no es muy complicado armarte un panel con cobs blancos, y desde luego te va a dar mejor resultado que ese..



Saludos!
 

Mr.Bigotes

Semilla
23 Abril 2016
78
17
8
29
Estoy terminando ingeniería a si k me las podría apañar bien para montarmelo. Es mas, lo había pensado pero los leds que he encontrado por ahí costabas 2€ cada uno por lo que un panel decente me saldría muy caro de ahí la idea de preguntaros si servirían estos. Gracias por la respuesta :)
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
nikolandia se refiere a que montes algo con cobs, hay mucha gente en el foro que se ha pasado a esa tecnologia y los resultados hablan por si solos.
Por lo que he estado viendo lo que mas se recomienda son cobs cree cxb3070 o cbx3950, salen por unos 30-40 por unidad los 3070 y unos 40-50 los 3950, tendras que añadir disipador para esos chips y driver para alimentarlos.
un saludo, aver si entran los entendidos y te echan un cable

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Mr.Bigotes

Semilla
23 Abril 2016
78
17
8
29
pfff los cobs esos no tengo ni la menor idea de como van, acabo de ojear un poco por ahi y he visto que la gente pone 3 o 4 cobs por armario y el precio ya seria muy alto.
 

Mr.Bigotes

Semilla
23 Abril 2016
78
17
8
29
pfff los cobs esos no tengo ni la menor idea de como van, acabo de ojear un poco por ahi y he visto que la gente pone 3 o 4 cobs por armario y el precio ya seria muy alto.
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
y la opcion CREE es la tope de gama.. y si salen saladix..

Pero siempre tenes la posibilidad de empezar con cobs chinos de ali express como hice yo, que valen poco y nada y podes empezar a probar.. en ese caso te recomendaría que compres leds de 100w (por ejemplo 6, así pones 3 por driver en paralelo) , con un par de drivers de 50w que valen re baratos (menos de 10 euros la unidad) y vas probando a ver que tal... cosecha te dan seguro!! con esos 100 wat totales podrás sacar 50 gramos sin problema..

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: JackHr

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
36
En tu espacio creo q hasta con un cob te iria bien. Con dos de lujo... no necesitas mas q eso...
 

Mr.Bigotes

Semilla
23 Abril 2016
78
17
8
29
de los que ha mencionado ElToller (cobs cree cxb3070 o cbx3950) ?
Porque e estado ojeando por paginas y hay muchisima variedad.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
tiene sentido ya que tu espacio es pequeño, yo tengo pensado montar un 1.2*1.2*2 y segun vi y me dijo andres con 6 cubriria ese espacio serian 300w en led, que en teoria son mas eficientes e equicalen a mas en sodio (toca por ver como me sale a mi), pero si te revisas algunos seguimientos de gente que usa cobs ensegida veras los resultados que les estan dando. Ahora es cosa tuya el decidir que te vendra mejor


Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

Mr.Bigotes

Semilla
23 Abril 2016
78
17
8
29
Pues estos dias en los ratos libres ire buscando informacion y viendo seguimientos y ya ire comentando con vosotros cosillas. Muchas graciasssss.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
mira ahora mismo estaba calculando precios y por unos 215€ me montare 4 cobs, si le divides dos sabrias mas o menos lo que te puede salir a ti

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
36
Yo me inclinaria por dos cree cxb 3070 q son mas economicos q el 3590 y cubririas muy bien ese espacio...
 

JackHr

Semilla
4 Agosto 2014
32
20
8
33
También tienes la opción mucho mas barata a los 3070 o 3590, se trata de los cxa2530 , salen como 10 dolares c/u. con 4 en ese espacio irias de lujo! saludos.
 

Mr.Bigotes

Semilla
23 Abril 2016
78
17
8
29
hola a todos, he estado mirando seguimientos e hilos y creo que finalmente me voy a decidir por los COBs. Los quiero pullar full spectrum ya que por lo visto a la gente le van mejor. Desdpues de indagar por paginas de venta he encontrado estos COBs en alliexpres que creo que estan bien pero me parecen demasiado baratos, entonces haber si le spodiais echar un ojillo por si hay gato encerrado y me la cuelan XDD. Mi idea si alfinal me pillo estos seria cogerme 4 ya que son de 50w con lo que creo que tendria suficiente para mi cultivo. Sspero vuestras sugerencia. Saludosss
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
bueno puesto que no te puedo dar una opinion correcta puesto no tengo experiencia con cobs, lo que si puedo decirte es que pruebes, teniendo en cuenta que lo que compres ahora puede quedarse en una caja en el fondo de un armario cojiendo polvo yo miraria todo lo que puede o no irte bien y decidiria en base a tu presupuesto y tu instinto. Puesto que todo lo que reluce no es oro informate bien. Mas arriba te dijeron que hay una opcion mas barata a los 3070 se trata de los cxa2530, segun el sale. a 10$/unidad. Piensalo bien

