IDENTIFICACION DE BICHOS

R_U_F_O

Semilla
21 Junio 2006
23
0
0
ZONA ANTIFASCISTA
Buenas chicos, bueno he de confesar que soy un paquete identificando bichos :lol:
Los bichos en si, son casi como la coma del teclado del ordenador, muyyyyyyy enanos ...... corren que se las pelan y son completamente grises, como trips creo no ? ya digo, no entiendo un carajo por mas que los veo en los post de bichos ...... alargados como grano de arroz pero mas pequeños . Y otra cosa, veo motas blancas, aun mas pequeñas en algunas hojas, pero al contacto se van ....... tengo algo mas ?

Los grises estos cabrones los he llegado a ver dentro de las macetas, creo qure puedan estar dentro de la tierra ....... tengo el BIOLEAT 50, INSECTICIDA POR CONTACTO, SALES POTASICAS , NO TOXICO ....... ME VALDRIA ? DICE SER IRRITANTE POR EL PH, PERO NO SE SI ES BAJO O ALTO PH, EN INTERNET NADA DE INFO ......

oS DEJO TAMBIEN UNA FOTO DE HOJA QUE CAE DEBIL PARA QUE ME DEIS ALGUNA SOLUCION ........ El gran problema es que estoy teniendo maximas de 30º ........ imposible ya hacer nada, termino supuestamente en un mes pero las nenas no siguen engordando ...........

AYUUUUUUUDAAAAAAAAAAA

Un saludo chicos/as .
 
Hola
Sin una foto de los bichos o de lo que causan,es dificil saber que son,pero por lo que dices pueden ser moscas de la tierra y sus larvas,que son lo malo,se comen los "pelitos" de las raices
El bioleat te ira bien para las moscas,o si es otro insecto parecido tambien,no pierdes nada por echarselo
Para los que dices estan en la tierra,usa neem en riego,eso mata las larvas
Lo de la hoja tiene pinta de ser falta de nitrogeno,pero a solo un mes por cosechar no te preocupes si no son muchas las que estan amarillas
Suerte
 

R_U_F_O

Semilla
21 Junio 2006
23
0
0
ZONA ANTIFASCISTA
bichos invasores

Buenas !

Tengo mis dudas ........ son muy enanos, la tesis de larvas me cuadra bastante ........ no tengo daños de ningun nivel, en ojas ni nada ...... la foto no creo que sea posible, mi camara no alcanza ........... no estan nunca en las hojas, pero he visto un atisvo de telaraña ..... mas bien algun ligero hilo cada 6 o 7 dias ....... todas las hojas las limpio con el bioleat, pero no creo que este pueda echarlo en el sustrato, advierte de ser irritante por su PH ........ no me fio ni un pelo ...... Las hojas las deja como los chorros del oro :lol: , la verdad es que es una pasada .

La cuestion es que tengo en los tiestos una capa de arlita por encima del sustrato, y una vez vi una que corria que se las pelaba por esconderse la muy ..... se ven grises, no voladoras ....... ¿ que tal un lavado de raices ? elimina estos bichos ?

El caso es que me he leido entero vuestro post de bichos, y ninguno se parece ni de lejos ...... pero ya digo, son enanisimos, y muy rapidos .......

¿pueden ser larvas de la araña roja ? algun pequeño hilo de araña,creo que si puedo confirmar que he tenido que limpiar ...... la verdad es que apenas en una planta, y solo un hilillo del tope ..... estoy teniendo maximas de 30º, y quiero meterme con el o2 casero, con la levadura y tal este ultimo mes por que el calor me ha estancado el cultivo bastante .....

Una ultima pregunta importante, desconozco cuano engordan las maris en floracion, es decir , a un mes de cortar , cuando crecen los cogollos ? en ciclo de luz, o de oscuridad ? cual es la temperatura mas importante de las dos ?

En fin chicos, este finde, incluso mañana si me podeis decir algo, lo mismo hago lavado de raices, me gustaria hacerlo con la bombi encendida, pero quiero asegurarme , por que voy a abonar y a meterle pk 13 14, que me ha ido muy bien hasta la subida de calor de las narices .........

Gracias por tu respuesta y por facor decirme algo en un corto plazo si os es posible.
 
-