iluminacion para esquejes, ayuda.

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Muy buenas a todos, a ver, tengo el siguiente problema, tengo un armario bastante pequeño, exactamente de 60 alto x 40 fondo x 80 largo, lo tengo con su extraccion, intraccion, ventilador y su foco de 200w CFL para flora, pero tengo un mini invernadero para hacer esquejes el cual no tengo la luz adecuada para ello.

Queria que me dijeseis el espectro que necesito para meter en el invernadero, seria de sacar unos 5-6 esquejitos cada tanda, entonces, cuantos fluos necesito? y tambien, al ser mi armario de 80cm de largo nada mas, los fluos que tienen en el grow son de 1,60 y 1,20cm y no me caben :(. Sabeis donde puedo encontrar unos fluos no mas de 80cm de largo?.

La otra cosa que habia pensao era meterle un CFL de 105Wat con espectro de crecimiento, pero no se si eso es demasiado para los esquejes, que pensais?

Bueno, espero respuestas gente, muchas gracias de antemano, un saludo a todos!
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
Yo usaria sin dudarlo cfls normales, para enraizar una de 20W y 6400K (azul) estaria muy bien, y si quieres crecerles un poco le pones a mayores otras dos de 20W Y 4000k (blanco), yo pasaria de los tubos
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
y luego para crecer fuera del invernadero mas cfls de 4000K, cuantas mas mejor,(unos 100W) ahora es lo mas económico, ademas cuando se funde una, se funde una, y no los 105w de una bombilla del grow
 
-