Iguales sentimientos: hachis y maría

Natu

Semilla
26 Febrero 2005
23
2
0
51
LLevo leyendo estos foros desde hace unos tres meses más o menos y quería dar la enhorabuena a todas las personas que hacen posible demostrar que el consumo equilibrado, razonable, responsable...del THC no debería ser perseguido y desde aquí quiero hacer llegar mi total apoyo a la despenalización de esta sustancia.

Mis primeros escarceos con las drogas comenzaron cuando tenía 16 años, el alcohol y el tabaco no faltaban en aquellos fines de semana locos en los que era habitual llegar a casa sobre las 4 de la madrugada con la sangre llena de alcohol y la conciencia muy tranquila: no le hacía mal a nadie y por supuesto, con esa edad, tu cuerpo se recuperaba de un día para otro con una facilidad pasmosa.

Hasta los 24 las únicas drogas que consumía -solo los fines de semana- eran las mencionadas anteriormente. En mi entorno se empezaba a coquetear con la cocaína, las pastillas y algo de hachis, aunque yo seguía con mis drogas "legales".

A los 28 abandoné una relación sentimental que había durado 4 años. En ese periodo en el compartí mi vida con otra persona y en el que desconecté de todo lo que había hecho anteriormente, terminé mis largos estudios y conseguí un estabilidad laboral. Cometí el grave error de aparcar a un lado con todo lo que había hecho hasta entonces, incluyendo las amistades y por supuesto no probaba el alcohol, aunque seguía fumando tabaco rubio como antes.

Rescaté mi pasado tras la ruptura sentimental y llamé a las puertas del pasado. Me reencontré con mi anterior grupo social pero ahora era como una Comunidad en la que se veía reflejada la vida misma. Ahora eramos ingenieros, abogados, aparejadores, funcionarios locales, dependientes de supermercado, barrenderos, parados, maestros, ... y los había casados/as, solteros/as, juntos/as, con hijos, sin ellos.. era como una Comunidad. En total el grupo lo formabamos unas 20 personas que quedabamos para pasarlo bien y en el circulaban las drogas como instrumento para hecernos sentir nuevas emociones. Cocaina, setas, pastillas, hachis, alcohol, tabaco, ... De todas ellas la única nueva que probé fué el hachis. Recuerdo que la primera vez eran las fiestas locales y le dí unas caladas a un porro de hachis marroquí de ese cortado y me dió un bajón tremendo. Sentí que no tenía fuerzas para estar de pie y me senté para buscar el equilibrio que no encontraba. Cerré los ojos y sudé durante unos 5 minutos, que creí que habían sido horas.

Después de esa primera vez, abrí una puerta a mi mente que hasta entonces había estado cerrada. El hachis hizo que sintiera sensaciones que hasta ese momento desconocía. Empece a fumar hachis solo los fines de semana, acompañandolo de alcohol y de tabaco. El resto de drogas no me llamaban la atención aunque bien es cierto que tampoco las probé para saber si me gustaban o no.

LLevo unos tres meses consumiendo hachis a diario, un porrito por las noches despues de cenar para escuchar música, leer, ver cine, escribir en algún que otro foro y sentir. Lo de escuchar música con cascos es lo que realmente más me agrada. La primavera de Vivaldi la he llegado a sentir dentro de mi cuerpo, como si los violines salieran por los poros de mi piel, me ha hecho estremecer de felicidad, es algo que no se puede describir con palabras.

Ahora quiero dar un salto y cultivar algo de maría en mi piso, apenas la he probado -un par de veces que me han invitado- y me gustaría averiguar si con la maría se puede llegar a sentir lo mismo que con el hachis. Esa es un de las preguntas que me gustaría lanzar aquí.

