Idea definitiva de armario.

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
hola señores este mi primer post en interior, despues de 4 años de experiencia en exterior e decidido dar el salto, el problema es que no tengo demasiada idea, ya hace un tiempo que os leo pero mecuesta pillar las cosas, demasiados nombres de equipos de luz diferente, tipos de luz, etc...

Os pongo aqui la idea y haber que me recomendais. Voy a montar un armario de madera blanca sus medidas seran de 1mx1mx170(la altura sera de 2 metros por un lao y 170 por el otro, en la habitacion tengo un peazo tubo de la chimenea ke me jode un poko) weno siguiendo la idea es hacer del suelo hasta un metro aprox. para crecimiente, madres y esquejes y encima otro compartimento para floracion(quiza para las madres y los esquejes con 60 cm habra bastante, no se ke opinais?)

resumiendo serian 2 zonas de 1m2 una crecimiento y otra floracion.Lo que me interesa saber es que iluminacion necesito en cada compartimento para no tener problemas.

el tema de la temperatura y la extraccion tengo pensado poner un rvk que no salga demasiado caro el que e mirao es 125E2A1 de 220m3/hora
para floracion, no se si tengo ke poner uno para cada sala o con uno pa to el armario es suficiente?

el cultivo sera siempre a partir de noviembre asi que no tendre problemas de calor ya que en verano seguire con el exterior.

espero no hacerme demasiado pesado, pero es que cuanto mas lees para aprender surgen mas dudas.

un saludo a todos y gracias de antemano, e visto varios posts de seguimientos y son ustedes verdaderos artistas.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Si le pones 1m de altura al armario de madres, te va a quedar muy poca altura para el de flora, yo creo que si puedes currarte madres bonsai, con 60cm tendrás suficiente. Te pongo un link donde explican bien como hacer las madres bonsai.

http://www.geocities.com/kogoio/madres.htm


Si lo haces así, para el armario de madres con 4 flúos de 18w color 860 u 865 tendrás suficiente, te crecerán despacio, pero como tienes tiempo entre cosecha y cosecha, no tendrás problema. Para el de flora con un sodio de 400w irás bien.

La ventilación, para el de flora con el rvk de extractor y uno de baño de 90m3/h, en el leroy merlin los tienes por 16€ y si dentro le puedes poner un ventilador de los pequeños para remover el aire, perfecto. Para el de madres con que le pongas uno de baño de 90m3/h con intracción pasiva, suficiente.

Un consejito, como para el de flora sólo te va a quedar 1,10m de altura, o cultivas índicas, que crecen poco en flora, o te curras un scrog para las sativas, que crecen bastante más en flora.

Suerte con tu proyecto.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
muy wenas elormeno, como bien dices la idea es solo cultivar haciendo SCROG debido al espacio es lo mejor plantitas pequeñas llena de buenos cogollos. anoto lo de la ventilacion para flora 1rvk y uno de baño, perfecto y la bombilla de 400 tb perfecto ahora unas nuevas dudas acerca del soporte de la bombilla(no se exactamente si es soporte o reflectores o no se) hay algo llamado adjust a wing y otro ke es cooltube, de esto necesito algo? ¿ke es mejor?

y tb con los 4 fluos esos pa crecimiento tendre bastante para tener nuevas plantas listas en las 6-8 semanas ke tardan en florecer?? lo digo pk mi idea seria en la zona de crecimiento ir teniendo los esquejes mas o menos listos pa florecer,no se si esto sera posible, quiza quiero abarcar demasiado pero prefiero tener las cosas claras ya que es una inversion importante y como para comprar algo que luego no sirva.

lo de las madres bonsai me lo mirare esta tarde en casa que ahora en el curro no puedo mirar demasiadas cosas,gracias por el enlace.

se me olvida algo por preguntar, pero weno poko a poko cuando me acuerde lo comento haber ke os parece.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Un reflector tendrás que tener, si vas a cultivar a partir de Noviembre, no creo que te haga falta ninguno de los dos, el adjust-a-wings sirve para repartir mejor la luz, este si te vendría bien, pero no es estrictamente necesario, con un reflector normal y corriente tendrías bastante, pero vamos con el aaw sería mejor, sobre todo para un scrog.
El cool tube, es un tubo trasparente donde se coloca la lámpara, con un extractor se extrae, valga la rebuznancia :D , el calor que emite la lámpara, le ganas entre 5 y 7º menos de temperatura en el armario, si ves que te sube mucho cuando lo tengas montado, píllalo, funciona y bien, además.

Con los 4 fíúos tendrás suficiente para sacar esquejes cada mes, más o menos, así que no te preocupes por el tiempo, es más, así lo tengo montado yo. Un consejo, cuando los tengas en el armario de madres y esquejes, ponlos en una maceta pequeña, cuando tengas libre el de flora, los trasplantas a unas más grandes y les das una semanita de creci, te irá de la leche.

Si te surgen más dudas, pregunta, que si se te puede ayudar, se te ayudará.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
pues mas o menos ya lo tengo todo claro.

Floracion :1 bombilla de 400 + adjust-a-wing
1 extractor rvk + extraxtor de baño mas ventilador interior pa remover el aire.

crecimiento: 4 fluos de 18w (tb necesito un reflector pa los fluos no??)
1 extractor de baño con intracción pasiva(esto no se muy bien que significa)

¿¿necesitaria algo mas?? ¿de lo basico me dejo algo?

asias de nuevo[/b]
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Eso es, así lo tendrás bien.

