Iluminación led

nahue.union

Semilla
12 Febrero 2015
9
0
1
54
Buenasss.. soy nuevo en el foro y vengo con una duda existencial..

Resulta que hace un tiempo decidí armarme mi propio cultivo indoor y para ello decidí que la iluminación debía ser led HP (high power).

Lo que dispongo:

15 leds full spectrum 10w (400-840nm)
3 leds Royal Blue 10w (445-450nm)
5 leds Red 10w (660nm)

Irían todos en una sola lámpara refrigerados con sus respectivos disipadores

Me sirve esa combinación para ambos ciclos? Están de más los leds rojos y azules? Sirven los leds full spectrum con su capa de fósforo?

Espero ayuda para comenzar el cultivo y subir mis primeras experiencias al foro.

¡Buenos y espesos humos!


Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53

MaipuSTGO

Semilla
15 Junio 2016
46
8
8
35
Mejor 6 led de 25 watts full spectrum
Los otros led nose... algo apoyarán

Lo mas importante es que medida tiene el indoor
 

nahue.union

Semilla
12 Febrero 2015
9
0
1
54
Hola nahue! para mi vas a quedar corto de potencia, ya que por mas que incrementes la cantidad de leds de 10w, los wats no se suman, para mi gusto, quedaria corto.

Porque no un sodio de 400w? o no podes refrigerar el armario, que medidas tenes?

Si pones un led es esto o sodio

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-623955034-panel-led-400w-400-leds-para-cultivo-indoor-crecimflora-_JM
Hola Ivan,
Como es eso de que no se suman? Compré en ebay 23 leds de 10w de alta potencia con sus espectros justos, funcionando a 1A cada uno y esto no va a ser suficiente para mis nenas?

Según investigué son 230w HP que equivalen a 800w HPS
Esto de los leds ya me tiene mareado, por ahora las nenas nacieron hoy y se encuentran en crecimiento hasta que mañana arme su casita (carpa de 1.80 de alto x 1.60 x 1.60) es obvio que pienso poner un segundo foco para cubrir las medidas del indoor, quisiera hacerlo todo con leds, todo depende como salga este primer invento...

Ahi va una foto de las nenas en su primer día de vida!




Ahhh! Son dos autoflorecientes de nirvana siendo una Ak48 y Swiss cheese.

Ya presentadas las nenass me iré a hacer un humo! Saludosss y gracias!

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
 

nahue.union

Semilla
12 Febrero 2015
9
0
1
54


Actualizando un poco, mis nenas autoflower, una Swiss cheese y otra Ak-48, 15 días de crecimiento con 230w high power y 3 extractores
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Hola loquito, buen equipo led te armaste!! jejeje...

Las potencias se suman, osea que si tenes 23 x 10 son 230 watts... vamos eso es de cajón...

La única duda, 1 amper a que tensión cada led?? porque los de 10w suelen ser de 12v, vamos que a 1A x 12V... lo vas a freir!!!! son 12watt x led ! lo recomendable es llevarlos a la mitad, mas fácil de enfriar y mas eficiente!

Saludos y suerte!!
 

nahue.union

Semilla
12 Febrero 2015
9
0
1
54
Hola loquito, buen equipo led te armaste!! jejeje...

Las potencias se suman, osea que si tenes 23 x 10 son 230 watts... vamos eso es de cajón...

La única duda, 1 amper a que tensión cada led?? porque los de 10w suelen ser de 12v, vamos que a 1A x 12V... lo vas a freir!!!! son 12watt x led ! lo recomendable es llevarlos a la mitad, mas fácil de enfriar y mas eficiente!

Saludos y suerte!!
Gracias niko! Estaba en duda si estaba haciendo todo bien jaja, por ahora hasta que cumplan el mes están vegetando en 24hs de luz, después les iré bajando el ciclo de a poco para evitar stress!

Los leds de china van muy bien, los full spectrum indudablemente funcionan a la perfección y salen US $2 cada uno!!

En unos días sigo con el seguimientooo, gracias!

Revolución!!

