Ideas Para No Regar En 15 Dias.... ?

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
Buenas, aora ke llega el verano a ver si entre todos acemos un post guapo con tecnicas e ideas pa k nuestras plantas aguanten algunos dias k nos piremos de vacaciones, yo pongo 2 cosas:

- Polimeros : no los e probado pero algun colega me a dixo k si k ivan bien pa plantas de exterior pa ahorrarte unos dias de regar, supongo k si pones 2 cajas de polimeros por planta aguantaran bastante, si alguien lo a probado ke ponga su opinion xfa

- Boteya llena de agua(cocacola de 2litros) sin tapon clavada en la tierra: poniendo una de estas en kada planta un colega del grow me dijo ke le aguantan 1 semana en interior con foco puesto.


MAS IDEAS SON BIENVENIDAS

SALUDOS!!
 

JORGErf

Semilla
19 Abril 2004
206
1
0
39
En el pais de nunca jamás...
si lo que tienes son plantas en macetas prueba a comprarte macetas una medida mas grande que las que tengas y metes tus macetas dentro, sin agujerear las macetas nuevas, riegas las plnatas y procuras que el otro tiesto almacene el agua suficiente como para 15 dias. las plantas tampoco necesitas OBLIGATORIAMENTE agua cada 3 o 4 dias, ya que en gerrilla se pueden tener sin regar hasta una semana y poco mas a pleno sol. si lo que tienes son las plantas en guerrilla un truco muy bueno que biene en el libro de jorge crevantes es colocar unas tablas en el fondo del agujero donde las vayas a plantas, tambien puedes llenar una garrafa de bolas de algodon y dejarla enterrada con el tapon puesto, con un pequeñisimo orificio, con la punta de un boli vale, llena de abono( aguanta mas que con solo agua) y te aguntara una semana de tranki. TAMBIEN COLOCA UNOS BALDES PARA APROVECHAR EL AGUA, amacenala en garrafas segun aclare el tiempo, que sino se evaporará.

KE TE KUNDA
 

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
buenas, pos bucando polimeros x internet vi k valian 250gr en el houseplant 10 euros, pero encontra una tienda bastante barata ( http://www.ametsak.com/catalog/ )en comparacion kn el houseplant, 1000 gramos de polimeros 15 euris, si alguien sabe kuanto valen en el jardiland k me lo diga xfavr pa ver si me pillo los de ametsak o no
 
wenas, lo mejor para ese tipo de cosas es acer lo ke ago yo, voi al pueblo cada finde, y mientras se riegan solas sin gastar dinero en riegos y mas cosas. 1º te aseguras de ke las macetas de tus platnas tengan agujeros abajo pork igual se aogan de tanto agua. Cojes una botella de 5l o sino algun recipiente mas grande, kojes un kordon de zapatilla, lo metes en el agua, sacas un extremo y lo pones debajo del tallo, y el otro en el fondo de la botella, y asi el cordon ba chupando agua y cada tanto tiempo caen tantas gotas, y asi se te riegan sin preocuparte.

saludos.paz y respeto.
 

BoB_PeTaS

Semilla
17 Mayo 2005
69
0
0
Buen truco. Tambien retiene bien el agua en exterior, poner en el fonde del surco plastico asi retiene el agua durante dias...o poner hojas secas en la tierra para que el sol no le pegue directamente a la tierra y si a la planta, luego mojas un poco las hojas para que coja humedad y ya aguanta 5 dias mas o menos...

En el ultimo truco: la botella de pie o tumbada porque yo creo que el cordon se secara...pero sino buen truco

Saludos peteros
 

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
manu_lre, eso k dices de meter un extremo debajo del tallo te refieres a meterlo dentro de la tierra??
 

tillero

Semilla
30 Abril 2005
74
-1
0
42
Aqui van mis trucos.

Es para cultivar en macenta. Si le da mucho el sol , si la planta esta en una terraza soleada lo q se puede hacer es forrar por dentro la maceta con papel de aluminio y tambien por fuera aunque por fuera seria bueno que el papel kedara algo despagado de la madeta para permitir que el aire circule y se renueve. Ademas tambien se puede cubrur la superficie de la tierra con un plastico para evitar que se evapore mucho el agua de riego y aguante mas la tierra humerda, el plantico debe quedar bien hermetico sujetandolo con una cuerda en el perrimetro de la maceta y con una raja a modo de cortina para permitir abir el plastico y regar. Este plastico tambien puede cubrirse con una lamina de papel de aluminio aguantado con algunas piedras para evitar que el viento se lo lleve. Con esto evitaremos que se sobrecaliente la maceta , la humedad en la tierra sera mas uniforme durante los dias y esto se notará muchiismo en la cosecha. El ultimo consejito es elevar la maceta unos cuantos cm del suelo o poner debajo una madera ya que no es conductora del calor, mejor una madera blanca o forrada de papel de aluminio.
Tambien es bueno poner un cubo dentro de la maceta y regar a traves del cubo , llenandolo de agua , asi el agua se absorbera por el agujero de drenaje d ela maceta y se empapará mejor la tierra. Esto es bueno hacerlo de vez en cuando, sobre todo si se nos seca mucho la tierra por el calor. Ya vereis como crecen las plantas con estos trucos.
 