Si, necesitarás un reflector para los flúos, una chapita de aluminio o parecido te irá bien.

Intracción pasiva, no es más que unos agujeros para que entre aire según va sacando el extractor.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
nuevas dudas

ola de nuevo siguiendo leyendo por aqui me a surgido una nueva pregunta, quiza seria mejor en la sala de creciemiento separar y hacer un tipo de iluminacion para madres y otra para los esquejes? que opinais o con la misma iluminacion me servira para ambas.

por cierto la altura total del armario sera de 2,35, como reparto el espacio para las 2 salas??

ke diferencia hay entrelos fluos y los plls??ke da mejor rendimiento??
podre mantener 4 o 5 madres en 0,9 m2??

agraderia mucho estas respuestas y algun otro consejillo que se os ocurra

un saludo y gracias
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:
Puedes separ las salas o dejarlas juntas, yo las dejaría así. A lo alto unos 70-75 para las madres y el resto a flora.

Yo tengo fluos y bajo consumo y me va bien(puedes mirarlo abajo) pero si tienes que hacerlo de nuevas mejor unos pll.Mira en este post de Soje
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=36725
lo explica cojonudo

En casi un metro cuadrado puedes mantener 8 madres, o eso tengo pensado yo hacer, sin problemas. Date cuenta que no te interesan grandes. Con 40 esqujes cada dos meses sería suficiente y además no todos los cultivos los vas a hacer de todas madres, yo creo que sobra

chau
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
Lista definitiva de la compra

Weno la lista final de elementos de mi armario.

medidas sala crecimiento 1 x 0,8 x 0,6 m ( largo x ancho x alto)
iluminación de dicha sala : 4 PL-L
- 2 PL-L de 36w-865 (con sus resistencias electronicas, casquillos, y reflector casero)
- 2 PL-L de18w-865(con sus resistencias electronicas, casquillos, y reflector casero)

Extraccion
- 1 extractor de baño 98m3/h
- 1 sunon o ventilador pc para remover el aire y kiza otro de intracción, au no se si sera necesario.

que opinais?? la idea es tener un par de madres pa sacar esquejes y crecimiento de estos hasta poder pasarlos a floracion.

Medidas sala de floración 1 x 1 x 1,60 ( largo x ancho x alto)
Iluminación de dicha sala : - Lampara de sodio 600w
Extraccion
- 1 Extractor RVK de 415m3/h silencioso. Creo ke sera suficiente
- de intraccion pondre un par de baño consiguiendo unos 200m3/h
- dentro un par de sunon o pc pa remover el aire.

decidme como lo veis y si hay algo ke podria ir mejor, pos se aceptan sugerencias.
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa demontry!
Para mi gusto vas un poco justo de luz en el armario de madres. Yo hubiese pillado todos los pl de 36w y hubiera puesto al menos 5 o 6 combinando los 840 y los 860 en 2:1. Las medidas y la ventilación ok!

La mayor pega que le veo al de flora es la altura. 160cm con un 600w es muy poco por que con cool necesitarás al menos 20cm de distancia de seguridad, si no más. Además no dices que vayas a pillar uno y para esa superficie y con esa altura me parece imprescindible. Si ya tienes el equipo pues nada, pero para ese proyecto un 400w te iría mucho mejor, por calor, por pasta y por gasto de luz. Sacarás menos pero te ahorrarás dolores de cabeza. Si coges el 600w necesitarás un extractor más potente. Es mi opinión :wink:
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
hola Lucaswan las pl aun no las tengo asi ke te are caso y los pondre todos de 36(ya veras los viejos con la factura) jejeje, en fin.

respecto al sodio de 600, me lo dan asi ke lo aprovechare.

intentare sacar madres bonsais y el armario de madres hacrlo de 60cm de alto y quedaria 1,80 pa la floracion. Otra solucion seria cultivar en scrog. como lo ves??
 

LUCASWAN

Semilla
Con mamis bonsai 60cm está de lujo! Yo lo tengo así en 1x0.5m y de momento tengo 6 mamis pero espero llegar a tener al menos 9 en macetas de 1L. Con 1x80 te entran muchas más :wink: . Eso si, 60cm te obligan a podarlas más a menudo pero no vas a tener ningún problema. Lo de poner todos los pl de 36w es por tener más luz a la hora de darles algo de crecimiento a los esquejes. Lo notarás en rapidez de crecimiento tanto de las madres como de los esquejes. Es mejor podar las madres con más frecuencia pero enraizar y que crezcan antes los esquejes.

Con el tema del 600w si te lo pasan perfecto! si le apuras unos cm hasta 1.80 mejor que mejor. Como te dice el tio ElOr móntalo y si ves que lo necesitas(yo creo que casi seguro que si :roll: ), te pillas un cool tube. Te bajará la temp del armario y reducirá de forma importante la distancia de seguridad. Si finalmente te curras el scrog podrías pasar con el 1.60cm de altura que dices. Además teniendo esperiencia no tendrás problemas para hacerte con ello :wink: . Pero mejor ir sobrao y poner 1.80 :p !
 
-