Iluminación LEC??

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Buenas gente,

Me gustaría saber si alguien sustituyó su HPS 600W a un LEC (no LED), ya sea de 315W o 630W, he leído que la proporción de producción supera el gr/w (lo normal es que se consigue 1.2gr/w) pero que se tiene la ventaja que mete mucho menos calor que un HPS, comercialmente te venden que un 315W sustituye un HPS 600W etc etc, pero es eso mismo, puro márketing fijo.

Alguien que lo esté usando o tenga en mente probarlo?
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Buenas gente,

Me gustaría saber si alguien sustituyó su HPS 600W a un LEC (no LED), ya sea de 315W o 630W, he leído que la proporción de producción supera el gr/w (lo normal es que se consigue 1.2gr/w) pero que se tiene la ventaja que mete mucho menos calor que un HPS, comercialmente te venden que un 315W sustituye un HPS 600W etc etc, pero es eso mismo, puro márketing fijo.

Alguien que lo esté usando o tenga en mente probarlo?
Yo te hablo de lo que me dijo un colega y de lo poco que he investigado del LEC, es verdad que dice que es fácil llegar o pasar el gr/w pero por ahora pocos seguimientos y todo de boca, otra cosa el LEC de 315w son unos 500w de HPS reales, la temperatura es un poco menor, es entre un LED y un HPS, vamos que si con el HPS tienes 30 grados con el LEC tienes unos 26/25 grados, pero por el precio que tiene te puedes pillar un reflector refrigerado y es lo mismo, ahora es verdad que te ahorras unos 5 o 10 euros de luz todos los meses y tal, pero por ahora poco se ha visto del LEC, pero vamos cuando sea una cosa normal y baje el precio casi al HPS entonces me pasaré.
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Calafat estas en el cafe? Me suena tu nick de haberlo visto, allí tenemos un pedazo post hablando sobre esta tecnología... te explico, es cierto lo que dice @repele19, pero voy a meterme un poco más en el asunto, lo que yo he visto de momento a gente en foros internacionales de gente de fiar y con datos, lo máximo que han sacado han sido 450gr y no tenían todo muy optimizado del todo...

La historia de que un 315W LEC sustituye a 600W HPS es puro marketing, no se por que los grow se empeñan en engañar a los clientes de esta forma, si ellos saben que no es real, la gracia de los LEC es el espectro que tienen, que en casi su totalidad es luz para las plantas... es lo más parecido al sol, pero sin llegar a ser como el sol, los hps ni de coña tienen este espectro tan bueno, lo único que los supera serían los LED de calidad...

Digamos que el LEC es un avance del sodio puro y duro, con 630W LEC deberías sacar mínimo 800gr... hablan de 1000gr... bueno, eso no lo he visto con mis ojos todavía, pero ya hay foreros que tienen 630W LEC en sus armarios, en 2 meses te diré los resultados
 
-