Idea de plantacion nueva

snaldalf

Semilla
8 Abril 2003
96
1
0
Hola amigos cannabicos por fin tengo en mi poder una son t agro de 600w y mi mueble para plantar un colega y yo os cuento como va el asunto:
Mi colega me ha dicho que si podemos plantar 78 plantas en 1 metro cuadrado si 78 la planificacion es simple: cogeremos 20metros de cañeria de pvc de los que venden en los saneamientos y los cortamos en 78 trozos de 25 cm de alto por 7 de diametro entonces cubrimos la parte de 1. metro cuadrado lo que queremos esque salgan plantas pequeñas pero solo con cogollos mi colega dice que la luz seria la primera semana 16/8 horas de luz la segunda 14/10 y el resto a partir de la tercera 12/12 tenemos 3 ventiladores uno para extraer otro para meter aire y otro para remover, todo el armario forrado con reflectante es de madrea cerado con llave temporizador para la luz y los ventiladores a parte eso es todo por ahora.
Ahora decirme podra llegar a cuajar el tema? responderme y decirme el por que de vuestra respuesta gracias!!!!
 

oizo

Semilla
5 Diciembre 2003
97
0
0
Palma de Mallorca
Tu stas loko xD 78 plantas en un metro cuadrao? pero piensalo bien, es imposible que quepan todas... y en la 3ª semana meterles iluminacion para floracion? lo veo demasiado pronto, y para crecimiento es mejor 18 horas que 16, asi creceran algo mas...
Si te rula el invento pon fotos xD
Salu2
 

snaldalf

Semilla
8 Abril 2003
96
1
0
La movida es poner los 78 tubos cilindricos de 25 cm de altura por 7 cm de diametro en una superficie de 1 1 metro de largo por 50 de ancho hecha calculos sale a eso no se si sera factible por eso pido respuestas gracias por la tuya un salut
 

oizo

Semilla
5 Diciembre 2003
97
0
0
Palma de Mallorca
a ver, asi claro que caben, pero ten en cuenta que las plantas creceran, no solo a lo alto, sino tambien a lo ancho, y 78 plantas creciendo a lo ancho, no te van a caber ni de coña, a no ser que sean diminutas...
No seais agoniosos y plantad menos y con mas calidad xD que con plantas tan pekeñas saldran cogollines diminutos....
salu2
 

snaldalf

Semilla
8 Abril 2003
96
1
0
Vale yo se lo he dicho a mi colega pero no me cree imprimire tu mensaje para ver si me cree graciasssssss :fumador1: :fumador2: :mrgreen:
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

Lo que dice oizo no es del todo cierto.... y si leeis el foro sabreis por que.

Para empezar creo yo que esas 78 plantas tendran que ser esquejes... por que meter las plantitas a floracion con 3 semanas de vida me parece chungo como bien dice oizo

Hay gente que ha explicado su esperiencia haciendo SOG ( Sea Of Green ) usease Mar Verde y no le ha ido nada mal..... sin ir mas lejos el amigo bereto esta haciendo un reportaje de su cultivo en SOG con muy buenos resultados.... ( por el momento y que siga asi! ) el tiene 49 esquejes en un espacio de 1,2x1,2 ... iluminados por una lampara de 400w asi que tampoco veo tan descabellada la idea de meterle 70 plantas a un foco de 600w

En cuanto al tema calidad... no creo que salgan de menos calidad.... si tienen los cuidados adecuados ( Roger, 7b y CiA corregirme si me equivoco!! ) lo que si vais a tener es un trabajo de la piiiiii

Respecto a los cogollos enanos..... hay un hilo del foro que sale una foto de un cogollo de un esqueje, creo que la puso Roger o 7b, y te aseguro que es el doble de grande que los que me estan saliendo a mi :)

la verdad que yo probaria de hacerlo pero sin los tubos de PVC... yo antes buscaria macetas cuadradas para no perder espacio y meter las maximas posibles en el espacio "reglamentario" para esa lampara

suerte!!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssss................ab2, perfecto amigo !!
snaldalf, si lo quereis montar en una habitación con espacio, no tendras muchos problemas, pero muchos cuidados eso si. Pero si teneis pensado meterlo en un armario, primero hacer "la prueba del calor" que consiste en enchufar la lampara y cerrar el armario para ver la temperatura que coje ya que 600w es mucho calor.

Si trabajais con eskejes de la misma madre será mucho más facil ya que creceran juntitos.