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Funcan bien para lo que valen, hice un seguimiento con los de 10watt blancos(lo vez en mi firmas si queres), los full spectrum no los use nunca, ahora voy a empezar un cultivo en un pc grow con dos full spectrum de 50watt... a ver que sale!!

Dale y no dejes el seguimiento que esta copado!!

Saludos!
 

nahue.union

Semilla
12 Febrero 2015
9
0
1
54
Funcan bien para lo que valen, hice un seguimiento con los de 10watt blancos(lo vez en mi firmas si queres), los full spectrum no los use nunca, ahora voy a empezar un cultivo en un pc grow con dos full spectrum de 50watt... a ver que sale!!

Dale y no dejes el seguimiento que esta copado!!

Saludos!
Si, te va a ir joya con los de 50w! Sólo que vas a necesitar disipar bastante temperatura, conseguite unos buenos disipadores de algún microprocesador sería lo ideal.
Con respecto a la tensión de los leds, los azules y full spec funcionan a 1A y 9~11V, yo agregué resistencias en el circuito y funcionan a 800mA cada uno y 9 volts para no exigirlos tanto.

Y los rojos funcionan 5~7V con 1A también, a los cuales puse en 800mA y 6V.

Suerte con esos full spec!!


Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Si, te va a ir joya con los de 50w! Sólo que vas a necesitar disipar bastante temperatura, conseguite unos buenos disipadores de algún microprocesador sería lo ideal.
Con respecto a la tensión de los leds, los azules y full spec funcionan a 1A y 9~11V, yo agregué resistencias en el circuito y funcionan a 800mA cada uno y 9 volts para no exigirlos tanto.

Y los rojos funcionan 5~7V con 1A también, a los cuales puse en 800mA y 6V.

Suerte con esos full spec!!


Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Si te das manía con la electrónica, podes modificar una ATX (fuente de pc) para que te tire unos 24 volt y así poder hacer series de 2 leds, hay que cambiar unas cuantas cosas, un capacitor, un zener y remplazar una resistencia por un potenciómetro, y quitar otras, todo lo que no vas a usar, linea de -12 -5 3.3 5, y te queda un driver de tensión constante baratisimo que maneja 250 W fácil ,con buenos cables eso si.. y los moves desde ahí sin resistencia ni nada. Parece una movida pero tampoco es para tanto!!! si te interesa te puedo pasar mas data
 

MaipuSTGO

Semilla
15 Junio 2016
46
8
8
35
Están super bien 19 días yo en el armario con dos fluorescentes de 105 mas uno de 85w eso lo tube al mes y algo de días armario 60x60
 

nahue.union

Semilla
12 Febrero 2015
9
0
1
54
Actualizando seguimiento LED high power 15 full spec, 3 royal light y 5 rojo profundo.

Día número 24, ya en floración, por ahora sin estimulantes ni fertilizantes, solo el sustrato. Agrandé mi indoor a 90x90x90 y (ya que tengo una textil) hice ataduras y "red" para cultivo SCROG. Que recomiendan para abonar? Se consigue delta 9 barato en argentina? (Que no sea x mercadolibre)



 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
Actualizando seguimiento LED high power 15 full spec, 3 royal light y 5 rojo profundo.

Día número 24, ya en floración, por ahora sin estimulantes ni fertilizantes, solo el sustrato. Agrandé mi indoor a 90x90x90 y (ya que tengo una textil) hice ataduras y "red" para cultivo SCROG. Que recomiendan para abonar? Se consigue delta 9 barato en argentina? (Que no sea x mercadolibre)



Cuanto sale el delta9 en Argentina ???

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
Y comprate una malla descente... no seas cutre.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

nahue.union

Semilla
12 Febrero 2015
9
0
1
54
Buenass, poniendo al tanto el tema, la verdad los leds van diez puntos, las plantas parecen estar bien en sus primeras 4 semanas de floración.

El amarilleo de las puntas de las hojas puede ser una sobrefertilización? Me es raro ya que siempre usé un poco menos de lo que recomiendan los fabricantes de abonos.

Las tengo abonadas con Crop+ de Cytozyme y Bud Candy de Advanced nutrients.

Me cuentan como las ven amigos! Buenos humos






SWISS CHEESE




AK-48



Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
 
-