Iluminacion BC+Sodio indoor auto

¿Que utilizo para vegetarlas?

  • HPS150w SOLAMENTE

    Votos: 0 0,0%
  • HPS150w + BC 30w

    Votos: 1 25,0%
  • BC 60w (2x30w o más) SOLAMENTE

    Votos: 3 75,0%

  • Votantes totales
    4

YoDeNuevo

Semilla
30 Mayo 2017
5
0
1
33
Buen día a tod@s!

Estuve buscando info por el foro y no encontré una respuesta a un tema con las características exactas que busco, por eso pregunto directamente.

Actualmente estoy realizando un cultivo (Indoor, armario de 60x60x180 aprox, HPS150w) que lo realicé a modo de experimento (de armado del indoor y por la experiencia en sí misma) con unas semillas que rescaté de algún cogollo que conseguí por ahí. Les cuento esto para que entiendan bien a que viene mi pregunta; Tengo en mi poder 2 semillas autoflorecientes (Super Skunkdala y Sasquatch de Kundalaseeds) que son para las me armé con el experimento anterior. (Soy de Argentina, comprar semillas no es legal aquí, por eso la importancia que le doy a estas 2)

Cuando finalice con la cosecha actual (fines de Septiembre) quiero darles vida a estas 2 autos. Lo que me llevó a esta duda: ¿Puedo con el mismo foco HPS150w + unos 30w de BC (CFL) darles una buena vegetación?, o para ser mas exactos, ¿el HPS150w vale la pena ponerselo en esta etapa de vege, o con solo el BC (pero con mas W) obtendría mejores resultados? Claro está que la pregunta viene por el lado de los espectros de colores de los que carece el Sodio, y por si los 150w no producirán demasiados lúmenes para una planta en sus primeros estadíos de vegetación.

El balastro con el que tengo el HPS150w no es mixto (o al menos no lo aclara), por lo que descarto el foco de mercurio halogenado y no es regulable, por lo que no puedo usarlo de dimmer.

Como habrán notado soy bastante novato en cuanto a esto del cultivo, pero busco mejorar al máximo la calidad dentro de mis limitaciones.

Desde ya muy agradecidos con todos uds. por los buenos consejos que me dan, abrazos.
 

Moderador5

Semilla
27 Enero 2017
67
21
8
25
Mira compañero, si ya descartaste la idea del mercurio, yo diría que utilices dos BC de 105w con algún reflector a ser posible a una distancia de 10-15 cm si la temperatura lo permite claro.
Y como consejo para los que usamos BC en vege, usar la lst low stress o algo así corríjanme.
O sea hacer dos o más podas apicales o scropping y atar todas las ramas a la maceta en la parte de afuera. Con algún hilo, buscar en Google cual hilo es más adecuado para atar las ramas sin cortarlas.
Al atar todas las ramas repartes mejor la luz del BC que da su potencial a poca distancia y en una distancia muy lineal.
Y así con una poda de bajos lo completas todo y tienes unas cuantas colas de cogollos arriba que recibirán uniformemente la luz del hps y pum.

Es mi opinión, pero lo que sé es que con el sodio de floración suelen crecer más espigadas en vegetativo. Con el BC ramifica mejor a poca distancia y no crece desesperadamente.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
tiraran bien yo tbm tenia un indoor de 80.80 con 4 focos de 65w e iva de lujo una sola planta le hice lo que dice el compañero lts y una poda fim me boto 6 brazos uniformes y apretados ademas de que se quedo bajita no media mas de 50 cm pero eran todo cogoollos pasate por mi segui actualmente llevo 5 semillas en 1.1.2 con igual 4 focos de 65 w de los comunes de toda la vida un salud bro
 

YoDeNuevo

Semilla
30 Mayo 2017
5
0
1
33
Agradezco sus opiniones muchisimo!
Pero son autoflorecentes, por lo que la poda no es muy viable Moderador5, igualmente, la pregunta básicamente era: ¿Se puede mezclar Sodio+BC para la vege?
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Se puede mezclar pero el sodio no es el mejor espectro para crecimiento ni de lejos.