Dile a tu colega( :mrgreen: ) que podria clavar esos tubos cortados de PVC en laminas de lana de roca para que las raices se extiendan por debajo tambien y puedan crecer más "fuertemente", pero eso es rizar el rizo jejejeje

Recuerda que la planta de marihuana es materia viva y no hay nunca una tabla exacta para cultivar 400 = x plantas 600w = x plantas. Ya que cada cultivo tendra que adaptarse a sus condiciones ambientales.

Tambien estoy deacuerdo con ab2, de cambiar el Pvc por macetas, que las hay de mil formas !! salut !!
 

snaldalf

Semilla
8 Abril 2003
96
1
0
vale son las diez de la mañana y voy al leroy merlin con mi colega haber que sale cuando terminemos cuelgo alunas fotos saluuuuuuttttt :fumador2:
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
No termino de entender que vas a hacer con los tubos de pvc :?:
A lo mejor estoy un poco fumao pero no lo pillo,
De todos modos cuelga fotos que si la cosa sale pa lante tiene buena pinta.
Busca el post que te dicen de bereto y veras que bien lo tienen montado, a lo mejor pillas alguna idea.

Un saludo y suerte.
 

snaldalf

Semilla
8 Abril 2003
96
1
0
ya por fin la foto

bueno ya hemos colocao el chiringuito de esto de los tubos de pvc caben en total 48 plantas y un hueco para la botella de co2 falta poner los ventiladores y el reflector como lo vais viendo? ha el balastro lo quiero poner en el techo del armario que le pongo debajo una losa o un ladrillo ? graciaaaaaaass
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
parece un panal de abejas jejejeje y por lo k se ve os espera un currito de la ostia,pero tiene muy buena pinta, tener cuidadiiiinnn k no se os disparen de tamaño. yo tengo ahora una bigbud k la pase a floracion con 9cm y se me ha kedado en 16cm todo UN COGOLLO PEPINON jejejej,solo tiene 5hojas a lo mejor es el tamaño k os interesa, de todas formas yo lo he echo de prueba no se si es malo k sean tan pekeñas y si lo es no se por k, cuando la fume ya vere si ha salido igual k sus hermanas mayores, enga un saludo y seguir poniendo fotillos.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssss............ veo esos tubos muy largos, puedes tener el problema de tener plantas con mucha fragilidad, me explico.:

La planta echara muchas raices por no decir todas hacia abajo, al no tener raices hacia los laterales, puede que la planta no aguante el peso final de los cogollos si estas son muy grandes. Por eso yo decia lo de poner algun tipo de sustrato debajo con los tubos mas cortos. Pero de poder se puede, salut !!
 

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
Wenas!!!

Un cosa: esos tubos no tienen final? esk se escapara el sustrato por debajo, i sera un lio i un poco desastre... Yo le colocaria algo debajo.
Tb lo k haria es hacer unas guias, i en caso de utilizar esos tubos, tenerlos ordenados, pk eso, al desorden... no se sabra ni por donde meterlas...

Weno, no se como saldra eso, pero espero k os salga bien, i vayas contando con fotitos como avanza la cosa... Lo k si k os recomiendo, al igual k he leido por ahi arriba, k si meteis eskejes mejor k mejor, pk plantar desde semillas ahi es un poco loco, cada una tiraria a su bola, i os saldria un poco caro... Para empezar compraria una maceta, i plantaria dos o tres plntas (cada una en una maceta), i elegis una madre, i de esa sacais eskejes, la sacais fuera a florecer en el invierno, i meteis ahi los eskejes con los tubos i toda la peska... es solo una sugerencia.

Auuuuuuuuu!!!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Vaya cosas que se ven por este foro jejej!!....

ESTA BIEN habia pensado algo parecido pero no con tanto rollo de tubo, lo que te puede pasar es que cuando las plantas seen mas grandes que crezcan muy juntas esto puede ser negativo a la hora de maduras la parte de abajo del cogollo, la luz estara bien repoartida por planta.
Yo que empezaria en plan menos industrial metiendo entre 45 y 50 esquejes cada uno de ellos te compensara en produccion la perdida en numero.
Bueno que te vaiga bien el rollito ese jejeje!!!
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
podrias ponerles una red o malla (como explican en el sistema S.G.O k alguien me corrija si lo he puesto mal ), eso te ayudaria a controlar su crecimiento y tambien puede facilitarte/ayudarte la sujecion(o mejor dicho apoyo) para evitar k se te doblen del peso como dice roger, aun ke esto supongo k os dificultara luego el manejarlas ... sigue informando
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
chip dijo:
podrias ponerles una red o malla (como explican en el sistema S.G.O k alguien me corrija si lo he puesto mal ), eso te ayudaria a controlar su crecimiento y tambien puede facilitarte/ayudarte la sujecion(o mejor dicho apoyo) para evitar k se te doblen del peso como dice roger, aun ke esto supongo k os dificultara luego el manejarlas ... sigue informando

tanto da tio! anglismo MV MAR DE VERDURA unas peazo de lechugas!!!
 

