Ideas xfavor: Crear armario piso estudiantes

TeeNSPiRiT

Semilla
8 Enero 2005
69
0
0
39
Detras de ti
usuarios.lycos.es
wenas gent, pues eso, ke años pasados tniamos un piso con una habiatacion adecuada para poner hierba, pro ahora cambiamos de piso y weno, tamos viendo dond se podria plantar... y la zona mas viable es un pekeño hueco ke hay en el pasillo (el piso en sí es un pasillo) y keriamos hacer algo ahi, pro algo momentaneo ya ke nos iremos el año ke viene y no es plan de montar una plantacion en plan experto, solo keremos tener nuestra racion de yerba buena de siempre.... weno, os expongo el problema a ver si entre todos :p

Esta es la zona ke os kuento en el piso, las medidas no son ni mucho menos exactas, pro para ke os hagais una idea:



Weno, pues yo habia pensado poner una especie de "tela" colgada en el techo y sujeta al suelo con pesos, y asi hacer una pared de tela, facil de rekoger y kon un montaje no muy tedioso, pro al tratarse de una zona mas larga ke ancha mi duda es la siguiente, usamos un unico foco de luz de sodio 400w, será suficiente para koger los 4 metros de largo? yo pienso ke no, ke las plantas mas extremas se torceran buskando el foco, y weno, tngo muchas dudas, asike las expongo una por una ^^

* Tema foco: Es la ke os komentaba anteriorment, de tener razon y pasar lo ke dije, kuantas plantas podria plantar kon un uniko foco en las condiciones mencionadas, y ke de bastante cosecha?
* Tema ventilacion: al hacer lo ke propongo, la manta y tal, ke ventilacion me aconsejais?
* Tema distancia foco-planta y kambio a floracion: Weno, estas dos dudas las tenemos dsd hace muxo tiempo ya, y nunka me kedo klaro, kual es la distancia idonea para ke las plantas krezcan sin estirarse demasiado y sin peligro de kemarse? y kual es el momento idoneo (en dias) para pasarlas a floracion?
* Tema trukis para sacar mas cosecha: este tema si ke me interesa (y a kien no? xD) lei en el libro de A.R.S.E.C ke kortando la copa de la planta ésta se "duplicaria" y asi duplikaria su produccion, si hay algun truki parecido, os lo agradeceria, y sino pos recomendarme algun producto de venta en las growshop de toa la vida y ke no sea mu karo, uno pa krecimiento, pa floracion y pa engordar los kogollines, y si eso ya me resolveis la duda de si es o no aconsejable exar en interior producto pa crecimiento, o con las vitaminas ke lleva implicitas el sustrato sobra para el krecimiento?.

Weno muchas gracias de antemano y sorry por tan extenso post, pro esk me ahogo en un mar de dudas y necesito ke me extendais la mano ^^

PD: Creo ke no me dejo na en el tintero

PD2: mi idea de la manta no es definitiva, proponedme ideas para hacer en ese espacio pls, ke el tiempo pasa y mi cosecha de este año peligra...
Gracias de nuevo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Lo teneis bastante bien. Para cerrar podeis usar tableros de melamina blanca o bien plastico blanco y negro de grow. En cuanto a la zona de cultivo podeis habilitar una zona de 1x1 m para la floraicón con el 400w y otra zona para crecimiento con fluos, bajo consumo o halogenuros.
Un saludo.
 

TeeNSPiRiT

Semilla
8 Enero 2005
69
0
0
39
Detras de ti
usuarios.lycos.es
hmmm, lo de la melamina, eso es mu caro? y respecto a lo de floracion y krecimiento, si nos vamos en junio dara tiempo? porke kreo ke son 20 o 25 dias de crecimiento y luego dos meses de floracion no? tonces si solo me da tiempo sacar una plantacion en ese tiempo, mejor solo poner un lote no? o me daria tiempo a dos plantaciones?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
:oops: es verdad.
Solo floración. Haceis una zona de 1x1 con el 400w y ya está. De extractor te valdrá un sunon de 12 cm y 190 m³/h (12 €) para intractor uno de pc y otro entre las puntas y el foco. La altura hasta arriba y a unos 10 cm del techo poneis el sunon y el intractor un poco por encima de las macetas. podeis poner debajo 16 o 25 macetas de 7 o 4,5 l.
Un saludo.
 

TeeNSPiRiT

Semilla
8 Enero 2005
69
0
0
39
Detras de ti
usuarios.lycos.es
hmmm, kreo ke no me entere bien ^^, en un metro cuadrado caben 16 o 25 macetas de 4.5 litros? y me saldran tantas plantas en tan pko espacio?? me podrias hacer un crokis pls... esk toy anoradado :p

Un saludo y asias por la info
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
En interior las plantas son mucho más pequeñas que en exterior. Con un foco de 400w una planta no debe superar el metro de altura. Se ponen muchas más plantas más pequeñas. Las macetas de 4,5 miden 15x15 cm de superficie entonces en 1 m caben 6 demasiado pretas o 5 algo más holgadas, más a gusto. Hay variedades que ensanchan mucho y mejor poner 25 o incluso 16.
Pero si ponemos 16 plantas ya interesa darles más sustrato y se ponen las macetas de 7l que miden 20x20 cm de superficie.
Pasa por el cuarto de interior y mira algunos hilos.

Un saludo.
 
-