Ideal o no Ideal

Obiwano

Semilla
17 Enero 2003
94
1
0
En una Burbuja muy lejana...
Weno... sus presento a mi armario.

Es nuevo, es mi primera cosecha, y trato de recopilar tanta informacion y consejos como sea posible.
Os pongo unas fotillos del armario y sus informo de las condiciones a las que estan las niñas:

23-27ºC (este dato y el de la humedad son poco precisos, hasta hoy no he comprao la movida esa q lo mide XD)
50- 60 % de humedad segun sea dia o noche (y bajando creo, cagonto)
Hoy cumplen 21 dias, y hace 5 las aboné con pocion magica :)
El foco lo tengo puesto de 30 a 35 cm por consejo de un colega, a ver que me decis vosotros
Son 5 White Russian y 5 Northern Lights nº5 con Haze

Weno, eso es todo, me gustaria saber si conocéis algun buen metodo para aumentar la humedad, y sobre todo para lo de que las hojas se inclinen hacia abajo... que he leido es algo q nos pasa a unos cuantos.

Y weno, cualquier consejillo de esos que da la experiencia sería bien recibido :D.

Enga! que la Fuerza y el THC os acompañen!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Tienes que levantar un poco el foco a 40 cm y la temperatura no te pasará de 25º y aumentará la humedad, si quieres sacar una cosecha abundante te recomiendo trasplantar a unas macetas más grandes que ocupen todo el espacio y bajar el fotoperiodo a 12h. las plantas te crecerán mucho estas dos proximas semanas y luego empezarán a sacarte cogollos. También debes guiar las plantas altas para que se queden todas a la misma altura, puedes usar una red naranja de esas de las obras, asi todas las plantas se quedarán a 40 cm del foco y sacarás un mar de cogollos, no como ahora que unas están a 35 y otras a 45 o 50cm del foco. Aparte de eso tu cultivo se ve de puta madre para ser el primero y si sigues mi consejo al pie de la letra el peso de los cogollos se notará y tendrás para un buen tiempo.
p.d: si las trasplantas ahora ya no necesitarás abonar hasta que no veas cogollos. Si mantienes el fotoperiodo en crecimiento demasiado las plantas se harán demasiado altas ya que las nl x haze crecen mucho en prefloración, te recomiendo trasplantar y bajar el fotoperiodo mañana mismo, ya verás como dentro de dos semanas serán mas del doble de lo que están ahora pero guialas para que no se estiren. Suerte y verás que pelotazo de calidad tienen esas plantas, aunque no saquen el rendimiento de unas Chronic, la calidad de la hierba recompensa, otro consejo más es que ni de coña cortes los cogollos antes de hora, estas plantas requieren tiempo pero merecen la pena, si no lo hecharás a perder, tampoco abones mucho, 2/3 de lo que pone la etiqueta va mejor y no haces ricos a los que te venden abonos porque veo un poco de exceso de nutrientes, sobre todo potasio pero nada grave, están sanas.
 

Obiwano

Semilla
17 Enero 2003
94
1
0
En una Burbuja muy lejana...
Asias!

Wenas a tos!

Asias Pitt Bully por tus consejos. He levantado el foco y realmente la temperatura maxima esta en 25º. La humedad me subia muy poco y he colocado unos trapos humedos en las paredes (un par). Si he hecho mal, ya me diras, siempre se pueden quitar :). Ahora ronda de 55% a 70%. Aun no se cual seria la ideal :/

He transplantado 4 de ellas y mañana hare lo mismo con otras dos, y si veo que me queda espacio paso las otras 4. Hay una cosa que me tiene un poco tarao, y es lo de la diferencia de alturas de las plantas. No he entendido muy bien lo de la red de las obra... mas bien no visualizo como podria solucionarme el problema (= toy mu fumao XD).

Sobre lo de pasar a floracion... no se maxo, por unas seguro que lo haria pero hay otras que tan un poco enanas. La mas alta mide 35 cm y la mas baja 18... No se, como digo es la primera y todo son dudas, pero pensaba dejarlas en crecimiento hasta el viernes o algo asi.

Otra cosa! (juer como abusamos los novatos ^^)
Tambien sobre el periodo de floración. Tengo aki una mezcla que me ha preparado un colega para abonar las plantas cada 15 dias que funciona estupendamente bien (no se que es, si os interesa lo pregunto). La cuestion es que les toca justo la semana que viene, y no se si abonarlas antes o despues de pasar al fotoperiodo de 12 horas.

Asias por todo!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hola tio!!
La temperatura y la humedad de puta madre, espera un poco a que las plantas hayan cogido bién (5 o 6 dias) y luego baja el fotoperiodo a 12 porque tu variedad crece mucho en prefloración y el trasplante también estimula. Todavia no debes abonar porque al trasplantar le has dado alimento de la tierra y las quemarias, espera a que veas los primeros cogollitos (dos semanas después de bajar las horas) y abona con abono de floración con poca cantidad y cada semana abonas con más hasta que los cogollos sean grandes que tienes que reducir el abono, no abones durante los 20 dias antes de cortar y riega con abundante agua para eliminar sales residuales.En cuanto a la malla tiene que tener agujeros de unos 10 cm y liar las ramas altas para que estén a igual altura que las bajas, también puedes hacer agujeros en los bordes de las macetas para mantener las ramas altas dobladas con cordeles repartiendo el espacio para quedar equitativo. Asi tendrás todas las ramas a la misma distancia del foco como si se tratase de una parra de uvas y rendirás el máximo.
 

Obiwano

Semilla
17 Enero 2003
94
1
0
En una Burbuja muy lejana...
asias tio!

Weno, todo lo que me dices son cosas wenas, asi que me alegro por nis niñas :)

Lo de los trapos humedos va bien... pero como todo experimento requiere su testeo. Mejor quitarlos cuando el foco se apaga que si no la humedad tiene un pico de 87 %, y creo que es mucho (deben de ser cortos por que solo la perdi de vista la mitad del periodo nocturno y cuando la tenia fichada estaba a 70 %). Asi que mañana los quito y a ver que tal.

Sobre lo que me decias de los transplantes... un 10 tio, han pegao un estiron que ni los niños con el colacao. De momento se las ve alimentadas de sobra (quiza un poco en exceso, pero ha debido ser la tierra nueva del transplante) asi que te hare caso y dejare los abonos para 2 semanas despues de comenzar la floracion.

Asias mil Pitt Bully por todo macho, espero que podamos compartir cosechas algun dia, a ver que tal nos va :D

PD: os presento a mis niñas ya formalmente... espero que sean todas niñas... XD

LO mas curioso del asunto es que David y Goliath han mantenido la historia, una es gorda y grande y la otra es delgada y pequeñita... y Yoda es una pobre escualida que se esconde... a ver si me da un cogollo de esos de sentir la Fuerza :lol:
 
-