¿Sentís lo mismo con el hachis que con la maría?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, Natu, bienvenido al foro. Lo que relatas creo que es la historia de muchos de los que estamos frecuentando este foro, yo soy mayor que tú y provengo también del mundo "normal" de las drogas legales: tabaco y alcohol, por este orden de aparición en mi vida, luego, el hachís, hizo acto de presencia relativamente tarde, creo que como a muchos les ha pasado.
Para que te hagas una idea, yo probé por vez primera el hachís en 1970: risas y luego sueño, y lo mezclé, naturalmente, con alcohol. Desde 1976 a 1978 fumé hachís con cierta frecuencia, naturalmente, mezclado con alcohol, los efectos fueron siempre aplastantes: bajón físico y apalancamiento generalizado. En 1977 probé por vez primera la marihuana, una excelente marihuana que tuve la ocasión de fumar en París, los efectos fueron completamente distintos: risas, desorientación, efectos extraños en la percepción del sonido, del espacio y de la luz, pérdida del sentido del tiempo, entre otras sensaciones. Me di cuenta de que lo que había fumado se parecía al primer hachís que probé, uno que trajeron de Amsterdam, pero sin el efecto apalancante que tuvo aquel hachís. Noté que me daba inseguridad en mí mismo, ideas persecutorias y paranoia generalizada, además de hacerme ideas extrañas sobre lo que me rodeaba.
En 1978 planté marihuana y pude fumar en 1979 de mi propia cosecha, nacida y criada en mi cuarto de estudiante, además de continuar manteniendo relación con la persona que me proporcionó la primera marihuana, semillas para plantar, así como marihuana de su cosecha, pues se vino a vivir a España, cerca de donde yo vivía.
A finales de 1979, por causa de haber fumado marihuana todos los días y haber mezclado tabaco y alcohol con la marihuana, perdí la memoria casi por completo, estuve a punto de dejar mis estudios en cuarto de carrera y pasé por una crisis personal espantosa. Decidí alejarme de cuanto pudiese recordarme el hachís o la marihuana, así como dejar de beber y me aislé del mundo, dedicándome sólo a estudiar, para terminar mi carrera superior y obtener la licenciatura, cosa que conseguí en los siguientes meses.
Volví a fumar hachís en 1983, pero no a diario, mezclando esto con cubatas o con cervezas, como hacía la gente con la que me relacionaba, y acababa con unas borracheras espantosas. Dejé definitivamente de fumar hachís en 1989, porque no me sentaba bien y continué con mis dos vicios iniciales: tabaco y alcohol.
LLevo dos años y medio sin tragarme el humo del tabaco y sólo fumo puritos pequeños esporádicamente, porque he conseguido quitarme ese vicio, que arrastraba desde que tenía diez años de edad; el alcohol continúo tomándolo, pero sólo vino o cerveza y nunca a diario y jamás en cantidades que me conduzcan a la borrachera, como antes.
Sin embargo, el pasado verano planté de nuevo marihuana y coseché el pasado diciembre dos plantas, porque quería comprobar si las depresiones y la falta de memoria del año 1979 era debido a la marihuana, así como el efecto que me iba a hacer 25 años después, en esta edad provecta :mrgreen: .
Por eso te contesto a tu post: la marihuana, tomada sin excederse, es mejor que la mayoría del hachís que puedas encontrar en la calle; es natural, te elevará el espíritu si te encuentras bien contigo mismo hasta meterte dentro de la música o de un paisaje, sentirás seguramente un gran amor por todo lo que te rodea, si tú estás bien dentro de ti y no la mezclas con otras sustancias, ni siquiera con el tabaco, que es depresor del sistema nervioso. Nunca la tomes si te encuentras mal contigo mismo ni para resolver problemas, pues aumentará tus sensaciones negativas y terminará ocasionándote abulia y perdida de autoestima, lo mismo que si abusas de su consumo y la tomas con frecuencia: es mejor consumirla de vez en cuando, como si fuese una fiesta, para disfrutar plenamente de sus efectos positivos.
Esta es mi experiencia: es mucho mejor, en general, la marihuana que el hachís, entre otras cosas porque el hachís lleva mucha mierda desconocida, ya sabes el refrán: "la carne en calceta, para el que la meta".
Dentro de la marihuana encontrarás variedades distintas, unas, más parecidas al hachís en sus efectos (narcóticas) y otras más activas, que te generan ganas de hacer cosas, de salir, de moverte. :fumador2:
 