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
en mi dia de buskeda tb e encontrao http://www.happy-plants.com/ , se vende en carrefour o jardiland etc vale 1.50eur los 150ml, dice en la web ke pa una maceta de 40 cm de diametro con 2 paketes de 250ml te aguanta 1 mes sin regar, es algo k no me kabe muxo en la kabeza como con 500ml de ese producto te puedes ahorrar el regar 1 mes, alguien sabe como funcionan esos inventos? me lo xplike
 
  • 😍
Reacciones: CaNNaB1KO

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Eso es una mierda, es Dry Water pero esta lleva nitrato potasico. 30 dias puede durar una planta de interior de casa que consume medio litro en un mes.

Lo mejor es hidrogel que se recarga en cada riego y no hay que ir metiendo cosas, además, las raices bajas no se mojan.

Para que te aguanten bien 2 semanas lo que tienes que hacer es un trasplante el dia antes de irte y usar hidrogel previamente cargado en un cubo de agua. Tampoco acostumbres de agua las plantas. Con el hidrogel te aguantan 2 semanas cuando trasplantas pero luego aumenta la frecuencia de riego. Cuando riegas lo haces en 2 o 3 tandas.
 

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
donde puedo conseguir hidrogel y como lo uso ? lo mezclo con la tierra en el trasplante o lo exo por encima?
se supone k lleva nitrato potasico porke tambien dice k sirve de abono
 

yervatron

Semilla
5 Mayo 2005
46
0
0
37
haced lo k hago yo . cuando me voy de vacaciones dejo mi casa a cargo de parientes de confi y me las cuidan el mes k stoy fuera (y con buenos resultados jejeje)
 

Peritone

Semilla
5 Junio 2005
79
0
0
43
hola mira te cuento una cosa que vi ayer en el leroy merlin en zona jardineria,pero no lo he probado,se trata de un producto en forma de barra de choped,que contiene dentro una gelatina de agua que se libera lentamente es para un mes,eso lo pones en la tierra abierto el envase y riegas la planta.
cuando llegues de vacaciones te lo fumaras todo.
 

scsi

Semilla
6 Junio 2005
23
0
0
47
Weno, la verdad es que no tengo mucha experiencia en cultivo de cannabis, pero bueno, el año pasado me fue muy bien este metodo:

Coged una botella de agua mineral de 8 litros por planta.
Comprad tubo de este de plastico transparente de 6 mm interior y 8mm exterior, como el que se usa en los compresores de aire de los acuarios, los encontrareis en leroy merlin, aki, o tambien en tiendas de peces y cosas asi.
Luego, extranguladores para ese tipo de tubos, tambien lso encontrareis o en grandes superficies o en tiendas de peces.
Silicona (no demasiado recomendable, a veces se hacen fugas) o, y recomiendo esto ultimo, pegamento epoxi. El pegamento epoxi es un pegamento de dos compuestos que se basa en la polimerizacion, por lo que seca hasta debajo del agua, asi que si esta humeda la botella no tendreis luego malas experiencias.

Bien, haced un agujerito en cada botellon de agua de 8 litros, meted el tubito (no mucho, cuanto mas alto este el tubo antes dejara de salir agua) y selladlo con la silicona o el pegamento epoxi. Cerrad completamente el estrtangulador , Preferentemente situado en la parte mas cercana a la botella (mera comodidad)y llenad de agua la botella.
Bien, ya casi terminamos, esta es la parte mas o menos mas aburrida: Abrid el estrangulador poquito a poco, y dejad el tubo en un vaso, o taza de 250ML, intentad calcular lo abierto que tiene que estar el estrangulador para que se llene el vaso en unas 6-10 horas (usease, gotiiiita a gotiiita, por eso es lo aburrido). Luego, colocad el tubido en la planta , eso si SIEMPRE ha de estar la botella d eagua por encima de la maceta de la planta, ademas, tened en cuenta que si variais la altura de las botellas tambien tendreis que reajustar el estrangulador, abriendolo si poneis la botella mas baja, y cerrandolo otro poquito si la subis.

Bueno, aproximadamente 250ml cada 10 horas, 600 ml diarios. 8000/600=13.3 dias bien regadita.