snaldalf

Semilla
8 Abril 2003
96
1
0
bueno mañana por la mañana voy a comprar el sustrato para el suelo x cierto para las zonas ciegas tengo 2 fluorescentes mas para ayudar bueno mañana estara todo terminado ya colgare algunas fotiyos
hasta lue.
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
snaldalf, ya e pillado lo de los tubos, haran de contenedores, ¿no?
asta hay vale pero explica un poco mas como va a funcionar el invento por que hay cosas que no estan muy claras.
¿Los tubos estan cerrados por abajo tipo tiesto?
¿Si no estan cerrados tendran que apollar en algo para que no se salga el sustrato? Planchas de lana de roca o coco como dijo Roger, que porcierto les vendria muy bien por que en los tubos no llega a caver un litro de sustrato, aparte os abreis currado un sistema de desagüe :?: :?: :?:
No se, cuenta un poco mas detalladamente el funcionamiento y no nos dejes con las ganas. Si sacais pa lante 78 plantas en ese espacio merecera la pena el curro.

Un saludo y sigue informando.
 

bereto

Semilla
30 Julio 2002
52
0
0
Euskal Herria
Yo en vuestro caso intentaria utilizar macetas de 13x13(2l) q en la superficie maxima q abarca un foco de 600w podreis meter mas de 100 plantas, eso si , no se que variedades vais a plantar pero me imagino q seran indicas pq en caso de que sean sativas se os pueden hacer enormes. Te puedo dar ejemplos:
1 super silver haze puesta a florecer con 15 cm crece hasta 25-30
1 jack flash puesta a florecer con menos de 10 cm se pone en mas de 40 y casi no ramifica por lo q la produccion es escasa en cambio la SSHaze es una variedad compacta y frondosa q produce bastante mas en comparación.

Por lo demas el sistema me parece buena idea pero pensar en el trabajo q os va a suponer y muy importante elegir bien la variedad a plantar
 

bereto

Semilla
30 Julio 2002
52
0
0
Euskal Herria
pa ke te hagas una idea aunque estos tiestos son mas grandes, son de 3,5l pero van mejor los de 2l pq me estoy dando cuenta q aqui sobra tierra.
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!!

Joer que envidia me dais.... xD yo tengo ganas de provar esto del SOG con muchos esquejillos.... pero no lo hare tan a lo "bestia" ya que sera mi 2o cultivo.....

respecto al tema de las tuberias continuo pensando que perdeis espacio al ser circulares..... si fueran cuadradas ,aunque sean el mismo numero de plantas, al menos ganarias en cantidad de sustrato por maceta....

ir colgando fotos del chiringuito!!!

suerte!
 

snaldalf

Semilla
8 Abril 2003
96
1
0
unas fotos

haber colegas como bien veis en estas fotos va tapado por un film transparente de buen grosor la tierra no se cae por el agujero de drenaje ni se cae nada de nada y luego al rededor cinta adesiva el armario ya lo estamos forrando de papel reflector blanco del grow y ahora queriamos hacer algo para regar en masa osease a todas de una vez no una por una por que tantas plantas como que buff. bueno se aceptan sugerencias hasta lueeeeee
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

Si no me equivoco un buen drenaje es basico.... la verdad yo no complicaria tanto el montaje y me pillaria unas macetas como las que recomienda Bereto....

Respecto al riego en masa..... yo mejor me decantaria por regar a mano. Al regar a mano te obliga a visitar el cultivo una vez al dia minimo, puedes tener mas control sobre las plantas en cuestion del riego, si son de diferentes variedades alomejor no necesitan la misma dosis de abono o riego.....

Yo tengo un deposito de 15 litros elevado a 1.50 del suelo, este deposito tiene un "grifo" en la parte inferior al que le acople una manguerita.... con la presion que me da eso tengo mas que suficiente para regar todas las plantas a una velocidad "aceptable"

engaaaa suerteeee
 

snaldalf

Semilla
8 Abril 2003
96
1
0
una pregunta he comprado un bloque de coco cuantos centimetros del mismo pongo el los maceteros? 2 cm +o- o como cuanto???

graciaaaaaaaaaassssss ta lueeeeeeeeeee
 
-