Halogenuros metálicos de luz fría o BC.

BC 60w (2x30w o más) SOLAMENTE

Mi voto.
Todo ventajas : )
 

MariSeeds99

Floración
16 Enero 2016
130
58
33
28
Bro , yo tambien soy de Arg. y las semillas llegan! , yo compre lemon kush y a los 12 dias estaban en mi casa , en fin salio todo bien , animate que llegan , si queres saber la pagina en donde compre es "semillas-de-marihuana.com" las semillas llegan bien discretas, igual hay muchas mas paginas de confianza.

Con respecto a este tema , yo estoy usando actualmente en mi armario de 60x60x140 un bc de 105w y para flora pienso cambiar a un sodio de 150w , no mas de eso para evitar futuros problemas con la temperatura.
 

AEME

Floración
7 Enero 2017
138
61
33
Agradezco sus opiniones muchisimo!
Pero son autoflorecentes, por lo que la poda no es muy viable Moderador5, igualmente, la pregunta básicamente era: ¿Se puede mezclar Sodio+BC para la vege?
Si, se puede. Pero yo le dejaría sólo el sodio y si tenés la posibilidad ponele uno de 250w. Yo a las auto en indoor, les mando vege y flora 20/4 constante sodio y me anduvo de 10. Tené cuidado, que la lampara de sodio, después de un uso así tenés que cambiarla porque pierde bastante eficiencia y pierde lumens.
Para vege necesita menos potencia lumínica que en flora, así como también otros espectros lúminicos. Pero para las auto el sodio durante vege y flora me anduvo siempre bien. Por eso, en tu caso si queres usar el BC poneselo en flora mejor para aumentar la cantidad de luz.

Saludos
 

YoDeNuevo

Semilla
30 Mayo 2017
5
0
1
33
Bro , yo tambien soy de Arg. y las semillas llegan! , yo compre lemon kush y a los 12 dias estaban en mi casa , en fin salio todo bien , animate que llegan , si queres saber la pagina en donde compre es "semillas-de-marihuana.com" las semillas llegan bien discretas, igual hay muchas mas paginas de confianza.
Con respecto a este tema , yo estoy usando actualmente en mi armario de 60x60x140 un bc de 105w y para flora pienso cambiar a un sodio de 150w , no mas de eso para evitar futuros problemas con la temperatura.
Copado! Cuando termine estos ciclos me hago traer algo :baba:, Gracias x el dato bro!
Se puede mezclar pero el sodio no es el mejor espectro para crecimiento ni de lejos.
Halogenuros metálicos de luz fría o BC.

BC 60w (2x30w o más) SOLAMENTE
Mi voto.
Todo ventajas : )
Si, se puede. Pero yo le dejaría sólo el sodio y si tenés la posibilidad ponele uno de 250w. Yo a las auto en indoor, les mando vege y flora 20/4 constante sodio y me anduvo de 10. Tené cuidado, que la lampara de sodio, después de un uso así tenés que cambiarla porque pierde bastante eficiencia y pierde lumens.
Para vege necesita menos potencia lumínica que en flora, así como también otros espectros lúminicos. Pero para las auto el sodio durante vege y flora me anduvo siempre bien. Por eso, en tu caso si queres usar el BC poneselo en flora mejor para aumentar la cantidad de luz.

Saludos
Justamente por el tema de los espectros luminicos faltantes en el sodio es que se me ocurrió mezclarlo con BC (de luz fría, cubriendo los espectros faltantes, aunque claro está que con mucha menor intensidad luminica).

Probaré lo que salga de la encuesta al momento de armar el indoor, pero más o menos ya veo para donde se encamina. Gracias a todos por sus consejos/opiniones!!

Saludos.
 
-