Ideas para enraizar antes...

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Pues una bombilla fluorescentes y elevando las bandejas de esquejes conseguimos mas temperatura abajo forzando y acelerando el crecimiento del esqueje.....ojo no se queme nada, espero os ayude....
unos 11 dias enraizados eso si pulverizando diariamente....
un saludo
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
MMMMMMuuuyyyy currado si señor!

Te felicito 7b, no se de donde sale tanta imaginacion....se ve que hay mucha dedicacion ahi...

Y a seguir aportando ideas que a muchos nos ayudan a montones!!! :lol:


SAludos
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
buena idea,esa mente inquieta ... jejejeje por cierto como consigues tanto colorido en las plantas ;)
yo les pongo una mantita electrica de las de abuelita y tambien rula de lujo aunke sale un poco mas caro k tu idea (me costo 4taleguitos)
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Si antes usaba manta pero es engorroso sucio y hgasta mas eso si ahorras espacio, este sistema es mas de lo que pillas por casa , las ideas salen de la buena marihuana que se consigue cultivando con cariño no creeis? un saludo.
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
Ese es el único secreto 7b, bueno y algo que habrás puesto tu.
yo, como chip, utilizo manta electrica, y noto gran diferencia entre los que están justo encima y los que le pilla un poco de lado......
¿a ti este sistema te calienta uniformemente todos los esquejes?
saludos
 

Tonino

Semilla
22 Diciembre 2003
15
0
0
Cuanto tiempo expones los esquejes a los flusflorescentes antes de pasarlos a floración, y cuantas horas? Gracias.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Los esquejes desde su corte los expongo a la luz fluorescente durante 20 horas si 4 no.
El tiempo es muy variavle entre variedades.
Por ejemplo desde que enraizan a ponerlos en floracion una semana o dos dependiendo del estado de las plantas.
En enraizar ahy variedades que enraizan antes y otras muy dificiles desde 10 dias a 28 dias jejejeje......
A estas variedades aconsejo antes de sacar esquejes no abonar y lavar el medio de cultivo y pulverizar foco off las hojas con agua destilada con el fin de que los nutrientes se vallan asi, sera mas facil realizar la clonacion........
Uno de los factores mas importantes es la estabilidad de temperatura, donde residan los esquejes, aunque en la habitacion este fria o caliente, la residencia del esqueje debe tener siempre las mismas temperaturas unos 20 a 22 grados por el ambiente y 27 debajo de las bandejas, esto se consigue aislando bien la zona y ventolandola una vez al dia no me enrroyo mas lo siento un saludo....
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
no te enrollas tio...por cierto tienes idea si los esquejes de madres w.w son faciles de enraizar, sacare esquejes dentro de poco y es la primera vez y no kisiera tener muchas bajas...de momento les proporcionare luz fluorescente grolux, 6 unidades en concreto y 18w cada uno, es suficiente?, lo de la temperatura debajo de las bandejas aun tengo q montarmelo, bueno, un saludo!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
perdon el armario madre-esqueje es bastante pequeño pero tenia pensado en sacar almenos 30 esquejes, habra suficiente luz?
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola primeros resultados de velocidad sobre una DomShiva (variedad mia) y con una Duaï (otro cruce mio) , 6 dias para araigar la primera, y 8 la segunda con tierra y rootone-F! Asi que esos que no tienen aeroclonador, que no tienen sistema hidroponico, que no se coman el coco pueden araigar muy rapido.
Plante 10 de cada y fueron bastante homogenas, las ultimas de cada tardaron unos 2 dias mas o sea 8 y 10 dias para los ultimos esquejes.
No se en que post vi que una persona recomendaba tierra Composana Universal, pues queria insistir en la calidad de esa tierra notamente para los processos de araigamiento de esquejes, ahora para el ciclo mejor mezcalrla con otroas cosas.
Ver el post mio sobre la transpiracion en la seccion Hydroponico, he tomado el tiempo a partir de la metida en tierra del esqueje, hasta la vista de la primera raiz!

Ahora cada variedad conlleva cierta necessidad de tiempo.
Pero en general estoy satisfecho ya que una es sativa y la otra indica, y que sacan raices casi al mismo tiempo.
Use vasos de plastico trasparente, de los de beber, que cubri con uno opaco (blanco o con papel de plata). Tome la medida de tiempo el dia que vi la primera raiz en el vaso.

SALUDOS! :lol: 8O :roll: :!:
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
No se necesita apenas cantidad de luz florescentes tendras el problema sera la temperaturas fris debes evitarlas asi como las elevadas sin ventilacion diaria....
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
4 fuos cool white de 60 cm (18w unidad) temperatura de 20°C, y ventilacion no uso, ya que deseca las hojas, vaporizo un fungicida sobre todo el esquej y sobre la tierra, en cambio uso extraction con un extractor de ordenador de esto pequenitos de todo, de 4cm de diametro, basta para una bandeja de 70cm², con estas temperaturas claro!

7b que fumastes tio?? no entiendo nada de lo que has querido decir intencionalmente!!!...???
Lo unico que comprendi y que estoy de acuerdo contigo es que hay que evitar los extremos termicos, frio y calor.

SALUDOS COMPA!.. 8)
 

ZIZA

Semilla
11 Julio 2003
6
0
0
hOLA 7B

Esta muy buena tu idea de las fluos! Se nota que tienes coco!
Yo tambien estuve pensanto :lol: , y por falta de material , esto fue lo que hice par mantener la temperatura constante!
Espero tu comentario :!:
 

ZIZA

Semilla
11 Julio 2003
6
0
0
L temperaatura oscila entre 22 y 25 grados, y enraizan en 12 dias.

Sludos :wink:
 

nyahbinghi

Semilla
15 Septiembre 2003
214
0
0
buenasssss
7b una pregunta, veo q en las fotos no tapas los eskejes, yo normalmente los dejo los dos primeros dias tapados en un mini invernadero y los pulverizo 3 veces al dia para q tenga humedad, hago bien? deberia dejarlos sin tapar?
un saludo :mrgreen: !!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
En mi opinion si piensas en meter un fungicida, pues haces bien ya que cuando la higrometria es demasiado baja augmenta la transpiracion del esqueje.

Yo hago asi, pero segun la condiciones puedes hacerlo sin tapa!...
UN SLAUDO!...
 
-