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

Mr.Bigotes

Semilla
23 Abril 2016
78
17
8
29
Gracias por contestar amigo. Finalmente creo que me los pillare ya que estos son full spectre y los que me recomendó el compañero son blancos e informandome he visto que son mejores los full spectre. En cuanto a lo que desconfiaba del precio no conté con que era una oferta y estaban rebajados al 60%, de ahí el buen precio. A si que el lunes seguramente me haga el pedido ( aun así estaré pendiente de si sale algún comentario recomendándole lo contrario). Y ahora me pasare a mirar el tema de los drivers que ahí sigo un poco verde y me pondré a leer sobre el tema. Saludosss y espero que haya mas mentarios en el hilo :)
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
creo que si crees que es lo que te funcionara tira adelante, yo el lunes me pido 4 cxb3070 con su driver, 205.51€, caro pero espero que con esto no tenga que volver a invertir para mi autoconsumo
buenos humos.

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

JackHr

Semilla
4 Agosto 2014
32
20
8
33
Gracias por contestar amigo. Finalmente creo que me los pillare ya que estos son full spectre y los que me recomendó el compañero son blancos e informandome he visto que son mejores los full spectre. En cuanto a lo que desconfiaba del precio no conté con que era una oferta y estaban rebajados al 60%, de ahí el buen precio. A si que el lunes seguramente me haga el pedido ( aun así estaré pendiente de si sale algún comentario recomendándole lo contrario). Y ahora me pasare a mirar el tema de los drivers que ahí sigo un poco verde y me pondré a leer sobre el tema. Saludosss y espero que haya mas mentarios en el hilo :)
Los cxa tambien son full spectrum xd, depende de la temperatura de color que eligas tiene mas de un color que de otro, con respecto al que menciones de alliexpress noto en su grafica que tiene mucho azul. creo que un forero del foroamigo (ADC) compro unos iguales a esos y esta haciendo un testeo. Sin importar el cob que eligas no olvides hacer un seguimiento y contarnos tu experiencia :D Saludos.
 

Mr.Bigotes

Semilla
23 Abril 2016
78
17
8
29
Los cxa tambien son full spectrum xd, depende de la temperatura de color que eligas tiene mas de un color que de otro, con respecto al que menciones de alliexpress noto en su grafica que tiene mucho azul. creo que un forero del foroamigo (ADC) compro unos iguales a esos y esta haciendo un testeo. Sin importar el cob que eligas no olvides hacer un seguimiento y contarnos tu experiencia :D Saludos.
Hombreeeeee ese seguimiento esta mas que asegurado jajaja.
 
  • 👍
Reacciones: JackHr

Mr.Bigotes

Semilla
23 Abril 2016
78
17
8
29
He seguido mirando hilos y tal para el tema de los drivers, finalmente creo que voy a optar por la siguiente eleccion:
COBs
3 COBs de aliexpress de 50 w de potencia, 1,75 amperios y una tension de 30-36 v

Drivers
3 drivers de aliexpress tambien de 50 w de potencia de 1,5 amperios y 22-36 v de salida.

Que os parece la eleccion? no estoy muy seguro de que este bien hecha por eso os pido opiniones. Gracias y saludos.
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
He seguido mirando hilos y tal para el tema de los drivers, finalmente creo que voy a optar por la siguiente eleccion:
COBs
3 COBs de aliexpress de 50 w de potencia, 1,75 amperios y una tension de 30-36 v

Drivers
3 drivers de aliexpress tambien de 50 w de potencia de 1,5 amperios y 22-36 v de salida.

Que os parece la eleccion? no estoy muy seguro de que este bien hecha por eso os pido opiniones. Gracias y saludos.
Te recomiendo que compres los leds de mayor potencia, para que te den mejor rendimiento..
 

Mr.Bigotes

Semilla
23 Abril 2016
78
17
8
29
OK estaria bien pillar entonces 4 COBs de 100 w ( 30-34v y 2,8-3,8 A) ? Al coger estos deberia coger otro driver tambien no? que parametros tendria que tener ?
Perdon por tantas preguntas pero cuanto mas leo sobre el asunto mas me lio :( . Gracias por adelantado.
 
-