Pues eso, con este metodo podeis tener vuestra planta bien alimentada durante esos 15 dias que la mayoria nos vamos.

Las cantidades de agua son orientativas, ademas podeis querer garafas mas grandes o lo que sea, repito que no soy ningun experto, pero se me ocurrio y me funciono bien, asi que queria compartir el metodo, que por lo menos es muy barato, 1 euro por garrafa (si no las cogeis de otros sitios) + 0.50 por estrangulador + 0.30 x metro de tubito de 6x8.


Saludos
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
La hosti !!

Suena muy curraíto aunque como no sé como es el estrangulador y así no me lo imajino...con unas fotos lo bordabas !!

Buen primer post xDD ! Aupa,bienvenido a los foros y gracias por tu aportación,y te animo a seguir participando.

Yo si me entero como va...no dudaría en por lo menos probarlo

1 saludoooo, :wink: !
 

BoB_PeTaS

Semilla
17 Mayo 2005
69
0
0
Si, muy buen truco. Lo del estrangulador como dice aeros tp se muy bien como va. Si cuelgas una fotillo me resuelves todas las dudas y ya asi lo pruebo...Gracias de todas formas, por cierto ya tengo la garrafa, el tubo y falta eso el estrangulador!!

Saludos :fumador2: :fumador1:
 

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
mola la idea! el estrangulador supongo ke va estrangulando el tubo de plastico, i lo vas aflojando progresivamente pa k vaya exando mas agua, me ekivoko?
 

teloniux

Semilla
7 Junio 2005
4
0
0
47
Buenas, gente

Tillero lo ha clavao con el tema de forrar con papel de aluminio las macetas. Porque el aluminio reflecta el sol, pero también absorbe y transmite el calor, asi que si lo poneis por el exterior hay que dejar una cámara de aire.
Si solo se trata de 15 días de falta de riego, aislaría la maceta del sol / evaporación como dice tillero.

peero:

Lo mejor son los polimeros, hay que conseguirlos, polímeros de hidrogel.
OJO! que cuando digo "lo mejor" me refiero a la relación precio/resultado/frecuencia de riego/viajes en coche a la guerrilla($ gasolina $)....etc. y no son biodegradables, vamos que los reutilizas de un año para otro.

ciao
 

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
yo creo k lo tengo ya kasi decido, kuando me pire forrare las macetas con papel de plata y les pondre dos mierdas de estas http://www.happy-plants.com a kada macetae, e leido algun foro de jardineria i hay gente ke los a usado i le an dao buen resultado, eske los polimeros no me convencen porke me dijeron ke abia ke mezclarlos con toda la tierra de forma homogenea, es decir sakar la planta de la maceta, revolver la tierra con los polimeros i volver a poner la planta, el problema eske yo creo k aciendo eso te cargas un monton de raices y no me mola

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Otro chiste malo...

¿ Qué hay que hacer para no regar en 15 días.. ?...

Vivir en Galicia..

Usar polímeros que funcionan,eso si,mezclarlos bien por toda la tierra y por igual,que aunque es un coñazo,hay que hacerlo.

Hacerlo de poco en poco conforme vais hechando la tierra un poco y remover y así unas 4 o 5 veces ( según cuantos L. penseys poner de tierra )

Lo dichoooooo...aún me gustaría q ue se me esplicase como va el primer método esplicado en esta página :p

1 saludooooo, :wink: !
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
39
barañain,nabarra
Producto : Ecogel (polimeros, superaboserbente de agua, gran capacidad de absoprcion que reduce la frecuencia de riego. favorece al desarrollo radicultar. 100% materia activa.

composicion: sustancia polimerica hidroabsorbente 100% materia activa: poliacrilamida superabsorvente. peso neto 50 gr, uso agricola, fabricado x : bures profesional S.a

caracteristicas: ecogel es una sutancia polimerica hidroabsorbente dada su capacidad excepcional de retencion del agua., esta sustancia es capaz de retener 150 a 300 vezes su peso en agua. cuando entran en contacto con el agua, los polimeros absorben rapidamente moleculas de agua para formar una sustancia insoluble parecida a un gel, y se convierte en un almacen de agua facilmente disponible para las raices.

ventajas: gran capacidad de absorcion de agua
reduciion dl consumo de agua y la frecuencia de riegos.
mejora de la estructura de los suelos y los sustratos donde se aplica.
favorecimiento del desarrollo radicular y la germinacion
reduce el estres en los procesos de transplante, ya sea en reforestacion o en contenedores de mayor tamaño.

Ecogel posee un efecto neutro sobre el Ph del medio, es inodoro y no presenta toxicidad. la duracion de sus efectos puede oscilar desde 1 a 3 años, en funcion de las condiciones del medio.

