iluminacion indoor casero

ozkr1205

Semilla
27 Julio 2015
17
10
3
29
hola amigos dentro de un tiempo pienso empezar un indoor por primera vez pero tengo dudas con respecto a la iluminacion? voy a utilizar focos CFL por cuestiones de precio y por lo del balastro y la temperatura y quisiera aclarar unas cosas
1) cuantos watts serian suficientes para cada etapa con CFL y podria utilizar el mismo en las dos etapas o tendria que utilizar otro con diferente temperatura de color?
2) suponiendo que en la tienda no encuentre un foco de alta potencia y tenga que usar dos o mas para igualar los watts, si decido conectar los focos a un mismo circuito en serie o en paralelo perderia potencia? o seria mejor conectar cada base o socket con su conexion por separado?
3) he leido que los cambios de temperatura con focos CFL son muy pocos entonces podria poner solo un abanico que sople el aire hacia adentro y por otra ventana que el aire salga pasivamente?
4) algun consejo para ocultar el olor de forma casera o con materiales comunes? ya que la economia no permite comprar filtros ni cosas caras jaja
el el espacio es como de 1 metro cuadrado y quiero meter 4-5 plantas
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Lo del tema de la iluminación con bombillas de bajo consumo todo depende del espacio a iluminar.

Comprende que el bajo consumo se utiliza para espacios pequeños, sobre todo por que tiene una perdida importante de lúmenes.

Si especificas mejor el espacio que quieres utilizar se te puede concretar mejor la bombilla a utilizar.
El crecimiento necesitas 20.000 lúmenes x m2 y en floración necesitas 50.000 lúmenes x m2
Yo particularmente te diría que compraras un reflector con bombilla de bajo consumo de luz mixta que te sirve tanto para crecimiento como para floración.
Las tienes desde 125-150-200-250 watios. Todo depende como te dije del espacio de cultivo.

Si pones más de una bombilla deberás de ponerlas en paralelo, referente a la potencia no pierdes en este caso se suma: si tienes 2 bombillas de 50 watios tendras 100 watios de iluminación.

El bajo consumo la ventaja que tiene es que apenas emite calor referente a otro tipo de fuentes de iluminación como el sodio.
La desventaja que tiene es que tendrás que tener las puntas de las plantas a una distancia de 4-10 cm de ellas, por lo que te comente antes por la perdida de lúmenes.

Referente al olor, puedes cultivar algún tipo de variedad que sea dulce, ya que el olor es menos intenso. Puedes colocar ambientadores cerca, hay marcas de ambientadores que son precisamente especiales para eso mismo.

Yo personalmente utilizo ozonizador para eso mismo sobre todo en el secado que es donde más se potencia el olor de las plantas.
Pero que todo depende del número de plantas que tengas, si vas a poner un par de plantas, como te digo con el ambientador será más que suficiente. Y si además te vas a por algún tipo de variedad que el olor sea dulce será mas fácil de disimularlo.

Nota: Te dejo el enlace de la guía de cultivo que tiene el foro para que puedas documentarte un poco mejor :

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/guÍa-de-cultivo-preguntas-mÁs-frecuentes-version-20-13.126801/


Un saludo.
 

ozkr1205

Semilla
27 Julio 2015
17
10
3
29
Hola amigo muchas gracias por la informacion, acabo de medir el espacio y mide 80cm de alto, 61cm de ancho y 55cm de profundidad considero que es un espacio pequeño talvez un poco mas alto.
Con respecto a lo de acercar las bombillas ya lo habia leido y planeo hacer algun sistema que me permita mover la luz.
Ahora, soy de costa rica y aqui creo que no hay tanto grow especificcos para cannabis por lo creo que estaria dificil bombillos de luz mixta especial para cultivar por lo que creo que tendre que comprar varios CFL de alta potencia en un almacen convencional, cuanta potencia en total me recomiendas para cada etapa?
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Para el espacio de cultivo que tienes 0.61 x o.55 = 0.3355 m2
Redondeando tienes 0.34 m2 de espacio por iluminar.
En crecimiento 20.000 x 0.34 m2 = 6.800 lúmenes.
En floración 50.000 x 0.34 = 17.000 lúmenes.

La temperatura de color de las lamparas es diferente en crecimiento y en floración.
De todas formas si vas a un almacén eléctrico pide una bombilla que sea de temperatura de color de 2100 grados kevin esa es la luz mixta que te serviría para las dos etapas.

Si vez que no la encuentras entonces tienes que comprar para crecimiento temperatura de color de 6.000 o 6.500 grados kelvin.
Y para floración pues se suele recomendar 2.700-3.000 grados kelvin.

Así que tendrás que comprar las bombillas que veas necesarias para la etapa de crecimiento y las bombillas necesarias para la etapa de floración.

Un saludo.
 
-