Natu

Semilla
26 Febrero 2005
23
2
0
51
Cultivaste de estudiante y cultivas ahora. Consumiste de estudiante y lo haces ahora. Veo que tus relaciones con maría han cambiado, quiza ahora consumes para que te dé lo que buscas cuando antes te daba lo que te encontrabas en ella. ¿Consumo racional el de ahora y adicción antes? ¿Realmente el THC no produce adicción? ¿El consumo diario de 8 -10 cigarros de marihuana produce o no produce adicción? ¿El hecho de que constantemente leamos que la marihuana no produce adicción puede ser debido al largo periodo de tiempo que tarda en eliminarse del organismo?

Son preguntas que hago sin otro ánimo de leer vuestras respuestas ya que en esto del THC estoy bastante pez.

Zarbel, alguna variedad para cultivar en la terraza de mi piso con un toque sátivo pero sin pasarse? Ultimamente he estado fumando hachis afgano, creo que índico, y no me gusta el efecto que produce: tu famoso apalancamiento generalizado. No sé si con la marihuana índica pasará lo mismo -me imagino que sí- pero me gustaría alguna sátiva, fácil de cultivar y con gran producción de resina para fumarme aunque solo sea uno de hachis propio.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, ayer me fumé un cogollo que me guardaba de Kalimist, una sativa de la casa Serious Seed que planté este verano y coseché en diciembre. Ya me había fumado, la poca cantidad que saqué, durante el mes de enero y me guardaba éste con la finalidad de conocer hasta qué punto había diferencia entre la marihuana seca y la ya muy seca. Te gustará la Kalimist, no apalanca nada, proporciona un estado muy agradable y favorece las facultades (por ejemplo me gusta tocar la guitarra y cantar). Yo siempre fumo solo, en mi casa, no fuma mi mujer ni tengo amigos que fumen, y aún así no me produce depresión ni angustia, cosa que hace años sí me ocurría. El problema de las sativas es que se cosechan hacia noviembre y alcanzan más de dos metros de altura en exterior.
Yo estoy convencido de que no se puede ni se debe fumar a diario, igual que no se puede ni se debe beber alcohol a diario, se disfruta mucho más y el efecto es mucho mejor si se espacia el consumo de marihuana y se deja para momentos determinados: si se convierte en un hábito (que fue lo que me pasó a mí en su tiempo) creo que muchas personas podríamos caer en la abulia y la depresión, porque no a todo el mundo sienta igual la marihuana al igual que no a todo el mundo sienta igual el alcohol.
Creo que es indiscutible que un hábito como el de fumar marihuana produce adicción, si bien es más que discutible que sea una adicción física, pero no deja de ser una adicción psicológica y puede pasar factura si se comienza cuando se es todavía muy joven (problemas en los estudios, en la capacidad de comprensión, en la capacidad de lectura, etc.). Yo defiendo la libertad de cada cual para hacer con su cuerpo serrano lo que le venga en gana, si no afecta a los demás, pero aconsejaría a los más jóvenes que no se metan en el consumo diario ni caigan en la tentación (yo caí en ella) de fumar hasta para ir a clase, en la creencia de que comprendía mejor las materias y las explicaciones del profesorado. Es decir, hay un orden de prioridades en la vida y no está la marihuana entre las necesidades primarias a satisfacer, por lo que no deja de ser sino un vicio, más o menos agradable.
 

Natu

Semilla
26 Febrero 2005
23
2
0
51
Gracias por tus consejos que veo que denotan tu confianza en la calidad de Serious Seeds. Al final me he decidido por la AK-47. Me imagino que sabras decirme que me puede aportar esta sátiva. Creo que para mi primer cultivo exterior en balcón puede ser la adecuada: fácil de cultivar, altura media, fuerte colocón, buen rendimiento, y alto contenido en THC. Lo malo es que tiene un fuerte olor y lo mismo me crea problemas con los vecinos.

Lo de la mediana altura tambien es importante, no olvidemos que es en un balcón donde voy a liar el "pollo".

Ya tengo pedidas 15 semillas en Bitox.

Comienza el espectáculo!!!!
 
-