Iluminación mixta (LED / HPS)

mendimotxo

Semilla
1 Agosto 2021
17
24
3
30
Santander
Muy buenas compañeros estoy empezando con mi primer cultivo indoor y tengo problemas de temperatura cuando se enciende el sodio.

Tengo un armario 120x120x200 con 600W HPS y la temperatura se me dispara hasta los 30°C (tengo el reflector recogido todo lo que dan las poleas, es decir, lo más alto posible) pese a que en el exterior hacen 18-20°C.

¿Que tal le vendrá a mis niñas el cultivarlas con 240W LED apoyados por los 600W HPS a intervalos de 30 minutos encendido y 30 minutos apagado?

Es lo único que se me ocurre para poder controlar esa temperatura y que a medida de que vayan creciendo no achicharrarlas...

Otra opción es cambiar los 600W HPS por 400W HPS, ¿notaría reducción considerable de la temperatura?

¡Muchas gracias por la ayuda y buenos humos!
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Yo te diría que si puedes te pases a los led directamente, ya sean cob, qb...

Yo tuve sodio de 400W en mi primer intento de cultivo y me subía la temperatura alrededor de 8°C, si en la calle había 20 en el indoor había 28. Así que con 400W tendrías el mismo problema que con 600W.
 

mendimotxo

Semilla
1 Agosto 2021
17
24
3
30
Santander
Yo te diría que si puedes te pases a los led directamente, ya sean cob, qb...

Yo tuve sodio de 400W en mi primer intento de cultivo y me subía la temperatura alrededor de 8°C, si en la calle había 20 en el indoor había 28. Así que con 400W tendrías el mismo problema que con 600W.
Es algo que también tenía en mente, salvar éste cultivo como realmente pueda, usar el HPS sólo en los meses de invierno y hacerme de unos LEDs en condiciones para el resto del año, el miedo que me tengo ahora es que se estresen y hermafroditen con el sodio apagándose y encendiéndose continuamente.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa