Iluminacion ahorradora

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
hola compré el otro dia en una tienda 2 lamparas ahorradoras de 85w
de luz blanca, en la caja dice que equivale a 300w de una bombilla
incandecente y da unos 4803 lm

esto es suficiente?

tenia 3 plantas con iluminacion muy pobre 2 se murieron, supongo que
por falta de luz luego de ponerle estos focos esta ha pegado el estiron
(luego pongo fotos) puse varias semillas a germinar para aprovechar la
luz pero no ha salido ninguna ahun...

con esa luz cuantas deberia tener maximo?

mencionaban que para floracion se necesita luz naranja... todavia no llego ahi pero...
poniendole una pantalla o plastico naranja funcionaria?
 

highmancd

Cotiledon
20 Marzo 2009
200
1
16
Buenas,

Con esos lumenes y luz blanca creo es más que suficiente para crecimiento, sin embargo para floración te quedarías bastante corto y como bien comentas también sería óptimo que tuvieran el espectro de luz de floración que no traen estas bombillas. Por poder se puede, es decir, cogollos te saldrán al hacer el cambio de horas, pero si quieres sacar algo provechoso deberías mirar algún sodio, aunque si esta fuera de tus posibilidades, prueba aprovechando al máximo tus recursos ( papel reflectante, manteniendo buena temperatura y humedad etc...) hay gente que ha sacado unas cosechas mas que aceptables con esa iluminación CFL de bajo consumo.

Suerte!
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
vi las de sodio en un establecimiento y estaban baratas pero el caso es que son 220v y no tengo esa tension en casa, asi que opté por las ahorradoras por que era de las que mas lumenes tenia con 110 - 120v

gracias por el comentario, de todos modos estaba viendo como hacer un panel con un espejo para que reflejara mas ya que la bombilla es extremada mente larga y nomas pegue a crece la planta me va a dejar sin espacio

gracias denuevo
 

alexVR6

Semilla
29 Septiembre 2008
54
0
0
ponle a la bombilla una pantalla reflectante de las de foco de sodio de esas de chapa ganaras bastante
 
-