Modo de empleo: ecogel se emplea directamente en el suelo o bien mezclado con el sustrato con abonos minerales y organicos, pueden ser mezclados con el sustratos o el suelo en el momento de plantacion ya sea mediante esparcido superficial o aplicazion localizada en el hoyo de la plantacion.

Aplicaciones : sobre todo para la sandia xDDDDD, repoblaciones forestales y plantacion de frutales, sustratos: mezcla con el sustrato previo o despues de la plantacion permite reducir la distancia entre riegos y el estres hidrico, HIDROPONIA : en cultivo hidroponico permite reducir las variaciones de humedad en el sustrato bla bla bla

DOsis de aplicacion : las dosis recomendadas oscilan entre 2 y 3 gramos por litro de sustrato o suelos si se mezcla, o entre 50 y 100 gramos por metro cuadrado de suelo si se esparce en superficie. estas dosis pueden variar en funcion de la sequedad del medio.


Ale, polimeros en el grow-shop. sakitos de 50 gramos a 4 euros y duran para 1-3 años y es lo mejor, garantizado por la casa, para nuestro cultivo de marihguana.
Que si queremos tanto a nuestras plantas, no nos importara gastarnos un dinerillo i asegurarnos uyna buena produccion y no buscar el metodo mas chapuzero haber si funciona o aber si no funciona i nos jodemos :arrow: :arrow: :!:
 

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
lo dixo, al mezclar los polimeros con toda la tierra (sacando la planta de su maceta) no se joden todas las raices?
 

teloniux

Semilla
7 Junio 2005
4
0
0
47
Es cierto que alguna raiz te llevas por delante, si. Pero la planta no se resiente tanto como pueda parecer, se recupera en un par de días (por decir algo, porque exteriormente no se resienten).
Incluso les viene bien reponer raices de vez en cuando....hay gente que las poda ligeramente(si buscais por ahí "poda radicular", lo vereis). De hecho, hasta existen productos que eliminan raices chungas forzando la renovación radicular.

Si comprimes la maceta como al culo de tu piba, luego sacas el cepellón y le metes 4 tobas....ya tendrás bastante sustrato desprendido de la raiz, lo mezclas con el producto escogido, y listo.

El Problemón, me temo, puede aparecer cuando te planteas insertar polímeros en un cepellón de 50 L.....pero si escarbas por los lados y metes polímeros remezclados, ten por seguro que las raices sabrán llegar a la humedad.

Me ha molado el post de la botella con estrangulador, sencillo y tope de efectivo. Porque vale para maceta y para tierra madre.
 

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
claro teloniux, ese es mi problema ke tengo macetas grandes y pa meter bien los polimeros tendria k mover y mezclar muxo tierra y nose, le puedo matar muxas raices, bueno pensare a ver

K OPINAIS DEL HAPPY PLANT ESE http://www.happy-plants.com


SALUDOSSSS :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 
lo del extremo del cordon enterrado no, quiero decir que lo dejas encima de la maceta junto al tallo, si no quereis gastaros dinero acer ese truco, es infalible.

saludos

paz y respeto
 

tillero

Semilla
30 Abril 2005
74
-1
0
42
Lo de las garrafas no esta masl, aunque no me acaba. Ademas yo en exterior en macetas de 40 L necesito al dia unos 5 u 8 litros, pues en 15 dias ni te cuento.

Pero donde venden esos polimeros? En leroy merlin?? Me gustaria probarlos, sobre todo esos que absorben tanta agua y duran apra un mes.
 

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
yo e oido ke en el jardiland venden polimeros, tambien en alguna web de grows por internet los e visto, loke nose es kuanta cantidad de polimeros habria k exar pa ke aguantasen 15 dias, e leido ke 10gr aguantan 3 o 4 litros de agua, pero de esta forma exando solamente 150gr aguantarian 45 - 60 litros, me parece demasiada agua retenedia con solo 150gr de polimeros, si alguien sabe bien como funcionan k lo ponga xfavr
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Mira, los polimeros en macetas unicamente aguantan 15 dias cuando trasplantas a una maceta bien bien grande, el primer riego, luego 10, luego una semana y luego 2 veces por semana llegando aveces a regar más.

Se usan hidratandolos, cojes un cubo, 10l de agua y 100g de producto, esperas a que se haga un flan y luego lo mezclas con el sustrato en una buena maceta (al menos 50l).

Si usas 150g pues 15 litros o si tienes un pedazo maceton de palmera pues podrias llegar a usar un cuarto de kilo en un bidon de 25l.

Marihuanman ya te lo ha explicado bien, lo unico que le faltaba es lo de hacer el flan, si no se puede quedar mal repartido o rebentar la maceta cuando inchen.
 
-