Iluminacion en mesilla de noche

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Buenas, estoy haciendo lo que es mi primer "armario" para plantar indoor, es una mesilla de noche de 3 cajones con las medidas alto 41 ancho 45 hondo 31.

Ahora mismo tengo 2 CLF de 8w cada (equivalente a 100w en total). Una es caliente y la otra fria. Me preguntaba si hace falta meter mas watios. Ahora mismo tengo 6 recien naridas y parecen contentas con esa luz.

Gracias :)
 

ivano

Semilla
6 Enero 2010
16
0
0
si, de verias meter minimo 40w
o mas
yo tengo un miniarmario de madres con 3 cfl de 20w y ekivalen a 60w no a mas mirate las tablas por las faq´s
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Buenas,

Quizás no me haya explicado bien. Cuando digo equivalente a 100w me refiero a las equivalencias que te ponen en la caja a las bombillas tradicionales. Cada una de ellas de 8w son como una tradicional de 50w y las 2 pues son 100w.

La cosa es que leyendo y leyendo me parece que la equivalencia esa no se tiene en cuenta ? tampoco se cuanto seria lo correcto poner para las dimensiones que tengo yo (aprox.). Otra cosa es que las plantas parecen estar bien agusto con la luz que tienen ahora y por otro lado estaría bien también saber si los espectros importan mucho o no. He leído que una de espectro completo esta bien y por eso he puesto una de cada pero quizás debería comprar de las 6500k en caso de que tenga que comprar mas ? Me gustaría tener el armario para clones pero también quiero tener algunas plantas desde crecimiento hasta floración.

Unas cuantas dudas con la iluminación :)

Respecto a lo de las faq no se a que te refieres pero lo que si he pensado cuando he entrado en bricomaria es que estaría muy bien un sticky con una FAQ de los temas/dudas mas frecuentes....

Un saludo :)
 
-